¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Tarjetas de débito

¿Qué es y para qué sirve una tarjeta de débito?

El sistema bancario nos ofrece distintas herramientas que nos permiten manejar nuestra economía de manera rápida, eficaz y segura. Latarjeta de débito es uno de sus productos más prácticos y comunes.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Escuchamos mucho hablar de ella, pero ¿sabemos en realidad qué es una tarjeta de débito? A primera vista, hablamos de un pequeño dispositivo de plástico que, además de mostrar los datos de la institución que la emite, cuenta con una banda magnética que almacena toda la información relacionada a nuestra identificación.

De acuerdo con lo establecido por la normativa chilena, las tarjetas de débito pueden ser emitidas únicamente por bancos y cooperativas de ahorro y crédito que sean fiscalizadas por la...

Relacionados

Foro de Tarjetas de débito

Una tarjeta de débito es un medio electrónico de pago de bienes y servicios en el que el cargo contra los fondos de los que el titular disponga en una entidad financiera se hace de manera instantánea. Permite extraer efectivo de cajeros automáticos (puede comportar el cobro de una comisión). El dinero que usa el propietario de la tarjeta de débito se toma a débito del que el titular dispone en la cuenta, a diferencia de las tarjetas de crédito, no concede al propietario ningún préstamo. 

tarjetas debito

Características de las tarjetas de débito

La cuota a pagar de la tarjeta de débito es más pequeña que la de la tarjeta de crédito, inclusive puede llegar a ser nula. Una de las mejores características de las tarjetas de débito es que permiten llevar al propietario el control de lo que gasta. Las tarjetas de débito permiten hacer extracciones de dinero en cajeros y oficinas de la entidad, además de realizar pagos con ellas, pero para poder realizar estos pagos es necesario que en la cuenta del cliente hayan fondos suficientes para cubrir las extracciones. Al utilizar los fondos del cliente no hay intereses ni pagos aplazados.

¿Cuál es mi broker ideal?