Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

13 respuestas
Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones
1 suscriptores
Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

Como? el accionista con mas porcentaje en el Santander me atrevo a decir que no tiene ni el 15% del capital total y todos los Botin juntos no creo que sumen ni el 3%

#10

Re: Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

Al igual que Javi01, os recomiendo ese video, os aclarara muchas dudas...

que tengais un buen domingo!

#11

Re: Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

me ha quedado perfectamente claro! gracias gente

#12

Re: Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

Pues básicamente un día se coje una empresa nacional, unos hombres (muy democrátas eso sí) deciden imprimir papelitos (que ya ni los imprimen) y dice "vendo estampitas a tanto" , y básicamente como el ser humano es codicioso, dice, yo quiero estampitas que luego suben y suben.
Y mientras con el dinero de las estampitas se pegan la gran vidorra los partidos políticos que las "liberalizaron" de la opresión del estado. Ah eso sí, después de colocarse ellos mismos como administradores generales y sus hijos de dichas empresas, con grandes sueldos y planes de pensiones pagados de la explotación de exempresas nacionales
(perdón que me repita pero es que eran EMPRESAS NACIONALES).
Que a lo que voy, ese dinero, básicamente se usa para comprar chalets, cuadros caros, comilonas, putitas, coches, y para engordar unas bonitas cuentas suizas, ah bueno y unas migajas se reparten como dividendos (ah no que el dividendo se descuenta del precio de la acción). Bueno pues eso es lo que se hace con las acciones y su utilidad...

P.d: esto es aplicable a Telefónica, Endesa, Aceralia, Iberia, Repsol, Argentaria (BBVA), Indra, Gas Natural, buena parte de las Cajas, Marsans, Enagas, etc etc etc..., que eran de todos los españoles y se vendieron sin consulta ni referendum para pegarse la vidorra padre una casta de miserables politicos.

Para las privadas de siempre, es igual, pero almenos con dinero privado.

#13

Re: Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

Yo tuve la misma duda hace 1 año exacto: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1624422-como-benefician-acciones-empresa

También os recomiendo el video de Xavi Puig y otros muchos que tiene en Youtube. Me encanta cómo explica este hombre.

@Vinagretro: ¿cómo puede perjudicar a la empresa o a sus directivos que el precio suba? no se me ocurre ninguna casuística... :S

Saludos.

#14

Re: Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

Muy bueno tober! :D

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados