¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de fiscalidad

  • Portada
  • Vídeos

¿Qué impuestos municipales y departamentales tenemos que pagar en Colombia?

Normalmente estamos acostumbrados a pagar impuestos de diversa índole, pero quizás lo que no sabemos es que existen impuestos tanto de orden municipal como departamental. En este post te explicamos que impuestos son municipales y cuáles departamentales, así comoen qué consisten.

Impuestos Municipales en Colombia: ¿Cuáles existen?

Entre los impuestos municipales que aplican actualmente en Colombia podemos encontrar los siguientes:

Impuesto de Industria y Comercio: Es un impuesto que se aplica a las actividades industriales, comerciales o de servicios que se llevan a cabo en una municipalidad o distrito, por un contribuyente con o sin un establecimiento comercial. Este impuesto es cobrado y administrado por cada municipio o distrito, y...

Relacionados

  • Presentar la declaración de la Renta fuera de plazo ¿Qué puedo hacer?

    Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo y hacer modificaciones de nuestra declaración trae sanciones. En este vídeo veremos las fechas de presentación del IRPF, las sanciones por presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo y las formas de modificar la Declaración mediante una complementaria o una rectificación.
  • Elusión fiscal, la legalidad frente a la ética

    Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Pompeu Fabra y director del Máster en dirección financiera y contable, nos plantea el debate ético entre la legalidad y la elusión fiscal en los paraísos fiscales, como las Islas Caimán, en las que se domicilian cientos de miles de filiales de empresas multinacionales.
  • Estado y devolución de la Declaración de la Renta 2015

    En lo que llevamos de campaña de la Renta 2015, la Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 1.400 millones de euros a los contribuyentes españoles. Y aunque este año se han agilizado los trámites para realizar las devoluciones de la Renta, son muchos los que se preguntan ¿por qué todavía no he recibido la devolución de la Renta?
Ver más