Acceder

Galaxy resources

405 respuestas
Galaxy resources
4 suscriptores
Galaxy resources
Página
3 / 28
#31

Re: Galaxy resources

Nos van a dar alegrias. Tienes Neometals? Es otra de las potentes, tengo 30k, es otra de las buenas. Además, me dieron un dividendo hace semanas de un 6% aproximadamente.
saludos

#32

Re: Galaxy resources

No tengo. De lítio solo tengo estas dos. Me arrepiento de no haber puesto más. Pero no tengo más dinero "libre". Neometals la veo muy alta ya, y la rentabilidad es muy parecida a estas dos. No se si neometals tiene proyectos en Sudamerica y tampoco estoy muy informado de ella, así que me mantengo al margen. Respecto a dakota, si entraste... Te felicito. Tienes buen ojo.

#33

Re: Galaxy resources

Tiene aún recorrido, los chinos le hacen pedidos a saco. Mírate el hilo de Neometals.
Dakota Minerals debes de tenerla también, a ver si pongo hilo, sólo está a 0,15, se puede ir perfectamente a 0,50-0,60 este año.

#34

Re: Galaxy resources

Hoy día de correcciones. Llevaba muchos días en verde.

#35

Re: Galaxy resources

Claro, estas correcciones son las que hay que aprovechar para comprar más.

#37

Re: Galaxy resources

Hoy ha sido una noche espectacular de mis tres valores.

Viva el litio

#38

Re: Galaxy resources

Y la mia compañero. Estoy invstigando nuevas empresas para comprar. Mira Lithium Americas, de Canadá, quiero entrar.

#39

Re: Galaxy resources

Australia’s Galaxy Resources reopens lithium mine for Chinese market as prices rise

Galaxy Resources, once the world’s fourth-largest maker of lithium carbonate, has reopened a mine, a move to restore financial health on rising demand and increased prices for the mineral that is used to make batteries.

The company is listed in Australia. It tried to float shares in Hong Kong in 2011 but withdrew the plan citing poor market conditions.

Galaxy restarted mining and ore processing at its Mount Cattlin mine in the state of Western Australia — about 500 kilometres southeast of Perth — on April 1 and said it would be the only new, hard-rock lithium mine to come into production anywhere in the world this year.

“Amid tightening supply, lithium concentrate prices have risen from around US$280 a tonne in 2012 to around US$600 as agreed in our recent sales contracts,” managing director Anthony Tse told the South China Morning Post this week on the sidelines of the annual Mines and Money conference in Hong Kong.

SSChina’s annual lithium carbonate consumption of 70,000 tonnes is more than twice the combined amount of Japan and South Korea

Anthony Tse, Galaxy Resources

Production at Mount Cattlin, with an annual output capacity of 137,000 tonnes of concentrate, was suspended for more than three years after the Australian dollar appreciated and the enterprise became economically unviable.

The company had operated for fewer than two years after beginning production in late 2010 and relied on selling its production to Galaxy’s Jiangsu processing factory. That facility made downstream lithium chemicals.

The Jiangsu plant only operated at around 25 per cent capacity and raked up huge losses, “burning A$17 million a year” due to poor management, Tse said.

Those prolonged losses meant Galaxy “almost ran out of money” and the firm was forced to sell the plant a year ago to Shenzhen-listed Sichuan Tianqi Lithium Industries — the world’s largest producer of lithium chemicals from ores — for almost US$173.2 million, he said.

Tianqi paid US$71.7 million in cash to Galaxy and assumed responsibility for the repayment of US$101.5 million in loans from Chinese banks.

The sale, coupled with debt restructuring and a rights share issue, allowed Galaxy to cut its net debt to A$20 million from more than A$200 million.

Galaxy also found a new mining partner when Australia’s General Mining signed an agreement last year to jointly invest in and operate the Mount Cattlin project

http://www.scmp.com/business/companies/article/1934643/australias-galaxy-resources-reopens-lithium-mine-chinese-market

#40

Re: Galaxy resources

Pero esta noticia no es nueva, verdad?

#41

Re: Galaxy resources

Es de hace unos días, en este mes de Abril.
Tienes Tempo Australia? Voy a comprar algunas más, está infravalorada, me gustaron los resultados , per 7 y también recomiendan compra. Estuvo a varios dólares y cotiza a 0,28.

Mira como va tirando en estos meses

https://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=TPP.AX&t=6m

#42

Re: Galaxy resources

Me he quedado sin dinero libre en degiro. El lunes pongo más. Supongo que me llegará el miercoles. La verdad es que desde que la nombraste, la llevo siguiendo, pero aún no tengo claro que es lo que hace. Estaría bien investigar alguna más.

#43

Re: Galaxy resources

Pues métete en su web y te miras los proyecto y resultados. Es de ingeniría , gas, oil, minas. Tienen contratos con grandes petroleras y mineras. Ahora con todas las explotaciones mineras, tendrán más trabajo aún, el crecimiento en 2015 fue u 300% superior Yo estoy dentro y pienso comprar más. Puse hilo en el foro. Tempo Australia

#44

Re: Galaxy resources

Auge de baterías impulsa fuerte aumento en precio del litio

El litio proporciona un raro punto luminoso a las compañías mineras en momentos de declinación de los precios de las materias primas vinculadas a la industria pesada.

Es un momento de bonanza para las compañías mineras que se preparan para proporcionar el litio que necesitan empresas como Nissan Motor Co. y Tesla Motors Inc. para cubrir la creciente demanda de autos eléctricos.

El litio proporciona un raro punto luminoso a las compañías mineras en momentos de declinación de los precios de las materias primas vinculadas a la industria pesada, tales como mineral de hierro y carbón. El material, que también se usa en computadoras tablet y en almacenamiento de energía, resulta prometedor como consecuencia del desplazamiento de China hacia un crecimiento basado en el consumo y de los intentos globales de reducir la dependencia de los combustibles fósiles

Los precios del carbonato de litio –un producto químico industrial utilizado en las baterías de ion litio- han aumentado 47% en 2016 respecto del promedio del año pasado, según Benchmark Mineral Intelligence Ltd., que tiene sede en Londres. Dos de las cinco acciones de mejor desempeño de Australia en los últimos 18 meses de un índice de Bloomberg de 2.035 compañías que cotizan en bolsa corresponden a desarrolladoras de operaciones con materiales de litio. Entre 2015 y 2024, el mercado de provisión de baterías de ion litio para vehículos ligeros podría sumar US$221.000 millones, según Navigant Consulting Inc.
“En este momento hay un cambio de ritmo” en tanto crece la venta de autos eléctricos y los vehículos híbridos se desplazan a baterías de ion litio, dijo Michael Fotios, presidente ejecutivo de General Mining Corp., que busca comenzar a exportar en julio el mineral espodumeno, que contiene litio, a partir de un proyecto en Mt. Cattlin, en la región occidental de Australia. “La provisión de materia prima no ha seguido el ritmo, y es probable que no pueda seguir el ritmo de la demanda prevista”.
Los aumentos del precio del carbonato de litio continuarán en 2017 debido a la debilidad de la oferta, mientras que es probable que la demanda crezca un 64% para 2020 respecto de los niveles de 2015, pronostica Citigroup Inc.

#45

Re: Galaxy resources

Sabes alguna compañía que refine el lítio para transformarlo en carbonato de litio?

Creo que sería un buen punto mirar alguna compañía química que lo haga. A lo mejor ya lo hacen las mismas mineras, no lo sé.

Saludos,

Te puede interesar...
Brokers destacados