Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile

10 respuestas
Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile
5 suscriptores
Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile
#1

Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile

¡Hola a todos!

Tengo algunas dudas sobre como declarar mis ganancias en acciones en el extranjero por medio del broker eToro. Por lo que si hay algún contador o inversor que me pueda ayudar, lo agradecería. 

1. ¿Debo pagar impuestos si no he retirado dinero?, En el caso de, por ejemplo, las ganancias producidas por una operación, las dejo y reinvierto en la misma plataforma, ¿Debo declararlos, o sólo cuando tengo acceso directo a las ganancias?

2. ¿Por cuanto debo declarar las ganancias?. Si por ejemplo, invertí $100 dólares cuando el dólar estaba en $800, y cerré mi operación a $110 cuando el dólar estaba a $700. ¿Debo declarar $10 dólares al momento de la declaración, $10 al momento de cerrar la operación o mi ganancia neta considerando los tipos de cambio durante la operación? ¿Qué ocurre cuando mantengo mis ganancias en dólares y aún no los he retirado en pesos? ¿Qué ocurre si los dólares los compré por un mayor valor al dólar observado?

3. ¿Las perdidas también se declaran? ¿Las comisiones las descuento de las ganancias?

Sé que son varias preguntas, pero no estoy del todo familiarizado con el tema.


#2

Re: Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile

Hola
En todos los países funciona parecido. Es decir en 2021 declaras tanto las ganancias como las pérdidas de las operaciones cerradas durante 2020. 

A los precios de compra debes sumarle comisiones y al de venta restarle las mismas. 

Aquí tienes una explicación: https://www.rankia.cl/blog/sii/3633331-como-declarar-ganancias-forex-chile


#3

Re: Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile

Literalmente tengo las mismas preguntas, encontraste algo de información?
Pd: Es super gracioso que uno quiera ser legal y transparente con sus cosas pero el sistema sea tan engorroso que no te deja xd
#5

Re: Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile

Estoy igual que Uds. 
No he logrado dar con contadores relacionados a esta área. 
Sí me han mencionado que el papeleo asociado a la declaración es engorroso y estricto, y que vaya guardando los registros impresos de cada movimiento que haga, pero no mucho más que eso. Me gustaría al menos saber qué tipo de documentación de respaldo pide el SII para hacer la declaración de las ganancias, cosa de irlas juntando día a día, pero no encuentro nada aun. 
#6

Re: Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile

Hola, en la página de etoro está la opción de descargar un estado de cuenta, donde puedes seleccionar los periodos de interés, en él podrás encontrar todas las transacciones realizadas. Eso te sirve como respaldo a la hora de rendir impuestos. Saludos
#8

Re: Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile

no habrá ningun contador auditor que lo pueda hacer? Se ve demasiado engorroso para el ciudadano de a pie.

#9

Re: Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile

HOLA, yo llevo 4 años en la plataforma etoro

puedo decir que he tenido una rentabilidad de un capital inicial de 10 millones sobre los cuales en todo estos años genere 46 millones y fracción.   pero no me han cobrado impuesto.   

De verdad debo pagar impuesto.


#10

Re: Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile

Dímelo a mí, incluso consulté con gente del SII y me dicen que solo debía declarar mediante el global complementario como persona natural, y que unos conocidos de él lo habían hecho así y declarado en su renta y no hubo problemas, pero es casi todo lo contrario a lo que sale online.

La verdad deberíamos entre todos escribir un manual simple y a prueba de fallas para no cometer errores y que la gente que no sabe no pierda tanto tiempo y pase por los mismo líos que hemos pasado, pero necesitamos primero alguien que sea trader regular o haya declarado al SII regularmente y sepa bien todo 
#11

Re: Declaración de impuestos de broker extranjero (eToro) en Chile

Hola, felicitaciones por ese resultado 👏. Una pregunta, he leído varias opciones,  y todas con diferentes complejidades o costo, en tu caso, como haces para retirar dinero de etoro?
Gracias
Te puede interesar...
Brokers destacados