Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información de Tarjetas

168558 suscriptores
Tarjetas
1126 suscriptores
Tarjetas

Noticias sobre Tarjetas

Los jóvenes a partir de los 16 años se encuentran en una etapa de transición a la adultez que demanda control sobre sus finanzas debido a las actividades grupales realizadas con amigos o por la necesidad de tener dinero al momento de no estar el...

Webinars de Tarjetas

Trucos para empezar a ahorrar fácilmente todos los meses
Vídeo disponible

Trucos para empezar a ahorrar fácilmente todos los meses

Con Enrique Valls, Lorena González y Lorena Romero.

No hay ningún webinar programado

Actualmente no hay ningún webinar programado de Tarjetas.

Foros sobre Tarjetas en Rankia

Blogs de Tarjetas

Preguntas frecuentes sobre Tarjetas


Una tarjeta de débito es una tarjeta emitida por un banco. Las tarjetas de débito se utilizan principalmente para pagar en comercios o en internet. Las tarjetas de débito a diferencia de las tarjeta de crédito, solo utilizan el dinero que tiene depositado en su cuenta.

Una tarjeta de crédito es una tarjeta emitida por un banco, está tarjeta permite realizar diversas operaciones como utilizar los cajeros automáticos. Aunque la principal finalidad es comprar bienes y servicios a crédito. El pago de estos bienes o servicios comprados a crédito se produce normalmente a final de mes.

La principal diferencia entre las tarjetas de débito y crédito es el momento de hacer el pago. Con la tarjeta de débito solo podemos pagar con el dinero de nuestra cuenta y se descuenta de nuestra cuenta en el momento, mientras que la tarjeta de crédito se paga con dinero que no tenemos en la cuenta y nos lo descuenta de nuestro dinero a final de mes. 

Debemos tener en cuenta que nos pueden cobrar comisiones por diferir nuestros pagos, aunque no siempre es así. Entonces a final de mes o cuando liquiden el pago de la tarjeta de crédito, tendremos que pagar el monto que hemos gastado más un % de intereses.