Acceder

Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

394 respuestas
Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro
1 suscriptores
Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro
Página
14 / 28
#196

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Es una persona con gran experiencia y buen profesional , se conoce los mercados al dedillo y es muy agresivo a la hora de operar , para el un time frame de 5 minutos es el largo plazo

A el no le gusto mucho el Forex , va mas por indices y tenemos algo en comun , nos encanta el indicador ICHIMOKU+HEIKEN ASHI

Sin olvidar su sobriedad y seriedad , es decir una persona , en la que se puede confiar , cuando hace un comentario , si se equivoca , es normal nadie es infalible , pero si sigues su web , la verdad que no lo lamentaras , ta aporta ayuda , en el dia a dia en los mercados

Saludos

#197

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Vaya por dios , Looking dando lecciones de educacion , tienes muy mala memoria

Tu iniciastes esta guerra verbal , con tus descalificaciones personales , insinuando , basicamente que era un ser malvado y conspirador , pues quien me entra a si , me encuentra , hay soy inflexible

Suelo ser respetuoso , con los foreros , que de verdad se merecen todo el respeto , por su buen comportamiento (no es tu caso) , aunque a veces nos calentamos en los debates y nos lanzamos cosas inadecuadas , pero que se renconduce cuando el ambiente se calma

Tienes un detector , para aseverar que uno esta nervioso jejejeje , pues revisalo , pues esta defectuoso , deberia detectar lo que me divierte , con tus comentarios , vacios de contenido , pero a la vez se pone a dar lecciones de comportamiento , jejeje cuando , no eres un ejemplo que digamos

Sal de dudas , dirigete a Rankia , si incumplo alguna regla y de paso que repasen las tuyas

Que quieras que haga , si con tu comentarios , me estas invitando a que sea ironico contigo

Todo debate enfocado a la tematica en cuestion , la obvias , de ello se deduce , que nos estas tomando el pelo , por ejemplo con master en economia y en general en los mercados

Te escondes , cuando te invito , hacer conjutamente trading

ya me diras , como me tengo que tomar tus comentarios , pues a la ligera

#198

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Hay muchas cosas en este país que dependen de los salarios, pero muchas. Una de las primeras es la capacidad de consumo. Que, como he puesto antes, influye en el crecimiento del PIB que, a su vez, depende del consumo en un 80%.

La venta de las empresas depende de la capacidad de adquisición (poder adquisitivo) que tengan los habitantes de un área geográfica determinada (sea un país, una zona económica o partes más pequeñas). Es obvio que no influye lo mismo para un fabricante de automóviles que para el panadero, si el primero puede ser un bien aspiracional, el segundo es un bien imprescindible (como podría ser el arroz para un chino).

Si te fijas, el periodo comprendido entre el final de la crisis .com y el inicio de la crisis subprime (es decir, entre 2004 y 2007), la economía española vivió un boom. Los salarios no eran del otro jueves (recordemos los mileuristas a los que hacía referencia) pero todo el mundo tenía dinero disponible y este circulaba alegremente.

Es exactamente lo contrario a lo que sucede ahora: la gente trabaja, pero el salario apenas les da para mantenerse, así que el dinero ni siquiera circula y, encima, se limita el consumo, de ahí que el IPC esté pidiendo árnica mes tras mes.

Una de las formas que han encontrado las empresas de este país para ser competitivas es por la vía de los salarios. La correlación es que bajando costes salariales, se abarata la producción y se obtiene un mayor beneficio manteniendo el precio o rebajándolo en menor cuantía de lo que se rebaja el salario. Ahí tienes al presidente de la CEOE proponiendo empleos con salarios por debajo del salario mínimo, yo a las empresas que hacen semejante cosa, les llamo "empresas de la chicha".

De hecho, uno de los motivos de las deslocalizaciones (por ejemplo a China) fue el ahorro de costes que suponía no solo en mano de obra, sino que allí los trabajadores no disfrutan de sistemas de protección social como los nuestros.

Con ambas cosas, muchas empresas no se han dado cuenta, a mi entender, de que tiraban piedras contra su propio tejado. Se han visto en la situación de que fabrican muy barato pero que, produciendo en el extranjero e intentado vender en sus países de origen, sus nacionales había perdido buena parte de su poder adquisitivo, así que tenían muy complicado colocar su producción extranjera. Dije hace tiempo en otros lugares que, algunos, tendrían que relocalizarse de nuevo en sus lugares para no perder sus propios mercados. Algo de eso ha tenido lugar aunque de forma mínima. Veremos.

Uno espera que el BCE sea lo suficientemente sensato como para no subir los tipos en un periodo de tiempo bastante largo, las políticas ZIRP están aquí para quedarse durante un buen número de años. Con los elevados endeudamientos públicos (no solo el nuestro), con una subida de tipos más la prima que se está pagando, temo que muchos acabarían como Grecia y, estos, muertos del todo.

En cuanto a la deuda, se comentaba una vía de mutualización de las cantidades que superasen el 60% del PIB y emitir eurobonos sobre lo mutualizado, no creo que consigan llevarlo a cabo, de la misma forma que no creo que consigan establecer una política fiscal común ante la asimetría de unos estados con respecto a otros.

Hay muchas incertidumbres a futuro, la que apuntas de las pensiones, será o tendrá que ser inmediata, justo sobre lo que dure el fondo de reserva ya que ni las cotizaciones dan para eso, ni te cuento cuando, en apenas unos años, comience la jubilación de la generación del "baby boom".

Suerte a todos.

#199

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Me has descubierto, caramba, jajajajaja.

Menos mal que las palabras virtuales no pesan, jajajajajaja.

Con el libro ya estoy en estos momentos, no será un tocho, la intención es que tenga entre 100 y 150 páginas, nada del otro jueves con cuestiones prácticas de mercado y nada de gráficos ni análisis técnico, algo que le sirva a la gente y con ejemplos reales como el pantallazo aquel que se hizo famoso en varios hilos y contra el mismo con cuatro nombres.

No te quejes, que el tuyo, mi compatriota, por ahora solo ha hecho uso de dos, jajajajajaja.

Suerte a todos.

#200

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Muchas gracias Felipe! Estoy planteándome formarme con alguien serio y he pensado en él. He leído el hilo y se que la mayoría no sois partidarios de los cursos de formación, que es mejor aprender por nuestra cuenta, que todo está en internet, que es de flojos hacer cursos... Yo lo veo desde otra perspectiva, si con el curso de este señor puedo aprender en 10 meses lo que por mi cuenta en varios años merece la pena; el tiempo es nuestro recurso más valioso y limitado.

¿Qué opinas? ¿Si volvieras a empezar de cero barajarías esta opción? ¿Qué errores corregirías?

#201

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

No seas modesto yotrader , que te se ven formas y nivel y a la vez tienes un tinte de bromista

Gracias a ti por tu comentario hacia mi persona , solo puedo , aseverar , que eres uno de los grandes

Algo tenemos en comun , tenemos genio jajaja y algo de mala leche , cuando toca en los debates

Que se va a hacer es el caracter y con determinados foreros ( basicamente son troll ), jejeje enseñamos las uñas , sino , puedo aventurar que tu y yo somos la mar de educados cuando debatimos con foreros que estan en la misma linea

Yo en mas de una ocasion se lo he comentado a los moderadores de Rankia , que si imcumplo las reglas , pues toca la expulsion y como tal hay que aceptarlo

Pero yo desde luego no cambiare , mi caracter no me lo permite , si soy verbalmente agredido , la respuesta estara en consonancia

En mi entorno jejeje , ya sabes cuando tambien se vive en zonas rurales me apodan el legionario , por mi mala leche cuando me cabreo y dado mi fisico , quieras que no impone algo ( que son excepciones)

Pero en lineas generales soy una persona pacifica , amante de la naturaleza , animales de compañia y de las personas de bien y siempre dispuesto , via ONGS , ayudar , dentro de mis posibilidades

Pero tienes mucha razon a uno les caemos bien y a otros mal , null poblema , con ello se convive

Por favor yotrader no cambies , foreros como tu , uno es imposible que se cabree , sino simplemente en los dabates tendremos puntos de vistas opuestos y nos podemos calentar , pero en el subconsciente , sabemos , que por encima de todo , nos respetamos y los malos entendidos se difuminan en la nada

Saludos

#202

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Si me lo permites y, a expensas de lo que pueda opinar Felipenet, a caminar, se aprende andando. No hay otra forma.

En cuanto a formación, uno es partidario de leer todo cuanto sea posible, me he leído un manual para principiantes en bolsa que era un auténtico desastre, ahora, a ratos entre otras lecturas, estoy con uno de Leopoldo Abadía sobre principios económicos. He leído a Kostolany, Kiyosaki, Graham, Murphy... y sigo leyendo lo que puedo de economía e incluso de bolsa, pese a llevar años en esto. Nunca se puede decir "lo se todo".

A mi entender, el problema de los cursos, en general, no es que sean mejores o peores, al asunto está en la capacidad del alumno de comprender en profundidad lo que le están explicando. Si no se tiene una base, es difícil aprovechar el conocimiento que otro brinda en toda su extensión.

De la misma forma, un sistema, ha sido diseñado por su creador siguiendo los conocimientos y la experiencia que iba adquiriendo a la par que recorría su camino inversor, con sus éxitos y sus errores, adaptándolo, pero a sí mismo, no a una generalidad de inversores. Uno adapta el sistema a lo que quiere hacer, a lo que pretende hacer y a la forma que para él es mejor para conseguirlo.

Por eso es complicado que alguien opere un sistema ajeno, porque tiene cosas explicitas y cosas implícitas, estas, dependen de la experiencia. Y uno la tiene y el otro no.

Suerte a todos.

#203

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

No hay que wilson

Pues si te soy sincero , entrar en este mundo , la primera piedra es la formacion , luego dependera que curso mejor se adapta a ti , en funcion de tu tipo de operativa

Sin duda el libro de Carpatos Leones contra Gacelas ,te da una vision generica de los mercados y de los productos financieros disponibles , te recomiendo que te inicies por este libro y en base a el , te formes , el camino que piensas seguir , pero se prudente a la hora de elegir un curso de pago , muchos no te aportaran nada , sino mas vien te generaran dudas , otros por contra , pueden ser la primera piedra desde el punto de vista teorico y que sea viable ,llevarla a la practica

Pero se consciente en los tiempos actuales , te tienes que formar en el analisis tecnico , como fundamental , con mas peso en la macroeconomia , que en la microeconomia , esta ultima esta mucho mas manipulada

Un error que no se debe cometer , es no ser paciente , el mundo de los mercados , es muy complejo y se necesita mucha paciencia , para comprenderlos minimamente

Se muy disciplinado y que nunca te ciege la avaricia , una buena gestion monetaria , es que siempre controles los riesgos y en tu fase inicial , bajo ningun concepto te apalanques

Practica en una cuenta demo , el tiempo suficiente , y con las cuantias que te sientas agusto , cuando pases a la real , que estas sean en su fase incial , con un nominal muy bajo , con ello no se resiente el estado emocional , cuando vayas cogiendo experiencia y confianza , el estado emocional , pondra menos barreras y podras optar a operar con nominales mas altos

Saludos

#204

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

entonces, si es de 150 páginas y estabas con él cuando me has contestado, ya lo habrás acabado ¿no? :D

porque escribir eso para alguien como tú debe ser como escribir un comentario de chat para un común mortal :P

Lo vas a publicar en Rankia como acostumbra el Sacrafame Baruchero? ... Lo digo porque fíjate el éxito que tuvo su libro. Tengo entendido que en las estanterías de las librerías tuvieron que apartar las "Sombras del Grey" ese para poner la gran obra literaria "quiero ser como George Soros". Creo que le iban a dar el premio planeta justo cuando desapareció una temporada en uno de sus experimentos sociológicos...

XD

:`D

:D

X`D

... bueno, si lo haces prometo animarte mucho. Eso sí, apreciaría que adjuntaras unas cassettes con escuetos resúmenes leídos por una agradable señorita (que aparezca su foto en la carátula del cassette eh?), y lo escucharé en la intimidad y con música de fondo (así entra todo de maravilla)

Saludos!!!

#205

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Tiene muuuucha experiencia... tanto en equivocarse como en acertar!

Casi lo mejor es que busques su "predicciones" y veas si, habiéndose equivocado, ha sido capaz de reconocerlo y disculparse.

Si fuera bueno de verdad, no estaría mendigando dinero de cursos, estaría haciendo trading como un animal.

#206

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Querido Felipe, te cojo el guante....

Dices que no hago trading contigo, pues bien, te propongo que abramos una cuenta demo, por ejemplo en iBroker, donde no se puede recargar los fondos, y operemos durante una año, subiendo mensualmente nuestros resultados e historial de operaciones. La única condición sería no utilizar la estrategia martingala, en ninguna de sus variantes.

Así veremos quién es el farsante......................

Si algunos de tus amigos expertos, o incluso foreros que quieran demostrar que el análisis técnico funciona, que se apunten también.

#207

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Ésta prometía mucho pero no triunfó porque dentro del mundillo "TOP Gasolinera" era imprescindible que figurara, bien visible, lo de Anunciado en TV que eso debía ser sinónimo de calidad ;-)

MUABDI, haz una buena promoción rankiana para que la cosa tenga tirón y perdure...

Ésta´sí triunfó, estuvo bien esponsorizada.

#208

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Eso se merecería un hilo propio, y exclusivo.

#209

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

jajajajaja la pelúaaaaa jajajajaja y sin tilde 'pa' confundir jajajaja

a saber dónde tenía esa señora el pelo jajajajaja

#210

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

De los creadores de:
- Rubia de bote, cho^^o morenote
- El color de la ceja marca el de la almeja
- El color de la pestaña marca el de la castaña
- Si hay pelo en el entrecejo, imagina en el conejo

Para estas mie**as es para lo que uso el facebó:
https://www.facebook.com/En.tierra.de.Frikis/posts/567328023298514

PD: la segunda cassette no sé si te gustaría como formato para el libro de Muabdi je,je

Te puede interesar...
Brokers destacados