Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

70 respuestas
¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?
2 suscriptores
¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?
Página
2 / 5
#16

Re: iRe: ¿Alguien a echo algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

Yo lo que he hecho ha sido formarme mucho con los derivados, la gestión monetaria y psicología. En mi caso cuando empecé me lo orienté como si fuese a montar un negocio normal (panaderia o fruteria), plan de negocio, etc.Hice pruebas, probé algunos brokers y una vez decidido metí el dinero y empecé a realizar operaciones con cantidades pequeñas.
Para mi lo mas difícil estos años ha sido la psicología, leer y al mismo tiempo abstraerte de las noticias (euforia/pesimismo), tomar las operaciones en porcentajes de perdida /ganancia y no en dinero metalico, etc.

La mayor operativa la realizo sobre indices europeos, intradia y swing, aunque en momentos puntuales si entro en acciones pero en gráfico de diario.

Si que logro ganar consistentemente en bolsa (por ahora, 5 años ya de poder disfrutarlo) pero como los ingresos son muy variables me hago ingresos trimestrales y no mensuales( siempre viene algún mes cabroncete). Cuando gano de mas lo acumulo para épocas peores o para poder invertir con mayor capital.

En fin, que al final no deja de ser igual que vender peras o plátanos, inversión inicial, estrategia,no pensar que vas a vender 1 millón de plátanos el primer día, y constancia.

#17

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

Lamento insistir, pero he de recordarte que "estas en el mal camino".
No quiero enrollarme mucho sobre esta cuestión (ya lo he hecho en mi Blog en muchas ocasiones), pero para ser muy breve y sintético, he de decirte que el Análisis Técnico, y todo lo relacionado con él, es pura charlatanería.

¿¿¿ Crees realmente que si al Análisis Técnico fuera tan útil y efectivo se pondría en conocimiento de la gente con la facilidad y CANTIDAD (libros, revistas, programas informáticos, cursillos, conferencias, etc. etc. etc.) que se hace ???,.... Hay gente (presuntos "expertos") que incluso han escrito ENCICLOPEDIAS completas sobre el Análisis Técnico !!!! (como la de Antonio Saez del Castillo).

¿¿¿ Crees realmente que si el Análisis Técnico fuera una herramienta eficiente para ganar dinero,... se pondría al alcance del gran público,... y además con la enorme facilidad y efusividad con que se hace ???.

Créeme,... con el Análisis Técnico estás condenado al fracaso a largo plazo, y por si esto fuera poco, los apóstoles y "expertos" del Análisis Técnico te dirán que la culpa es tuya por no saber utilizarlo, nunca te dirán la verdad (que la culpa está en la MONUMENTAL CHAPUZA que supone el Análisis Técnico). Saludos.

#18

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

jajajaj... gracias hombre. 

Pero no seas soso y colabora con la causa, presentame alguna tia buena... o algo. 

Un abrazo. ;)

#19

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

Javi tio como puedes decir que el análisis técnico no vale, cuando existen hasta competiciones de esto???

#20

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

¿realmente crees que es posible adivinar lo que va a pasar mañana con una acción analizando los gráficos del pasado?
Por lo que has escrito la respuesta a mi pregunta es que sí. Entonces, ¿crees que serás capaz de adivinar lo que hará mañana una acción?

#21

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

pues... adivinarlo no creo pero se, que si una acción esta subiendo casi todos los días, pues tendre mas probabilidades de que el dia siguiente pues también suba. Ademas siento deciros a todos que yo ya he empezado un camino con una idea, y aunque me diga todo rankia que lo estoy haciendo mal, no me quedare tranquilo hasta que lo vea por mi mismo, además solo he habierto una cuenta con 150 euros, no creo que por probar y perderlos me valla a buscar la ruina

#22

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

pues... adivinarlo no creo pero se, que si una acción esta subiendo casi todos los días, pues tendre mas probabilidades de que el dia siguiente pues también suba ..............
¿Sin parar a "repostar"? Cava dice que hay que subirse al tren de la tendencia ................ cuando tenga un retroceso y vuelva para superar, y supere, el inicio de la caída "al segundo intento" manteniendo "su fuerza". No entiendo lo de los 150€, las comisiones de compra y venta anularán las posibles ganancias ¿no? El análisis técnico son probabilidades, no certezas, es como jugar a la ruleta al rojo negro en función de las ausencias previas que hayamos contabilizado "el 80% de las ocasiones no sale el mismo color más de 7 veces seguidas", y será cierto, pero sigue habiendo un 47% de probabilidades de acertar en cada tirada haya salido lo que haya salido anteriormente, así que necesitamos añadir a nuestras probabilidades reales un 3% con la intuición para no perder, o una estrategia de entrada/salida y/o de cantidad invertida que lo compense ya que, si no, a largo perderemos al tener las probabilidades en contra (con un supuesto 80% a favor). Yo no tengo eso controlado pero creo que el técnico es un complemento, un algo más para confirmar/reafirmar nuestra posición, en la ruleta no claro está. Para mi los que ganan con el técnico, que los hay, es por que añaden una intuición superior a su trabajo en probabilidad, y por la experiencia.
#23

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

Exactamente, dice eso Jose Luis Cava. Estoy deacuerdo contigo.En cuanto a lo de los 150 euros como son en CFDs, me imagino que no me cobraran mas de 20 euros de comisiones, vamos digo yo, no creo que me pegue ningún susto eso jajaaa, si es que yo soy bastante novato en esto. se no ta verdad? jajaja un saludo tio.

#24

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

Cuando era pequeño, siempre me pegaba un Señor, pero nunca supe qué profesión tenía.

#25

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

Bueno, también existen competiciones de "carreras de sacos", y sirven de muy poco.

#26

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

Muchas gracias por tus animos

#27

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

Me podrias decir como llegaste a la conclusión de que el análisis técnico no sirve? a largo plazo yo tampoco lo veo fiable, pero a corto y a medio plazo si lo veo eficaz, de todos modos no sirven mucho estas palabras, porque ni gano dinero a corto, ni a medio ni a largo jaja

#28

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

Hay más gente que vive del AT enseñándolo que aplicándolo.

Ahora, dar trabajo, da. Eso hay que reconocérselo al AT.

#29

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

Bueno, "la conclusión" es larga de contar, puesto que son muchas y poderosas las razones que invalidan el Análisis Técnico (en mi Blog hay muchos comentarios personales sobre la cuestión).

Comentaré sólo una de las razones que considero de las más importantes y definitivas.
El Análisis Técnico supone que el Mercado NO es Aleatorio, y que por tanto es predecible (incluso a muy corto plazo). Se pueden decir muchas cosas al respecto (vuelvo a remitirte a mi Blog),.... pero por ser muy breve, diré simplemente que esta idea (Hipótesis) es un auténtico UN DISPARATE !! [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias].

#30

Re: ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?

Javi me leere tu blog, pero espero que no tengas razón jajaja, es que ya empezaba a cogerle cariño al análisis técnico. Cuando lea tu blog te contestare, pero que sepas que yo aunque no me haya explicado bien también tengo mis razonamiento de que si es información de provecho (aunque no siempre)

Te puede interesar...
Brokers destacados