Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son las opciones call y put?

1 respuesta
¿Qué son las opciones call y put?
¿Qué son las opciones call y put?
#1

¿Qué son las opciones call y put?

Hola, me gustaría saber en qué consisten las opciones call y put y para qué sirven. Gracias. 

#2

Re: ¿Qué son las opciones call y put?

Hola Valentina, 

Las opciones son contratos que proporcionan a los operadores el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender un determinado activo (activo subyacente) a un determinado precio, en un determinado momento. Existen dos clases principales de opciones: las call y las put. 

  • Opción de compra o CALL: da derecho a comprar un activo subyacente a un precio determinado en un momento definido en el tiempo. La persona que compra una Call paga una prima y tiene derecho a comprar el subyacente en el momento fijado. Mientras que quien vende una Call cobra la prima pero tiene la obligación de vender si el comprador ejercita su derecho. 
  • Opción de venta o PUT: da derecho a vender un activo subyacente a un precio determinado en un momento definido en el tiempo. La persona que compra una Put paga una prima y tiene derecho a vender el activo subyacente. Por el contrario, la persona que vende una Put cobra la prima pero está obligado a comprar el subyacente si el comprador ejercita su derecho. 

Si quieres saber más sobe este tipo de opciones, te recomiendo visitar el siguiente post:  ¿Qué son las opciones vanilla? Ejemplos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados