¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Subsidio vivienda Chile

¿Cómo funciona la compra de casas en el subsidio DS 19?

Uno de los subsidios de vivienda con los que cuenta el Estadoes elSubsidio DS 19, que permite encontrar ofertas de viviendas en ciudades donde hay mayor déficit y demanda habitacional. En este artículo veremos qué es elSubsidio DS 19,cómo funciona la compra de casas mediante dicho subsidio y cómo podemos acceder a él.

Índice ¿Qué es el subsidio DS 19? ¿Cómo funciona la compra de casas con el subsidio DS 19? ¿Cómo acceder al subsidio DS 19? ¿Qué es el subsidio DS 19?

El DS 19forma parte del programa de subsidios de vivienda con los que cuenta el Estado, a través del Minvu, conocido comosubsidiohabitacional. Los proyectos inmobiliarios que forman parte de este plan cuentan con dos grupos de viviendas: uno orientado a los sectores...

Relacionados

Foro de Subsidio vivienda Chile

El subsidio es una ayuda directa que el Estado entrega a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos créditos hipotecarios y/o aportes de terceros.

También existen varios subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, entornos y barrios.

¿Qué requisitos se han de cumplir para poder solicitarlo?

  • Ser mayor de edad
  • No ser propietario de una vivienda, ni la persona en cuestión que lo solicita ni el cónyuge.
  • No haber recibido antes otro subsidio de estas características.
  • No pueden solicitarlo marido y mujer simultaneamente, aun estando separados de hecho.

Tipos de subsidios

  1. Compra vivienda: subsidios que apoyan la adquisición de viviendas ya sean nuevas o ya usadas que no superen los 1.200 o 2.000 UF, y que se encuentren en sectores tanto urbanos como rurales.
  2. Construir vivienda: subsidios que apoyan la construcción de viviendas ya sean de manera individual o grupal que no superen tampoco los 1.200 o 2.000 UF y que se encuentren tanto en sectores rurales como urbanos, al igual que el anterior.
  3. Mejora vivienda: subsidios que apoyan la mejora y ampliación de viviendas sociales o que tengan una tasaciónS de 650 UF.
  4. Mejora barrio: programas y subsidios que apoyan el mejoramiento de obras viales, espacios públicos y áreas comunitarias de barrios y ciudades.

 

  • Subsidio Habitacional 2017 Chile

    Conoce el subsidio habitacional 2017 y sus requisitos y tipos, fecha de postulación y montos. Es un beneficio económico otorgado por el Estado de Chile en apoyo a miles de personas que desean comprar una vivienda.
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?