Acceder

Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

103 respuestas
Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional
2 suscriptores
Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional
Página
4 / 8
#46

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Primero tienes que estar preparado para perder dinero.

La pregunta del millón,,¿estás preparado para perder dinero?,,¿tienes alguna buena fuente de ingresos para poderte permitir el lujo de perder dinero en los mercados?

Gana dinero trabajando y esto utilízalo como un hobby,,vicio,, cómo quieras llamarlo,,y lo que palmes que no lo notes en tu vida cotidiana.

Pero lo que ganes.......hay dios lo que ganes,,,,,,,,te va a saber a gloria y victoria

#47

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Bueno...

He puesto que la formación, en las generaciones actuales, viene dada (abundan los títulos universitarios de todos los ámbitos). Hace unos años, ser un ingeniero, era ser casi una eminencia. Ahora salen promociones de ingenieros año tras año y muchos tienen que redirigir sus miradas laborales a otras actividades diferentes a la suya (por poner un ejemplo).

Me temo que no dejarán ni el derecho a aprender o no.

Estamos en unos momentos que, o aprendes por ti mismo, o las situaciones te hacen aprender a patada limpia. La cosa está así de cruda.

Suerte a todos.

#48

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Si tenemos salarios bajos y somos los chinos del sur es culpa exclusivamente nuestra. Por no querer competir, por no valorar el talento ni la innovación y por no meterle una patada a los políticos que lo consienten mientras roban a manos llenas.

Cada pueblo es soberano de si mismo. Y si no es así, leamos que pasó en 1789. Todo los demás son paños calientes para acallar nuestras conciencias colectivas.

Saludos muabdi

#49

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

No podemos negar que los países más al norte de Europa tienen salarios (y quizás mujeres) más altos pero aquí follamos más, disfrutamos del sol, comemos mejor, dormimos siesta y nos divertimos más.

Y al final el sentido de la vida no es más que el porcentaje de tiempo que pasamos siendo felices, estando cómodos y agusto.

Si nos dieran a elegir entre vivir sus grises vidas (con sus raros idiomas e insulsas costumbres) y seguir en España pero con menos nivel adquisitivo... la mayoría seguiríamos eligiendo lo que tenemos..

Todo tiene su contrapartida. Es lo mismo que cambiar salud por disfrute. Hay gente que se cuida mucho y vive muchos años comiendo verdurita, sin tener ningún vicio y no haciendo ningún exceso. Pero se irán a la tumba con el físico prácticamente sin usar, sin haber disfrutado lo que otros han vivido durante toda su más corta vida.

Por lo tanto... en este caso el mundo está en equilibrio.

Saludos.

#50

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Me parece una forma segura de comprobar por uno mismo de qué va este tema, gracias

#51

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

En cierta forma, sí es nuestra culpa.

Recuerdo cuando, hace ya años, comenzaban a salir noticias de chavalitos en países lejanos en desarrollo que se pasaban la mitad del día cosiendo prendas para marcas de postín que aquí vendian sus productos a precios de primer mundo. No nos preocupó (en general, ojo) la situación. Nadie miraba de dónde procedía la prenda que compraba ni se defendía "lo nuestro".

En un segundo escalón, ya no se tuvo gente cosiendo (aquí, Inditex, comenzó con un montón de costureras en A Coruña, sin ir más lejos). Todos los medios de producción de la empresa, todas las instalaciones, se trasladaron a lugares donde los salarios son de risa (en una noticia se hablaba de que una persona en Pakistan venía a cobrar el equivalente a 40 euros de aquí al mes). Y la gente siguió sin preocuparse.

Tampoco mucha gente se preocupó de que, lo que compraba, incluso en tiendas de marca, era de una calidad ínfima. Creo que no hace falta explicarlo. Solo veían el precio que era relativamente bajo. A veces, lo barato sale caro (decía Kostolany que su padre le mencionaba que no era lo suficientemente rico como para comprar cosas baratas).

Ahora nos preocupa que no haya fábricas, ni nadie que produzca aquí, que todo lo que se fabrica provenga de lugares donde la gente no tiene derechos sociales o estos son mínimos.

Y, contra eso, aunque seamos los que tenemos el salario mínimo de los más bajos de Europa, no podíamos competir. Porque las empresas tampoco han sido proclives a invertir en desarrollo tecnológico. Por suerte o por desgracia, teníamos, en muchos casos, lo que llamo "empresas de la chicha" (aquellas que salen adelante a cuenta de explotar, directamente, a sus currantes -creo que todos hemos oido algún caso de gente que no cobra lo que le salía en nómina, o que no percibe alguna paga extra de las que le corresponden...-).

Ahora, estamos donde estamos. Como no somos alemanes ni tenemos producción de tecnología que los países en desarrollo no podrían simular, la igualación se ha producido a la baja. Como ellos no van a llegar en breve a donde estamos nosotros, no nos ha quedado otra que competir devaluando al personal: bajos salarios, contratos basura, menos prestaciones sociales (o sea, rebaja del estado del bienestar)...

 

Y sí, en esto los políticos también tienen su culpa. Y, de nuevo, nosotros. No sé si somos masoquistas. Cada rato vemos en el telediario que hay mucho espabilado que se lo está llevando crudo. No sé si la gente piensa sobre el lugar del cual sale eso que esos espabilados se llevan. Si fueran conscientes, igual no seríamos como somos. Porque todo eso, lo que se llevan, además del coche oficial y de los volquetes de putas extraoficiales, sale de nuestros bolsillos.

Estoy de acuerdo en lo del talento. Aquí o eres amigo de... o lo tienes claro. Ni se valora, ni se espera que se valore. Solo tienes que ver que, de lo más visto en la tele, son cosas como esas en las que encierran a unos cuantos en una casa (siendo todo más falso que un billete de tres euros) ese o los programas del hígado.

Con esos mimbres, pocas cestas de país se pueden hacer. Eso sí, se dedican a dividir al personal a base de bien. No vaya a ser que abramos los ojos y la liemos parda. Y, encima, los que tienen el valor de manifestarse y protestar, reciben el apelativo de "activistas" (lo que conlleva, implicito, cierta calificación de peligrosos sociales o, por lo menos, revoltosos).

Suerte a todos.

#52

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Por qué no hay mujeres en la bolsa?
Que dices hombre!

#53

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Pues yo creo que aquí hay mucho talento, demasiado. Yo diría que proporcionalmente aquí hay más talento que en ningún otro país del mundo (yo mismo subo el porcentaje con cada post que escribo) (es coña)

Recordemos que de este pequeño, apartado y humilde país, España, han surgido tantas o más mentes maravillosas que de cualquier otro país del mundo, incluso comparándolo con los más importantes y poblados del planeta. Y eso sigue ocurriendo.

Pero nuestro problema es que en el fondo, somos demasiado buenos y sufridos. Carecemos de la maldad que alberga el resto de los países, cuya falta de talento es compensada una total apatía hacia los demás y una completa insensibilidad hacia lo que ocurre en el resto del mundo.

Y como ejemplo de nuestro buen fondo podemos recordar la conquista del continente americano. Los ingleses y franceses en norteamérica dejaron unos pocos indios de muestra, el resto fueron arrasados, un genocidio completo. En cambio los conquistadores españoles (aunque lógicamente mataron a muchos nativos durante la conquista) en general no aniquilaron por completo a los pueblos y acabamos mezclándonos con ellos.

Nuestro complejo nos lleva a la vergüenza de ser el único país del mundo cuyos habitantes piensan que sus empresas son peores que las de otros países (lo dijeron el otro día en el telediario). Y ese derrotista y pesimista pensamiento se extiende por todos los ámbitos de la vida. Creemos que somos peores que la mayoría de los demás.Y lo gracioso es que no es cierto. En realidad "nuestros mejores" son mucho mejores que "los mejores de otros países".

Y aguantamos todo lo que nos echen, y soportamos estoicamente que los políticos se aprovechen de nosotros. Y si es necesario pues aguantamos años y años de terrorismo de ETA, y tiempo atrás nos pegamos entre nosotros durante toda la guerra civil, pero nunca nunca nos enfrentamos a "los de afuera" si no es para defender nuestro territorio.

Somos como esa pareja que se pasan el día discutiendo entre ellos en la intimidad pero que siempre son amables con los demás. Aquellos que valoran mucho más el consejo de un extraño que el de una persona cercana.

No es ni más ni menos que complejo de inferioridad..

Por este motivo España no está a la cabeza como primera potencia mundial, después de tantos años de historia demostrando nuestra genialidad.

Lo dicho, que somos demasiado buenos, en todos los aspectos.

Saludos..

YoTrader

#54

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

 

¿Qué porcentaje real de rentabilidad puedo obtener del Trading?

Video Análisis por el analista de la pagina web Bolsacash Eduardo Bolinches:

El dinero llama al dinero, no es lo mismo gestionar una cuenta de 1000€ que de 100.000€, psicológicamente debemos estar muy bien preparados en cuanto a la gestión del montante, pero las cosas hay que medirlas fríamente, en tanto por ciento. Seremos sistemáticamente rentables si nos movemos en un 1%-2% mensual, que por lógica son del 12%-24% anual. A final del año sacar un 24% al mercado no es difícil, con la formación adecuada.

¿Quiere decir esto que todos los meses matemáticamente hay que conseguir un 2% mensual?

No, eso es la media. Hay referencias como Warren Buffett, que es un inversor reconocido, se mueve en unas rentabilidades del 20%-22% anual, y la gran diferencia con nosotros solo es el montante invertido, nosotros estamos psicológicamente más “ligeros de equipaje”.

De:

http://www.megabolsa.com/2017/03/28/porcentaje-real-rentabilidad-puedo-obtener-del-trading/

 

"Warren Buffett 20%-22% anual. A final del año sacar un 24% al mercado no es difícil, con la formación adecuada."

Claro que sí... Esto, ¿cuánto gana usted al año EN LA BOLSA, señor Bolinches? (Suponemos que usted sí que posee la formación adecuada).

 

#55

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Está claro que Bolinches vende ilusión y repite slogans típicos de los vendedores de ilusión. Aquí ha estado torpe, porque poner a Buffet como referente al que podemos igualar o superar con el pobre argumento de que el pequeño inversor va mas ligero pues me parece poco convincente. Si le pides otros ejemplos mas allá de Buffet con mas de cinco o diez años, pues se quedará mudito.

Bolinches no te dirá lo que gana o deja de ganar, porque los que venden ilusión se dedican a vender ilusión y no a la bolsa. 

#56

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Es fácil ganar, sólo tienen que desaprender todo lo aprendido.

No usen métodos ni sistemas que les faciliten por Internet ni en cursos... perderán su tiempo y dinero...

Busquen su propio sistema, basado en la estadística y el azar.....

Fácil y simple, todo lo demás son patrañas....

La bruja Lola no esta en un AT, sino en una buena gestión de capital y buscando acciones repetitivas ganadoras.

Se puede vivir de esto?..' SI!!!!!'....

Con muy poco dinero?.... SI!!!!!.....

Ahora bien, busquenlo en la probabilistica, no en la bruja Lola (AT)..' Que es lo que les regala el mercado para caer en sus redes.

Y otra cosa importante, eviten las plataformas de Trading. No ajusten los stops de pérdidas...Se los barreran... Trabajen con Stops SI, pero amplios, basados en la probabilidad...Generen sistemas cotejados por filtro Montecarlo, les servirá para encontrar nichos de oportunidades. Anoten todos los sucesos interesantes en un excel y aprendan a gestionar métodos estadísticos.

En definitiva, se puede ganar dinero y mucho, pero reseteando...

Yo gano? SI...mucho? SI...Y es fácil? SI...

Suerte y al toro...

#57

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Gracias por las dosis de ilusión. Es la primera vez que alguien en un foro dice que gana pasta en bolsa sin aportar pruebas al respecto.

Ragem, sin acritud, pero conozco cientos de casos similares al tuyo.

#58

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

¿Ya estamos con lo de aportar pruebas?, ains....

#59

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Tienes razón.

Yo llevo un 50% anual en los últimos 10 años. Ánimo que esto y si te lo propones da para mucho.

#60

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

NUNCA he dicho que piense que voy a ganar una cantidad. Creo que según cuentas, es lo que te pasó a ti en su momento. Todo pareces responderlo en base a tu experiencia personal, que crees es extrapolable a todo el mundo.

Sólo he planteado una serie de cuestiones , creo bastante normales, antes de meterme en un tema que parece bastante complejo y difícil. 

No obstante, agradezco el tiempo que has dedicado a contestarme. 

Te puede interesar...
Brokers destacados