Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

103 respuestas
Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional
2 suscriptores
Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional
Página
6 / 8
#76

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Es buen método también la sopa de fideos.

Yo lo que gano al año ,que a nadie le importa ni le interesa cúanto es,lo saco gracias a los soplos de mi portera.

 

Bueeenooo!! cada uno tenemos nuestros truquillos,,pero el de los fideos es bueno ,ya lo había oido por ahí.

#77

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

¿Te funciona lo de los fideos?, pues si funciona, arreglao, no le busques explicación y sigue con el método (en serio). Ya sabes lo que dicen ..... "si el negocio va bien, ni lo pintes".

#78

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Si, lo sé, el de los fideos está un poco visto ya, pero me conformo con ese 50%.

El de la portera es bueno, pero dependes de la portera.

Está bien que todos contemos por aquí cómo vivimos de la bolsa. Todos los métodos son válidos siempre y cuando nos reporten resultados positivos, eso está claro.

Me parece bien y animo a que más gente exponga sus métodos, así todos podremos enriquecer este debate de altísimo nivel.

#79

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Está claro Eleuterio, pa que nos vamos a cuestionar entre colegas ganadores.

Que conste a mi me costó cinco años perfeccionar la técnica, y es que la marca de los fideos tiene mucho que ver. Por ejemplo, no es lo mismo pastas Gallo que la marca blanca del hipercor. Ni tiene que ver un análisis del IBEX con uno de divisas, según el caso hay que usar un fabricante, punto de cocción, etc... Pero bueno. Que os voy a decir que no sepais. Y con binarias ya es el acabose, para estas hay que usar pasta maravilla, es otra técnica pero igualmente rentable.

A ver si se anima más gente y nos cuenta sus métodos.

#80

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

A ver yo no pido pruebas a nadie, cada uno sabe lo que gana, pierde o deja de ganar, pero entiendo que si alguien viene y dice o por lo menos insinua que está ganando mucha pasta a partir de un capital pequeño o por lo menos no muy grande (esto es lo que creo que hemos inferido todos de lo escrito por ragem), pues tampoco me parece mal que alguien le demande pruebas.

Que si no las pone no pasa nada, a mi me da igual, pero vamos tampoco tengo porque creérmelo, en este mundo hay mucho vendedor de crecepelo y lo sabemos bien. Que no digo que sea el caso de Ragem, pero a saber.

Ya hay cursos y profesores de  trading cuantico, cuantitativo o como lo llamen  por ahí , no te creas que esto es algo nuevo, aunque ciertamente si es más nuevo que el AT y puede que sea la próxima moda y con ella surjan cursos como champiñones. 

Me voy a dormir, buenas noches

 

 

#81

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Creo que lo mejor es que te desmientas de tus posts iniciales y reconozcas que tú también ganas pasta en bolsa. Puedes elegir el método que te dé la gana, tus rentabilidades y años que llevas ganando pasta validarán el mismo y también el resto de tus opiniones por el foro.

#82

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Muy buenas, desde mi posicion del 1% de que se habla por aqui, te dare unos consejitos para operar de day trader. Si eres capaz de seguirlos como si fueran el aire que respiras de necesarios en tu vida, haz de day trader, sino mejor jugarte la pasta en una ruleta a rojo o negro y ganaras tiempo. 

Y seguramente me olvide de algun consejo mas, pero....

1-minimo 100.000 pavos y jamas los metas en cortos hasta que lleves 20 años en el trileo.

2- no uses jamas el dinero que vayas a necesitar antes de diez años, ni siquiera ante una remota probabilidad de necesitarlo para una emergencia.

3- si tu meta inicial es ganarle 50 pavos a una "apuesta" nunca esperes porque te parezca 100% seguro que vas a sacar un euro mas. A costa de ese euro te la clavaran.

4-exactamente igual si tu meta inicial es no perder mas de 50 pavos, si esperas que recupere... acabaras palmando 5.000

5-si tienes algun problema personal, no se soluciona apostando pasta en bolsa para olvidarlo, o acabaras teniendo dos problemas.

6-el objetivo de mil pavos al mes... dudo que haya nadie en elmundo que lo consiga, un mes palmaras 500 y otro puedes ganar 3.000 (si tienes mucha suerte) y al año sabras lo que has ganado diviendo la cifra entre 12. Si te empeñas en sacar 1000 al mes, la consecuencia sera que palmaras 2000 al mes.

7-si tu familia mujer, hijos o etc te apoyan y estan para ayudarte en tu vida cotidiana, y regalarte tiempo para hacewr las cosas bien, en el momento que falle uno de esos puntales... hazte vacaciones, hasta que recuperes la estabilidad.

8-problemas de pareja o etc... hazte unas vacaciones.

9-no te creas ni una de las basuras de consejos que te de nadie, inclusive estos mios jajaja, pero sobre todo ninguno de los analistos y gurus de la bolsa. Un vendedor de coches usados siempre te dira que el coche esta perfecto para subir cuestas. Cambia el simil del coche por cualquier apuesta en bolsa y sabras a lo que me refiero.

10- cuando todo el mundo compra, los buitres son los que se las venden y haran que las acciones bajen para recomprarlas ellos y ganar la diferencia con un corto.

11-cuando todo el mundo venda, los buitres las compran y las haran subir cuando no os quede ninguna aprox.

12-el mejor analisis es el propio, y es del unico del que te debes fiar. Si aciertas con tu juicio sigue invirtiendo, sino dejalo y punto, no hay mas.

Por darte un ejemplo real: yo llevo 3 o 4 años viviendo de gane antes, y hasta que mi minga diga que es hora de volver no volvere a entrar en bolsa, prefiero gastarme mi pasta yo, que regalarsela a algun buitre o al montorito de la pradera de turno.

Con esto y un saludo/abrazo a todos los que aun me recuerden de este foro, se acabaron mis consejos, en resumen solo te he dicho que seas una maquina, y dejes de ser humano, o las maquinas de verdad te  ganaran la partida,

HaBaNo

 

#83

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Hola.

En realidad me llamo Felipe y trabajo de rey.

A veces vengo por aquí a pasar el rato.

#84

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Uno de los trabajos de los traders minoristas -como yo- es, precisamente, aprovechar lo que otros mueven para hacer su beneficio.

Como bien enlazas, he puesto que hay mucha gente que gana dinero en bolsa. Es cuantitativamente así.

Y eso, suponiendoles un nivel medio-medio.

Veo que tu argumento es el de que todos pierden. Eres muy libre de pensar como te parezca. Lo que no se es qué hace la gente en un foro de bolsa si se pierde dinero a espuertas. No deja de ser curioso.

Quizá somos todos un mucho de masocas y muchos van a perder el dinero que tanto les cuesta ganar. Aunque al menda le falla la lógica del argumento. Porque no me metería en algo en lo que se que voy a perder lo que ponga.

 

En fin, como estas cosas acaban como creo que van a acabar y como ya se por dónde vamos a salir, una vez expuestos los argumentos de ambos, zanjamos así el tema.

Además, estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Con eso es suficiente. Con los que me han salido por ahí por ahora es suficiente (et pluribus unum).

 

Suerte a todos.

 

#85

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Son principios a tener en cuenta.

Uno de ellos se suele aprender cuando te dan varias veces: coge la pasta cuando tengas lo que hayas ido a buscar, sin esperar más. Si esperas por más, te acaban dando.

También lo de operar con tranquilidad es cierto. Ayuda lo suyo.

Mucho sentido común, básicamente.

 

Suerte a todos.

#86

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Vamos a ver, yo no digo que no se pueda ganar dinero en bolsa, es evidente que hay gente que lo gana, no sé de donde os habéis sacado lo del 1% pero Interactive Brokers sacó una estadística hace unos años en que decía que el 40 y pico por ciento de sus cuentas estaban en verde si no recuerdo mal. Obviamente el porcentaje de Pus500, Cocoforex y demás brokers bananeros orientados a captar novatos, será muchísimo más bajo (en estos lo del 1% puede que sí sea cierto).

 Lo que digo es que no se puede vivir del trading a partir de pequeños capitales tal y como aseguran los brokers y vende-cursos de turno, y a día de hoy que yo sepa nadie lo ha demostrado.

A partir de 70-100 mil para arriba con la experiencia necesaria de años y años y si no los has perdido antes, yo creo que sí que uno se puede sacar un dinerillo para ir tirando siempre y cuando tenga la disciplina de un espartano y sea capaz de cortar las pérdidas de cuajo (al final ni AT, ni order flow ni tonterías, lo que hace sobrevivir a un day-trader es la disciplina y el saber atajar las pérdidas a tiempo), ¿pero merece la pena el aislamiento y la tensión constante a la que te somete este tipo de trabajo para sacarte unas perrillas que te las podrías sacar con un trabajo medio decente?

En mi opinión no, pero nadie aprende en cabeza ajena, así que el que lo quiera probar, ancha es Castilla. 

 

#87

Tonterías, esto está chupao

ALAAAAA  tampoco es necesario saber tanto,  tanto ... cuanto rollo tienen algunos. Si en bolsa no hay más que comprar y vender, joer cuanto palique y tontería para hacer algo tan simple.

Ganar dinero en bolsa está chupao. Yo al principio, sólo me costó una semana darme cuenta de que para ganar no hay más que comprar a precio bajo y vender cuando suba el precio. ¡¡¡ Apuntaos esto coño, que es importante !!!

¿A que no habíais caído en eso? ... si es que al final después de leer todos estos comentarios no he podido contenerme. Tengo yo que venir aquí a decir las cosas porque si no la mayoría no se entera.

Y conste que yo no me dedico a esto porque no quiero. Más que nada por principios y porque me aburre mucho eso de estar dándole a la teclita todo el día, mirando la pantalla y rollos...

Y por supuesto que se puede uno ganar la vida simplemente con unos pocos de euros. ¿Queréis saber cómo?

No guardéis el lápiz y el papel y seguid tomando nota: al principio se gana poco dinero pero luego con ese dinero se apuesta más... y luego con lo que se gana, se apuesta todo otra vez... y eso se repite varias veces... y YA ESTÁ!!! en una semana ya tienes un montonazo de dinero para poderte ganar la vida con la bolsa. Vaya una gilipollez verdad? ... estas cosas a veces las tenemos delante y es que no nos damos cuenta...

Lo dicho, es lo más fácil del mundo.

Yo no lo hago, mas que nada, por no meterme en líos con Hacienda. Prefiero trabajar por un salario de 1000 euros, que con eso ya se vive bien, ya... que estas cosas mejor que las hagan los jóvenes...

¡¡¡Saludos!!!

 

#88

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Yo tampoco he dicho que fuera imposible ganar en bolsa. No he escrito ni un sólo párrafo que sugiriese tal cosa.

Al igual que tu, lo que digo es que resulta IM-PO-SI-BLE vivir de negociar capital propio en los mercados a varios años vista partiendo de importes modestos. Y mi umbral de capital pequeño va más allá de 100.000€. Y por supuesto y como dices, nadie ha demostrado tal cosa, al margen de todos los que comentan lo contrario por los foros. Pero para eso son los foros, para que la gente se desate con sus ilusiones o frustaciones bajo el amparo del anonimato.

La estadística que comentas sobre IB no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo. Eso son informes TRIMESTRALES, y por supuesto ahí vas a encontrar un porcentaje alto de cuentas ganadoras, porque cualquiera que haya tenido uno de esos trimestres en positivo aparecerá en esos informes como cuenta ganadora aunque posteriormente haya fundido su cuenta. Lo que importa es la mortandad de cuentas a medio/largo plazo, y los estudios en ese sentido son demoledores.

Ese informe es un chiste trimestral del regulador americano en aras de la transparencia. De manera que los brokers de forex que operan en USA están obligados a ofrecer esa información, cosa que hacen gustosamente porque la gente hace lecturas como la que tu has hecho y al final es una publicidad del todo positiva para ellos. Es lo normal y no te culpo.

En general estoy del todo de acuerdo con tu comentario, y sobre todo con tu párrafo final sobre un trabajo decente. Es de lógica lo que comentas.

#89

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Mi argumento no es el de que todos pierden y en mi anterior post lo dejo claro.

La perra gorda para ti, tus razonamientos son aplastantes. Hay mucha gente que gana dinero en bolsa incluso con nivel medio. La gente está en los foros porque gana dinero. Los mercados existen porque los minoristas ganan dinero. La gente gana dinero porque para eso se mete y sería de masocas perderlo.

Todo muy lógico Sr menda.

Y añado, bajo sus propias premisas y su lógica, que los seminarios gratuitos que se anuncian por aquí a la derecha por parte de brokers por todas las ciudades se hacen para que la gente gane dinero. Los edificios de la city se pagan a escote con el dinero de los socios fundadores. La gente que se mete al poker pues irá a ganar dinero, así que como se anuncia por la tele y también hay foros será que el negocio es boyante, para los jugadores, O_O.

Tiene mucha razón en todo lo que dice. Pa que vamos a discutir.

#90

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Bueno me animo a daros ideas, el que quiera que las tome y el que no que las deje.

 

1º buscar series historicas que generen un valor ganador a vuestra apuesta. Para esto viene bien usar un sistema Montecarlo.

2º Esa serie tiene que generar un numero de jugadas importante, para no caer en un drawdown que rompa la cuenta.

3º factor de beneficio, es clave. Manejar % de exito por encima del 70%, y que el 30% restante no haga bajar el resultado real del 54%.

4º Buscar sistemas con no mas de 3 o 4 variables o fitros, el resto es basura.

5º El sistema tiene que estar consolidado, minimo 7 años o 500 operaciones, (diario), para intra con dos años seria suficente.

6º NO USEN NINGUNA PLATAFORMA DE TRADING PROFESIONAL.

7º Gestion de Capital, es clave. Imaginemos que tenemos un sistema que nos permite un exito del 50%. Cuando acertamos ganamos un 25% y cuando fallamos, optenemos perdidas por valor del 5%. Cuál es nuestra rentabilidad promedio?

R= 0.5*25-0.5*5 = 10% 

8º SIGAN A RAJATABLA EL SISTEMA PLANTEADO.

9º Les recomiendo futuros, son mercados reglados y con un coste/contrato mas que aceptable.

10º Cuando busquen bases historicas, usen TF1h. Los TF diarios suelen estar manipulados, y generan flujos de prueba erroneos. Luego con un simple excel, generan una base de datos de calidad.

11º Esta bien colocar stops de perdidas pero siempre en un rango amplio, el de ganancias evidente, SI. Un 1x2,5 suele ser un buen ratio.Siendo 1 el valor de ganancia y 2,5 el de perdida. Estos valores tienen que ir en linea al punto 3.

12º Cierren siempre las operaciones en el dia, no existe sistema probabilistico que asegure % serios para gestionar los gaps de cierre y apertura.

13º Para finalizar, piensen lo siguiente: Todas las mañanas a las 8h cuando arrancan los futuros europeos, tienen un 50% de probabilidades de acertar, ademas piensen que independientemente de donde apuesten, con unos stops bien posicionados, ganaran en las dos direcciones el 43% de las veces. Con solo estos dos datos ya tienen una posicion ganadora del 53%, el resto es un poco de azucar por aqui, algo de nata.. una pizca de crema y cualquier ocurrencia que les de un valor ganador. Como ejemplo con 4 contratos del Eurostoxx, es facil ganar unos dos o tres mil euros mesuales libres de impuestos, palabrita del niño Jesus.

14º NO VOY A ESCRIBIR NINGUN LIBRO..jejejejeje.....

15º Coloquen sus fichas, disfruten del dia y cierren sus posiciones antes de las 22h.

Y ya con esto, si finalizo mi exposicion a ustedes. Lo bueno es que cada uno es libre de buscar su camino, y tal vez el mio este equivocado.

Saludos cordiales y hasta siempre.

Te puede interesar...
Brokers destacados