Re: Day Trading y Oliver Velez
Yo estuve en una charla de casi 4 horas donde El explica su metodología. El curso vale $2.500 dolares pero a veces tienen promociones y bajan hasta $2.000. Oliver ofrece manejar su dinero con una cuenta cuyo poder de compra es $50,000. El enseña su metodología y dice que El lo hace por dos razones: 1. Por dinero porque El no tiene tiempo de estar mirando gráficas de muchas acciones al momento de la apertura que es donde su estrategia funciona, y 2. Por filantropia, El quiere ayudar a la gente y cambiar vidas. Oliver se queda con el 60% de las utilidades y el 40% para el trader. Estas razones son válidas, pero con la experiencia que yo tengo de casi 20 años como trader, yo pienso que el negocio de El es vender estos cursos, ya que menos del 10% pasan la prueba para operar en vivo con su dinero.
Este modelo de negocio se ha vuelto común en los Estados Unidos y lo hacen entidades llamadas las Propietary Trading Firms. Ellos capacitan por un precio XXX a un trader y colocan ciertas reglas para operar cuentas simuladas pero en vivo. Normalmente, las reglas que colocan son muy difíciles de pasar. Los drawdown que ellos admiten son muy pequeños (normalmente el 5%), número que es muy difícil de lograr con cualquier estrategia de trading. Yo tengo una estrategia rentable en el tiempo y hago el 100% al año pero tengo caídas de hasta el 20%, y ahora un DD de solo 5% es muy pequeño y así sea la estrategia buena, puedes quedarte por fuera de este negocio por esa condición tan dificil que te ponen. Si pasan la prueba te dan la opción de manejar cuentas grandes. El negocio de estas empresas es ese costo del curso o un fee mensual que otras empresas cobran, porque ellos se basan en las estadísticas mundiales del trading que solo el 10% de los traders son consistentes y ganan dinero, y la gente para el curso con el sueño de poder tener acceso a operar una cuenta de 50,000 dólares.
En cuanto a la estrategia que enseña Oliver, es algo muy sencillo que ya la conocía y se encuentra gratis en muchos sitios de internet y en youtube. Que si la estrategia funciona o no, no lo sé, toca hacer un backtesting con muchas acciones y con datos de los últimos 3 años para determinar si la estrategia es consistente o no, o por el contrario solo es una fachada para que esta prop trading firm recoja cientos de miles de dólares por los cursos.