Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Entramos en Samsung Electronics?

38 respuestas
¿Entramos en Samsung Electronics?
¿Entramos en Samsung Electronics?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Entramos en Samsung Electronics?

 Samsung Electronics ha anticipado este miércoles un probable aumento del 53% en el beneficio operativo del segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado gracias a la fortaleza de los precios de los chips y a la demanda, a pesar de las menores ventas de smartphones. 
#32

Re: ¿Entramos en Samsung Electronics?

 El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics ha anunciado que anotó en el segundo trimestre un beneficio neto de 9,63 billones de wones (unos 7.066 millones de euros), un 73,2 % interanual más, gracias al impulso de su rama de semiconductores 
#33

Re: ¿Entramos en Samsung Electronics?

Samsung obtiene su mayor ganancia en tres años por los chips, pero alerta de incertidumbres.


Los analistas esperan que las ganancias del cuarto trimestre estén niveladas o por debajo de su resultado del tercer trimestre, dependiendo en gran medida de los precios de los chips de memoria

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics reportó este jueves sus ganancias trimestrales más altas en tres años. La compañía elevó su beneficio neto entre julio y septiembre un 31,3%, hasta los 12,29 billones wones (unos 9.046 millones de euros), gracias a la fuerte demanda de su actividad de semiconductores, aunque anticipó que la crisis global de chips continuará hasta el próximo año. "Es probable que persistan las incertidumbres relacionadas con las interrupciones en el suministro de componentes y el Covid-19", indicó en referencia a sus expectativas para 2022.



El mayor fabricante del mundo de chips de ordenadores, teléfonos móviles y pantallas electrónicas aumentó también sus ventas trimestrales un 10,5% frente al mismo periodo del año anterior hasta los 73,98 billones de wones (54.360 millones de euros). Una cifra récord para un tercer trimestre, con un crecimiento del 40% en los ingresos del negocio de semiconductores, hasta 19.410 millones de euros, incluyendo un incremento del 46% de las ventas de memorias, hasta 15.310 millones de euros.

Su negocio de electrónica de consumo alcanzó una facturación en el trimestre de 14,10 billones de wones (10.360 millones de euros), en línea con los ingresos del tercer trimestre de 2020, mientras que las ventas de móviles reportaron ingresos de 27,34 billones de wones (20.090 millones de euros), un 8% menos.

Su ebitda creció un 27,41% interanual hasta los 16,36 billones de wones (12.040 millones de euros), al tiempo que su beneficio operativo constituyó el mejor dato desde el periodo julio-septiembre de 2018, creciendo un 28% hasta los 11.643 millones de euros. La caída del won frente a las principales divisas (especialmente con el dólar) durante el tercer trimestre tuvo un impacto positivo en las cuentas de la compañía de unos 590 millones de dólares.

Samsung espera que la escasez de componentes afecte a la demanda de chips de algunos clientes en los últimos tres meses del año y advirtió sobre las incertidumbres para el próximo año, debido a las interrupciones en la cadena de suministro y los precios más altos de las materias primas. "Hay mucha incertidumbre debido a varios problemas macro, incluidos el efecto de la vuelta a la normalidad, el suministro de componentes y el precio de las materias primas", dijo Han Jin-man, vicepresidente ejecutivo de negocios de memoria.

La compañía prevé que la demanda de electrodomésticos se debilite en 2022, ya que se espera que las personas pasen menos tiempo en casa, pero confía en un impulso en las ventas de teléfonos inteligentes, gracias a los nuevos teléfonos plegables de la compañía, y en la demanda de chips DRAM para servidores y chips flash NAND para el mercado de almacenamiento de datos, debido a la expansión de los centros de datos. También prevé mayores ventas de móviles de gama baja y media para 5G y de tabletas y relojes.

Las acciones de Samsung subieron un 0,3% tras conocerse los resultados, pero acumulan una caída del 12% en lo que va de año. Según explican algunos analistas al FT, el factor más importante que pesa sobre las acciones de la compañía es el ciclo descendente de los chips, "pero los inversores también se preguntan qué puede impulsar el crecimiento de Samsung más allá de los chips de memoria y los teléfonos inteligentes", aseguró al citado medio Park Sang-in, profesor de Economía de la Universidad Nacional de Seúl.

Samsung dijo que confía en que cualquier desaceleración en el mercado de chips fuera "poco profunda y larga", debido a que este componente se utiliza en cada vez una mayor variedad de dispositivos, lo que hace que las fluctuaciones cíclicas de precios sean más débiles y más cortas que en el pasado. 

Los analistas esperan que las ganancias del cuarto trimestre de Samsung estén niveladas o por debajo de su resultado del tercer trimestre, dependiendo en gran medida de los precios de los chips de memoria. La página especializada TrendForce prevé en ese sentido que los precios de las memorias DRAM caigan entre un 15% y un 20% de octubre a diciembre y sigan cayendo al comienzo de 2022.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/28/companias/1635416408_041382.html

#34

Re: ¿Entramos en Samsung Electronics?

 
Samsung Electronics construirá una planta de producción de microprocesadores en la localidad texana de Taylor, en Estados Unidos, en la que invertirá alrededor de 17.000 millones de dólares (15.112 millones de euros) y que permitirá crear más de 2.000 empleos tecnológicos directos, además de otros miles de puestos de trabajo indirectos en la región.

El importe total anunciado para el desarrollo de esta nueva planta, incluidos edificios, mejoras de propiedad, maquinaria y equipo, supondrá la inversión más grande jamás realizada por Samsung en los EE.UU., donde cuenta con más de 20.000 empleados, elevando a más de 47.000 millones de dólares (41.780 millones de euros) la inversión de la compañía en el país desde el comienzo de sus operaciones en 1978.

El comienzo de las obras de la nueva planta de Samsung está previsto para la primera mitad de 2022 con el objetivo de que las instalaciones sean operativas en el segundo semestre de 2024.

Como parte de su inversión en la comunidad, Samsung también contribuirá con apoyo financiero para la creación de un Centro de Habilidades de Samsung para el Distrito Escolar Independiente de Taylor (ISD) con el fin de ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para sus carreras futuras, así como brindar oportunidades de realizar prácticas y de contratación.

La multinacional seleccionó Taylor como ubicación de su nueva planta en EE.UU. tras evaluar varias posibilidades en el país en función de múltiples factores, incluido el ecosistema de semiconductores local, la estabilidad de las infraestructuras, el apoyo del Gobierno local y las oportunidades de desarrollo comunitario.

En particular, la proximidad de la localidad con la planta de fabricación que Samsung tiene en Austin, a unos 25 kilómetros al suroeste de Taylor, permite que ambas ubicaciones compartan infraestructura y los recursos necesarios.

"Samsung está sentando las bases para otro capítulo importante en nuestro futuro ", dijo Kinam Kim, vicepresidente y director ejecutivo de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics. "Con una mayor capacidad de fabricación, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro global de semiconductores", añadió. 

#35

Re: ¿Entramos en Samsung Electronics?

17000 millones $ de inversión / 2000 empleados = 8.5 millones $ invertidos por empleado

Parece un monton, esto si debe ser el futuro
#36

Re: ¿Entramos en Samsung Electronics?

Lo es, además está fuera del alcance de China...está seguro en USA...

El Conocimiento es Poder...

#37

Re: ¿Entramos en Samsung Electronics?

 
 
#38

Re: ¿Entramos en Samsung Electronics?

 
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics ha anunciado una remodelación de su liderazgo con el objetivo reforzar la competitividad de la empresa, incluyendo la fusión de sus negocios de móviles y consumo en una sola división, denominada SET, que estará dirigida por Jong-Hee Han como consejero delegado, que también estará al frente del negocio de pantallas.

La multinacional destacó que Han ha desempeñado un papel importante en que la empresa haya logrado ocupar la primera posición mundial en ventas de televisores durante 15 años seguidos y confía en que su liderazgo servirá para fortalecer las sinergias entre los diferentes negocios de la división SET, ayudando a impulsar nuevos negocios y tecnologías.

Asimismo, la compañía ha nombrado a Kyehyun Kyung, hasta ahora consejero delegado de Samsung Electro-Mechanics, como nuevo máximo ejecutivo para el negocio de soluciones para dispositivos (DS) de Samsung, que incluye el área de memorias.

Por otro lado, el fabricante de Suwon ha designado a Hark Kyu Park, como nuevo director financiero de la compañía, después de haber ocupado con anterioridad la dirección del negocio de soluciones para dispositivos (DS). 

#39

Re: ¿Entramos en Samsung Electronics?

 
Samsung ha cambiado el nombre de su división de movilidad (Mobile Communications) a MX (Mobile Experience) para reforzar el carácter innovador y de experiencia de los servicios de la marca.

La empresa ha definido en un comunicado el cambio, efectivo desde este viernes, como "el inicio de un nuevo capítulo para fomentar la innovación y ofrecer experiencias más personalizadas a sus usuarios".

El nuevo nombre también enfatiza un enfoque centrado en el usuario de Samsung que va más allá del móvil.

"Nos complace anunciar el cambio de nombre de nuestro negocio, tras décadas de innovación y liderazgo en la industria de la telefonía móvil", confirmó, el presidente y director de la nueva rama, TM Roh. 

#40

Re: ¿Entramos en Samsung Electronics?

 
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics espera registrar un beneficio operativo de 13,8 billones de wones (9.700 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 52,5% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2020, según ha adelantado la compañía, que publicará sus cuentas trimestrales a finales de mes.

Asimismo, el fabricante de Suwon confía en que sus ventas alcanzarán los 76 billones de wones (55.840 millones de euros) entre octubre y diciembre, una cifra que representa un avance del 23,5% en relación a los ingresos de la multinacional en el mismo periodo de 2020.

No obstante, en comparación con sus resultados del tercer trimestre de 2021, el beneficio operativo estimado por Samsung para los tres últimos meses del año pasado supone un retroceso del 12,8%.

En cuanto a las ventas previstas, la cifra estimada representaría un avance trimestral del 2,7% respecto de los 73,98 billones de wones (54.360 millones de euros) ingresados en el tercer trimestre de 2021