Información de Subsidio vivienda Chile

Subsidio vivienda Chile
3
suscriptores
Subsidio vivienda Chile

El subsidio es una ayuda directa que el Estado entrega a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos créditos hipotecarios y/o aportes de terceros.

También existen varios subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, entornos y barrios.

¿Qué requisitos se han de cumplir para poder solicitarlo?

  • Ser mayor de edad
  • No ser propietario de una vivienda, ni la persona en cuestión que lo solicita ni el cónyuge.
  • No haber recibido antes otro subsidio de estas características.
  • No pueden solicitarlo marido y mujer simultaneamente, aun estando separados de hecho.

Tipos de subsidios

  1. Compra vivienda: subsidios que apoyan la adquisición de viviendas ya sean nuevas o ya usadas que no superen los 1.200 o 2.000 UF, y que se encuentren en sectores tanto urbanos como rurales.
  2. Construir vivienda: subsidios que apoyan la construcción de viviendas ya sean de manera individual o grupal que no superen tampoco los 1.200 o 2.000 UF y que se encuentren tanto en sectores rurales como urbanos, al igual que el anterior.
  3. Mejora vivienda: subsidios que apoyan la mejora y ampliación de viviendas sociales o que tengan una tasaciónS de 650 UF.
  4. Mejora barrio: programas y subsidios que apoyan el mejoramiento de obras viales, espacios públicos y áreas comunitarias de barrios y ciudades.

 

Noticias sobre Subsidio vivienda Chile

En el siguiente artículo vamos a conocer los subsidios que permiten comprar una vivienda nueva o usada: para familias de sectores vulnerables (D.S. 49), para familias de sectores medios (D.S. 1 y Deudores habitacionales), programa de integración social...

Foros sobre Subsidio vivienda Chile en Rankia

Vídeos Subsidio vivienda Chile