¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Cuentas de Ahorro

¿Qué es una cuenta de ahorro bipersonal?

Ahorrar es fundamental para desarrollar proyectos en la vida. Cuando ahorramos estamos pensando en el futuro y aunque el dinero vaya a ser destinado a algo planificado o simplemente sea un ahorro previsivo, lo cierto es que nos garantiza la realización de metas. Y cuando el ahorro es compartido es mucho más productivo. En el siguiente post veremos qué es una cuenta de ahorro bipersonal.

¿Qué es una cuenta de ahorro bipersonal?

Lo primero que debemos aclarar es qué es una cuenta de ahorros. Estas cuentas son ofrecidas por los bancos con el fin de que vayas juntando dinero de forma periódica y lo guardes para un fin específico o simplemente para ser prevenido y, en caso de que debas hacer un gasto importante, este no desestabilice tu...

Relacionados

  1. Coinc

    Coinc es una plataforma digital de Bankinter dirigida a los ahorradores. Se trata de una cuenta de ahorro en la cual se pueden establecer metas determinadas con un objetivo a...

Foro de Cuentas de Ahorro

La Cuenta de Ahorro es una cuenta a la vista con dos características principales: remuneración y disponibilidad. Algunas cuentas de ahorro ofrecen una pequeña remuneración del capital mediante el pago de intereses de forma mensual normalmente. Se diferencia de un depósito a plazo fijo en la disponibilidad del capital, en cualquier momento el cliente puede decidir retirar una parte o la totalidad del capital.
 
La remuneración del capital puede tener diferentes límites: remunerar sólo el saldo inferior a una cantidad, o al contrario remunerar sólo el capital que supere cierta cantidad. El porcentaje por el que se remunerará la cuenta de ahorro puede variar según la vinculación del cliente con la entidad.
 
La cuenta de ahorro no tiene una operativa exclusiva de ingresos, pago de intereses y retiradas, algunas cuentas pueden llevar asociadas tarjetas de crédito o débito y domiciliaciones de recibos. 
 
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?