Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Fernan2

Se registró el 06/09/2005

Sobre Fernan2

Fernando Calatayud; bloguero aficionado a la bolsa e inversiones varias; director técnico de Rankia

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

3
Editors choice
2
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
121
Posición en Rankia
117
Posición último año
Fernan2 30/09/22 10:06
Ha respondido al tema ¿Qué son "Fondos con objetivo concreto de rentabilidad no garantizado"?
Hombre, yo primero me plantearía si este es buen momento para comprarlos... con los tipos subiendo, lo normal es que los bonos sigan bajando a corto-medio plazo.Aparte de eso, creo que te puedes abrir una cuenta en el Banco de España para comprar bonos españoles con costes muy bajos, pero no tengo experiencia directa en eso; yo soy más de comprar renta fija de menor calidad y mayor rentabilidad.
Ir a respuesta
Fernan2 29/09/22 06:36
Ha comentado en el artículo Ponerse corto, abrir cortos, cerrar cortos
No muchos brokers ofrecen ponerse corto en acciones al contado...  creo que Self Bank lo ofrece, y así de memoria no recuerdo ningún otro. Yo no lo he hecho nunca con acciones al contado; siempre he usado derivados: CFDs, futuros, opciones o incluso warrants muy al principio.Personalmente, no recomiendo mantener posiciones cortas durante mucho tiempo. Y si el tiempo no es mucho, el coste de financiación de los CFDs tampoco es excesivo; casi siempre los CFDs van a ser la mejor opción. Y ten en cuenta que las acciones al contado también tienen un coste de financiación por lo menos igual que los CFDs, si no mayor.
ir al comentario
Fernan2 26/09/22 10:57
Ha recomendado El riesgo nuclear en la guerra de Ucrania de Fernando esteve
Fernan2 26/09/22 07:15
Ha comentado en el artículo Powell nos encamina hacia la crisis.
Efectivamente, la caída estaba telegrafiada... no parece difícil evitarla.El problema yo lo veo en la reentrada; ¿cuántos se quedaron fuera del mercado en marzo de 2020? Muchos consiguieron evitar buena parte de la caída, pero se perdieron el rebote posterior, y el daño fue mucho mayor que si se hubieran estado quietos.Ahora hemos visto la caída fuerte en Junio, rebote fuerte en agosto, y parece que nos vamos otra vez para abajo... ¿te imaginas si alguien hace la reentrada en agosto porque parece que ya está? En vez de comerse una caída, se come dos. O al revés, si en agosto se llega a terminar la guerra y bajan el petróleo y los alimentos, al que había vendido lo dejan fuera...En resumen, que comerse una caída importante es malo, pero no comérsela puede ser peor; te la juegas a acertar con la reentrada, y no es fácil.
ir al comentario
Fernan2 22/09/22 05:24
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Es lo que tiene competir en calidad vs competir en precio... Si compites en calidad, puedes subir precio, lo que no puedes es no ser el mejor. 
Ir a respuesta
Fernan2 20/09/22 04:31
Ha recomendado La globalización, fase superior del imperialismo norteamericano de Fernando esteve
Fernan2 18/09/22 19:44
Ha comentado en el artículo La inflación nos está destruyendo: y por eso sigo en BBVA
Exacto, (casi) todo tiene un precio... yo tengo algunas empresas muy buenas en cartera, pero también tengo otras cuya única gracia era el precio. En preferentes lo de pillar por precio me funcionó muy bien, en acciones también funciona pero en general prefiero buenas a baratas.
ir al comentario
Fernan2 16/09/22 12:55
Ha respondido al tema El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
El arreglo de blogs lo hemos subido hoy; no hemos llegado a tiempo para el post de TheVeritas, pero a partir de hoy sí que tendrían que llegar. Si a partir de ahora ves algún nuevo post de un blog que te tendría que haber llegado email y no te ha llegado, please dime qué post en concreto es para que lo investigue mejor.Por dar detalles, ya que estamos: por lo visto había no un fallo sino dos, uno de ellos eran emails inválidos que bloqueaban el proceso, que se arregló la semana pasada, y otro el que hemos arreglado hoy que es por número de destinatarios demasiado elevado, que hemos arreglado enviando a cachitos. Pero son fallos particularmente jodidos de probar si está arreglado, ya que el problema no está en nuestra aplicación sino en restricciones que pone el proveedor de envío de correos, y la única forma de probarlo es enviando correos masivos y viendo que el proveedor los envía bien...(de hecho, los blogs más minoritarios sí que están enviando bien las notificaciones, porque no tienen el problema de numero de destinatarios excesivo)
Ir a respuesta
Fernan2 16/09/22 04:57
Ha comentado en el artículo La inflación nos está destruyendo: y por eso sigo en BBVA
Pues sí... en estos momentos hay que llevar en cartera cosas a las que las subidas de tipos le sienten lo mejor posible. Pero aunque los bancos son buenos para aprovechar las subidas de tipos, ya sabes que yo no soy muy fan de bancos...En mi caso, mi cobertura de tipos son las Eroski, que cobran euribor mas diferencial, y por tanto se ponen más "guapas" cuando el euribor sube:Que cada uno se busque lo que quiera, pero a la hora de montar nuestra cartera, no podemos ignorar el factor inflación -> subida de tipos.
ir al comentario

Lo que sigue Fernan2