Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

13 respuestas
Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones
1 suscriptores
Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones
Página
1 / 2
#1

Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

esta duda me surgió hoy. Llevo unos meses invirtiendo en bolsa y nunca se me ocurrió pensar en como usan las empresas el dinero de las acciones, ¿Pueden usar ese dinero directamente y gastarlo sin mas? por ejemplo, yo compro una acción de inditex por 100 euros, ¿Inditex puede coger esos 100 euros y gastarlos? porque si no puede tocarlo no veo en que les beneficia que suba la acción, y si pueden cogerlo y usarlo no sabes si esos 100 euros de tu acción realmente están ahí o no.
Espero que se me entienda, imagino que es una duda de novato pero nadie nació aprendido y me entró la curiosidad.

#2

Re: Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

Ufffffffffffff

creo que debería empezar aprendiendo que es una acción......tienes un diccionario financiero en rankia, está en algun lugar en la derecha de la pantalla.

Un saludo

#3

Re: Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

se lo que es una acción...quizás no entendiste la pregunta.

#4

Re: Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones

La empresa solo ve el dinero en el momento de salida a bolsa (o en su caso en una ampliación de capital). Cuando tu compras una acción de inditex a 100€ no se la compras a la empresa, se la compras a otra persona y es este quien recibe tu dinero, no la empresa.

#5

Re: Como usan exactamente las empresas el dinero de sus acciones