Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de ahorro para la vivienda Santander

Planificar para tu futuro es tan importante como disfrutar tu presente, y si eres joven es probable que tengas metas, como tener una casa propia por ejemplo. Para ayudarte a alcanzar este objetivo, el Banco Santander pone a tu disposición la Cuenta de ahorro para la vivienda, un producto con el que podrás ahorrar para obtener el Subsidio Habitacional y un crédito hipotecario en el futuro.

Cuenta de ahorro para la vivienda Santander

 

ATENCION: esta cuenta ya no se oferta por el banco

Cuenta de ahorro para la vivienda Santander: Características

Si tu objetivo es comprar una casa propia, es importante comenzar a ahorrar desde que tenemos nuestro primer empleo, incluso si son montos pequeños. Por eso, el Banco Santander ofrece una Cuenta de ahorro en la que podrás abonar dinero para financiar el pago inicial de una vivienda y tener un mejor historial para solicitar un Subsidio Habitacional del Gobierno.

El Subsidio Habitacional para familias de sectores medios (DS Nº1) es un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o para la construcción en un terreno propio o compartido, ya sea en sectores rurales o urbanos.

Uno de los requisitos para postular a este Subsidio es tener un ahorro mínimo de 80 UF (Unidades de Fomento) si quieres comprar la vivienda, o 50 UF para construirla. Estos fondos deben estar disponibles en una cuneta de ahorro para la vivienda al momento de la postulación.

Otro requisito que debes cumplir en cuanto al ahorro para la vivienda es ser sujeto de crédito, es decir, poder obtener un crédito hipotecario. En su defecto puedes sustentar aportes adicionales en tu cuenta de ahorro, los cuales deben estar disponibles al momento de la postulación, por un mínimo de 400 UF.

Entonces, la cuenta de ahorro para la vivienda del Banco Santander es un producto que te permitirá hacer aportes periódicos en la medida de tus posibilidades para poder optar por el Subsidio Habitacional que brinda el Gobierno.

La mejor cuenta de ahorro para la vivienda del Santander permite tener disponibilidad de los fondos abonados en ella, aunque la idea principal es que este ahorro sirva para la adquisición de tu vivienda. Con esta cuenta ganas intereses sobre tu saldo, por lo que es una buena forma de mantener tus ahorros capitalizados. Mientras más crezca el ahorro mejor será tu rentabilidad y más cerca estarás de tu meta.

 

Cuenta de ahorro para la vivienda Santander: Requisitos

Los requisitos para abrir la cuenta de ahorro para la vivienda en el Banco Santander son los siguientes:

  • Ser Persona Natural (no como empresa).
  • Ser mayor de 18 años.
  • No tener otra Cuenta de Ahorro para la Vivienda en el sistema financiero.
  • Por lo general se pide un monto mínimo para abrir la cuenta.

Es importante destacar que al momento de postilar al Subsidio Habitacional la cuenta de ahorro para vivienda debe tener una antigüedad mínima de 12 meses, y contar con los fondos que mencionamos anteriormente.

La idea de este requisito es que el postulante haya demostrado un buen hábito de ahorro, por lo que te recomendamos abrir tu cuenta en cuanto tengas un primer empleo y ser constante en tus ahorros. Recuerda que el pago de los abonos en esta cuenta será un espejo de tu responsabilidad para asumir el pago de una cuota de crédito hipotecario.

 

Conclusión

La Cuenta de ahorro para la vivienda Santander es un producto que te ayudará a cumplir tus metas futuras y adquirir o construir tu vivienda propia. Lo recomendable es abrirla en cuanto puedas abonar de manera constante, ya que al momento de postular para el Subsidio Habitacional evaluarán tu constancia en los ahorros.

Mientras mayor sea tu saldo en la Cuenta de ahorro para la vivienda, mayor porcentaje podrás cubrir con tu dinero y tendrás que pedir menos al banco en tu crédito hipotecario, así será más fácil adquirirlo y más rápido pagarlo.

 

Simulador de salud financiera
  • Diagnosticamos tu salud financiera
  • Te ofrecemos algunos tips para mejorar tus finanzas
  • Acceso a los mejores productos
  • Cuentas Bancarias
  • Cuentas de Ahorro
  • Subsidio vivienda Chile
  1. Nuevo
    #1
    23/11/21 20:02

    B