Acceder

¿Necesito justificar sueldo para acceder al subsidio de vivienda?

1 respuesta
¿Necesito justificar sueldo para acceder al subsidio de vivienda?
¿Necesito justificar sueldo para acceder al subsidio de vivienda?
#1

¿Necesito justificar sueldo para acceder al subsidio de vivienda?

Hola tengo una duda yo tengo el ahorro y el puntaje para postular al subsidio de vivienda usada soy madre soltera mi duda es la siguiente nesecito algún ingresó o justificar un sueldo para poder postular? Gracias.

#2

Re: ¿Necesito justificar sueldo para acceder al subsidio de vivienda?

Hola Margarita,

Acá le dejo los  requisitos que hay que cumplir para poder postular al subsidio de arriendo son los siguientes:

  • Tener más de 18 años durante el año del llamado.
  • Si eres extranjero, debes presentar la cédula de identidad para extranjeros. Pero no es necesario el certificado de permanencia.
  • Para postular, debes hacerlo con tu cónyuge, conviviente o hijo.
  • Si tienes más de 60 años en el año de la postulación, no es necesario contar con un núcleo familiar.
  • Debes contar con una ficha de protección solar vigente, con un puntaje máximo de 13.484. La fecha de protección social debe estar vigente al 31 de diciembre de 2016.
  • Si no tienes ficha de protección social, debes pertenecer al 70% más vulnerable según la CSE (Caracterización Socioeconómica del Registro Social de Hogares).
  • También debes de poder acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en el día de la postulación. Y la cuenta de ahorro para la vivienda debe estar al nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.


Por otro lado, la  postulación para parejas con Unión Civil debe ser presencial en Serviu, debes cumplir lo siguiente:

  • Ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no superar las 25 UF. POr cada familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar aumentará en 8 UF.

Si deseainformarse más acerca del subsidio puede entrar en el siguiente enlace:  Subsidio de arriendo 2017: postular, requisitos y resultados.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -