Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
78 / 203
#617

Re: El carrito de la compra

En primer lugar, la gente dice muchas cosas, pero usted no se preocupe de lo que digan,usted mire al señor precio que le indicará mejor que nadie como van las cosas.

Aquí tiene una cosa que dije en diciembre:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090218-ibex-35-versus-economia-espanola

Y aquí está la base estadística en la que me baso para afirmar, no sólo que estamos alcistas, sino que es muy probable que esta subida llegue hasta los entornos del 16750 y dure hasta algún momento del 2017 (a lo mejor es un poco más o un poco menos, puede haber ciertas desviaciones, pero todo apunta a esas fechas), también de diciembre:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090218-ibex-35-versus-economia-espanola#respuesta_2091819

Ahora voy al resto, en primer lugar si tiene usted acciones españolas o algún interés ahora o en el futuro en el mercado español prestele atención a las acciones españolas y no al nasdaq o a cualquier otro indice extranjero.

A lo largo de los años los indices norteamericanos han pasado por temporadas en las que han subido más que el ibex y por temporadas en las que ha sucedido lo contrario y ha sido el ibex el que ha llevado la voz cantante.

Hace un par de meses una persona me dijo que iba a vender acciones españolas porque seguro que bajaba todo dado que el índice de japón había caido la noche anterior casi un 5% de golpe.
Le dije lo mismo que le digo a usted, preocupese de sus acciones españolas y despreocupese de aquellos mercados en los que usted no invierte.
Puede que esos otros mercados corrijan y aquí no lo hagan, puede suceder esto o puede suceder lo contrario. Ya lo arreglaran como quieran, aquí no se trata de hacer adivinanzas, se trata de estar en la realidad.

¿Cual es la realidad?, que estamos alcistas, esto es incuestionable y forma parte de la realidad.
¿El indice ibex 35 desde cuando está alcista?, el índice está con un 67% de probabilidades de continuar subiendo durante varios años, oficialmente con todos sus papeles sellados, desde septiembre del año pasado, hay acciones que han sellado ese papeleo mucho antes, otras hace pocos meses y dos de ellas, arcelor mittal y bankia, son las unicas que todavía no han cumplimentado ese tramite, arcelor está en la casilla desde diciembre y bankia, si pasa la prueba mensual, entrará en mi cartera, y ahora mismo tiene muchas papeletas para ello, yo tengo que esperar a la revisión porque siempre puede haber sorpresas, pero esta posibilidad está cada día que pasa más cerca de convertirse en una realidad.

Sobre la realidad:
1- Los valores o los índices x o y pueden pedir a gritos una corrección y quedarse afónicos de tanto gritar, vease ferrovial o vease más recientemente iag hasta que se salió del sitio hace unos dos meses y empezó a corregir de golpe y porrazo.
Es cierto que tarde o temprano tendrán que corregir, pero ojo, a veces en vez de corregir el tipico 38.02% o el 50%, se dedican a consumir tiempo en un lateral, en la parte alta, vease viscofan desde hace casi dos años.

2- En bolsa tenemos que estar en la realidad, no en la fantasia, ni en me-parece, creo-que, ha-subido-mucho, ha-bajado-mucho, etc...
La realidad es que estamos alcistas. Ese lateral al que usted alude, está inclinado hacia arriba, los mínimos de ese lateral son cada vez más altos, 9232, 9654, 9703, y otra cosa más, lo que está haciendo es corregir con mucha profundidad en estos pequeños tramos alcistas dentro del lateral alcista que a su vez está dentro de una trayectoria alcista mucho mayor.
Tenemos al precio apuntando a corto plazo, a la zona de 10900/11000, donde es probable que corrijan de nuevo, y otro tramo de precio mucho más grande apuntando hacia los 11700, si llegan ahí este año, cosa que pueden hacer perfectamente, seguramente volverán a corregir hasta 11000 o 10900, ya se verá.

Un detalle muy importante, cuando bajó a 9232 en Diciembre, todo el mundo esperaba una bajada hasta 9104, o sea una bajada con un recorte mínimo proporcional, pero no lo hizo, y cuidado con esto, porque si en aquel momento no corrigió lo mínimo y eso se queda así como parece más probable visto lo visto, eso anuncia fuertes subidas a medio/largo plazo.

3- Si usted piensa que la bolsa y algunos valores españoles o el nasdaq han subido mucho, ¡actue en consecuencia con sus pensamientos!, y el lunes pongase bajista en indices y en esas acciones que tienen que bajar con el simple argumento de que "han subido mucho".
Pero eso ya lo escuche yo en 2004 por poner un ejemplo. La realidad entonces y ahora es que estabamos y estamos alcistas, y mientras esta realidad no cambie no tenemos porque cambiar y mucho menos hacer de adivinos imaginando cosas que hoy por hoy no forma parte de la realidad a la que por nuestro bien financiero tenemos que estar unidos.

Mire caballero, en bolsa las acciones pueden subir hasta donde le de la gana a los compradores, que son los que mandan en este cuento.
¿Porque?
Como dice una persona que conozco porque compran, compran y compran. A lo que yo añadiría: a precios cada vez más alto manteniendose todo ello dentro de unos rangos de frecuencia.

Cuando una acción baja puede continuar bajando, y no se sabe hasta cuando ni hasta donde puede llegar la bajada de marras.
Cuando una acción sube, puede continuar subiendo y no se sabe hasta cuando ni hasta donde puede llegar la subida de marras.
¿Somos adivinos?, no, por tanto tenemos que adaptarnos a la realidad, la realidad es que desde hace ya una temporada estamos alcistas, la realidad es que a pesar de la guerra de Corea o de Crimea o de Siria o de lo que se quiera, el mercado no rompe nada que indique que nos vamos para abajo.
Cuando el mercado se ponga bajista habrá que adaptarse a eso, pero mientras no rompa ningún esquema seguiremos alcistas, con sus recortes, momentos laterales y momentos de gloria, que aquí hay de todo por muy alcista que estemos, pero continuaremos alcistas.
Precisamente por esas dudas y esos miedos sin base real, de momento, es por lo que esto no es tan fácil como mucha gente se piensa a toro pasado, se puede comprobar en este mismo hilo.
Hay que tener un esquema de trabajo y seguirlo a rajatabla sin dejarse arrastrar por factores externos, ya sean emocionales o ya sean de otro tipo.
La prudencia la dictamina el margen de seguridad con el que se trabaja en bolsa, no el miedo.
Yo todavía tengo unos cuantos paquetes en liquidez, pero en la revisión de este mes, salvo sorpresas, por lo que estoy viendo es posible que me quede con una exposición al mercado del 100%, sin ninguna liquidez, y le puedo asegurar que eso no está reñido con la prudencia, puesto que yo dispongo de un mecanismo anti-catástrofes. Mientras el mecanismo no salte y mientras la realidad siga alcista a nivel de mercado en general y a nivel de los valores de mi cartera en particular yo sigo a lo mío, mes tras mes, a veces comprando, a veces vendiendo en función de la realidad a la que me adapto permanentemente y con caracter mensual.
Me adapto a nivel de operaciones y a nivel de cantidad de paquetes invertidos.
No dejo nada al azar ni al me parece esto o lo otro.

Todos sabemos que un semáforo verde tarde o temprano se pondrá rojo, pero usted no necesita hacer de adivino, si está verde cruce, con precaución, mirando hacia los lados porque hay mucho despistado y mucho loco suelto, pero si no hay nada raro, cruce.
Si está en rojo no cruce.

Pues en la bolsa es lo mismo, hacer adivinanzas no vale de nada, lo único que tenemos es la realidad y a ella tenemos que adaptarnos por nuestra propia seguridad, el día que el ibex o alguna acción del ibex se ponga bajista lo veremos, formará parte de la realidad y entonces habrá que actuar en consonancia con esa nueva realalidad, pero ha día de hoy la realidad es alcista.
Hay diferencias entre unos y otros valores del índice y esas diferencias son totalmente normales, porque ha pesar de estar alcistas simpre será un juego injusto en el que habrá acciones que suben mucho y otras que suben poco o incluso bajan algo (vease por ejemplo el año pasado).

Cuando bankia bajaba y bajaba, en 20 decían que era muy barata y que había bajado mucho y que había que comprar...más tarde decían lo mismo en 15,10 etc...
Esta acción llegó a hacer un mínimo en 0.475, y pararon ahí porque les dió la gana, podían haber bajado más o menos, nadie lo sabía, porque nadie es adivino en bolsa, pero LO QUE SI SABÍAMOS ES QUE BAJABA ROMPIENDO LOS MÍNIMOS ANUALES CADA DOS POR TRES, y por tanto lo que si sabemos es que en esas situaciones no se compra nada por muy barato que nos digan que está. La realidad en aquellos momentos era bajista y hacer de adivinos solo servía para llevarse disgustos entre gordos y gordísimos.
¿Apostaría usted por una acción alcoholica-bajista?, ¿no será mejor que la acción abandone la botella y muestre signos de reabilitación para colocar nuestro dinero en ella?.

Esto es simple y lógico.

Bankia a cerrado a 1.48 el viernes, si pasa la revisión de final de mes, la tendré que comprar el primer día de bolsa del mes de junio, seguramente más cara, a lo mejor a 1.50 o incluso a 1.65, usted pensará ¡que caro!, yo pensaré ¡que oportunidad más buena!. Porque está alcista y si pasa la revisión mensual está con las mejores probabilidades a favor para generar un retorno de x, y nunca se sabe a cuanto puede ascender ese x. Y ojo, porque en toda su historia hasta la fecha, jamás se ha presentado la oportunidad que se puede presentar si finalmente como parece pasa la revisión mensual.

Porque lo caro en bolsa, con el tiempo puede convertirse en barato o baratísimo , lo barato en bolsa con el tiempo se puede convertir en caro o carísimo, esto es verificable y es totalmente lógico.

No es ningún secreto, yo compro caro, además si usted se molesta en echar un vistazo a los gráficos de todas las acciones del ibex 35 (pongalos en gráficos mensuales para ahorrar tiempo, le puede llevar unos 70 minutos), comprobará como lo que sube puede subir más y lo que baja puede bajar más.

La mayoría hacen las cosas mal en bolsa, por tanto lo que hay que hacer es exactamente lo contrario.
La mayoría quieren comprar barato en el cubo de la basura bursatil en valores que rompen el mínimo anual cada dos por tres, es una especie de enfermedad o algo así, estos mismo individuos después se extrañan de acabar metidos en los peores líos y en valores que bajan durante años, y después a rezar para que vuelvan a subir al sitio de compra, y eso cuando suben, porque algunos no vuelven nunca al sitio.
Yo he visto a mucha gente seguir esta política barata y sus resultados han sido entre malos y baratos.

¿No será mejor dejarse de adivinar nada, estar en la realidad y esperar a que el valor se de la vuelta y se ponga alcista para comprar?

Bankia puede subir hasta no se sabe donde, y ojo porque tiene los máximos anuales en 1.627, romperlos por primera vez será algo que jamás ha hecho este valor en toda su historia, seguramente teniendo en cuenta su volatilidad de fondo (muy alta, aunque en los últimos meses ha bajado mucho), el filtro posterior seguramente sea muy grande ,lo que sumado a que es uno de los valores más retrasados del índice en este aspecto, junto con arcelor, es probable que los próximos 3 o 4 años de subida su trayectoria sea menor que la de otros valores, pero a medio plazo hay que estar en ella si supera la próxima revisión.
Simplemente con que tenga una subida hasta el 38.2% de su ultimo tramo a la baja, se irá a 3.02, si sube hasta el 50% se irá a 3.80 y como les de por volver al origen, y tenemos que tener en cuenta que en una subida puede suceder cualquier cosa, pues entonces la podemos ver en 7.15.

Si a usted le va bien con eso del análisis fundamental y con eso de la bolsa está cara vendo, y está barata compro, siga como hasta ahora.
Pero si esto no le está funcionando empiece a mirar hacia arriba en vez de hacia abajo, de entrada se ahorrará un montón de tiempo y un montón de dolores de cabeza cuando llegue el ciclo bajista y usted esté dentro de acciones que rompen mínimos anuales cada dos por tres,(comprar barato), ya sólo por esto merece la pena mirar hacia arriba.

Un dato fundamental:
Este años vencen depósitos por valor de 120000 millones de euros en España, parte de ese dinero seguro que se queda en los bancos, pero otra parte se saldrá, ¿a donde irá?
¿Consumo masivo?
¿Creacción masiva de empresas?
¿Prestamos a escala industrial entre particulares?
¿Debajo del colchón?
¿Oro, diamantes, piedras preciosas?
¿Bolsa?

Otro dato fundamental:
¿Se fia usted de los datos de las empresas al 100%?, si la base no es correcta sus análisis son incorrectos, lo cual anula la credibilidad del análisis fundamental, salvo que usted tenga un acceso privilegiado a las entrañas de la empresa o salvo usted crea que lo blanco es negro y lo negro es azul.

Una cosa es un negocio y otra muy distinta la cotización de ese negocio a través de acciones cuyo precio cambia de valor en función de la demanda de los inversores.
Esa demanda o sea el ansia de los inversores por acciones a precios cada vez más altos, es lo que mueve cualquier mercado sea legal o ilegal.

Si la demanda no tiene interés en comprar a precios cada vez más altos con cierta frecuencia entonces no queda más remedio que se produzca una bajada o un lateral, de corto plazo o de largo plazo.

Esto es así con independencia de los buenos o malos que sea sus teóricos datos fundamentales, y esto que le digo también es comprobable.

Es como lo de buena o mala empresa, ¿Cuantas acciones hay en ibex 35 que hayan roto sus máximos del 2007?, pues esas deben ser las buenas empresas, el resto hay que estar en algunas de ellas porque cumplen con ciertos requisitos, pero no nos engañemos, nos harán ganar dinero, pero como empresas buenas, lo que se dicen buenas no son. Yo sólo busco ganar dinero, es decir una diferencia positiva entre el precio de compra y el precio de venta, sus datos fundamentales, noticias y demás no me preoucpan nada, porque el mercado lo sabe todo y el precio siempre avisa cuando aparecen oportunidades y cuando pueden aparecer problemas gordos.

Y otra cosa, las buenas empresas cambian con el tiempo, en su tiempo fue telefónica (acción que lleva 14 largos años sin superar sus máximos del 2000), después fueron otras, y en el futuro seguro que serán otras distintas, porque las cosas cambian.

Cualquier estrategia en bolsa tiene que adaptarse a los cambios y ser automática, tener algún tipo de protección anti-catástrofes, mantenernos alejados de las acciones con tendencias bajistas de largo plazo y estar libre de cualquier cosa que no sea la realidad, es decir la cotización y la tendencia dominante.
Una vez que se tienen estos elementos solo queda actuar con disciplina, en mi caso mensualmente.
Es aburrido, pues si, pero así es como funciona si lo que pretendemos es obtener una rentabilidad.
Si somos adivinos la cosa cambia, pero si Soros o Buffet han cometido errores y asumido pérdidas, o sea no son adivinos, dudo mucho que nadie en el planeta sea adivino bursatil, porque de existir ese individuo ganaría anualmente entre 60000 y 100000 millones de euros anuales.
Por tanto hay que dejarse de adivinanzas, desarrollar una estrategia y lo que le cuesta a tanta gente ejecutar las operaciones que haya que ejecutar con independencia de las noticias, el me-parece o el que dirán.

#618

Re: El carrito de la compra

Increible, a lo mejor hasta telefónica pasa la revisión del próximo mes, le falta 1 número ahora mismo, pero dado que tiene papeletas para continuar con esta subida y pasar los máximos de octubre (si, no es un error, esta acción todavía no ha pasado los máximos de octubre del año pasado), como iba diciendo le falta 1 número al cierre del viernes, a veces lo hacen en dos veces por lo que podría ser en la siguiente revisión, pero es la primera vez que veo algo serio de verdad en telefónica que podría provocar su entrada en casilla, de entrada va bien encaminada puesto que es probable que la próxima semana suba y supere su máximo de octubre, el 12.36. Eso sellaría casi todas las papeletas para garantizar una subida hasta los alrededores de 13.80 de entrada.

Pues si entra telefónica, y santander sigue en casilla (cosa que de momento es altamente probable), veremos a ver que pasa con los bajistas en el ibex 35, porque santander es el 17.11% y telefónica representa el 12.50%.

Ya veo el 10900 y a mi mismo escribiendo algo en el hilo "este post está dedicado con muy poco cariño a los bajistas en el ibex 35".
Me parece a mi que en esta vuelta los van a engrasar bien engrasados, ¡y mira que les vengo avisando desde hace tiempo!, pero nada, siguen erre que erre, mientras el mercado continua vaciándoles los bolsillos con mil trucos distintos y trampas de todos los colores.

#619

Re: El carrito de la compra

Acciones del ibex 35, que en gráfico semanal y con la media de 30 subiendo, continuan sin romper la media semanal de 30 periodos. Esto lo utiliza alguna gente en varios sentidos, en algunos casos como stop de seguimiento una vez que están dentro en gráfico semanal.

Código Semanas
JAZ.MC 45,000 (se entiende que son 45 semanas aunque se vea 45,000)
IBE.MC 43,000
BME.MC 41,000
CABK.MC 40,000
SAB.MC 37,000
FER.MC 36,000
SAN.MC 36,000
REE.MC 35,000
GAS.MC 33,000
TRE.MC 30,000
GRF.MC 28,000
ENG.MC 27,000
BKIA.MC 22,000
ACS.MC 21,000
ANA.MC 18,000
SCYR.MC 15,000
REP.MC 7,000
ABE.MC 4,000
AMS.MC 4,000
TEF.MC 3,000
GAM.MC 1,000
VIS.MC 1,000
MTS.MC 0,000
POP.MC 0,000
BKT.MC 0,000
BBVA.MC 0,000
DIA.MC 0,000
EBRO.MC 0,000
FCC.MC 0,000
ITX.MC 0,000
IDR.MC 0,000
IAG.MC 0,000
MAP.MC 0,000
TL5.MC 0,000
OHL.MC 0,000

#620

Re: El carrito de la compra

No esta obligado claro, pero dar este cumulo de datos sin mayor explicación y sin saber su utilidad es como recitar a Homero en un jardín de infancia, muy interesante pero ..... Así que si es tan amable, preparamos papel y lápiz t atenderemos la explicación ya que en la enseñanza la culpa es siempre del profesor, por no adecuar sus explicaciones al nivel de los alomnos )=

#621

Re: El carrito de la compra

Para el señor Tornero, que en este enlace dice y pregunta unas cuantas cosas:https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2285954-por-que-dicen-95-pierde-bolsa-fallos-hacemos-soluciones?page=15#respuesta_2299219.

En primer lugar, Mire en este enlace, el primer post:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2288426-foreros-que-hacen-cosas-puede-aprender

De los cuatro que aparece si sólo pudiera elegir a uno, apostaria por andriuking, fijese en lo que hace y ya me contará.

Usted dice
"El escoger el valor "alcista" es un juego de azar. A mi, por lo menos, me lo parece."

Eso me recuerda una adivinanza que escuchaba de pequeño: oro parece plata no es el que no lo adivine bien tonto es (no se lo tome a mal, que a veces la gente me malinterpreta.)

Mire le voy a decir una cosa muy simple, extraordinariamente simple, no le voy a dar los filtros porque eso tendrá que buscarlo usted, pero indices o acciones que tienen probabilidades de estar alcistas durante una media de 4 años (tras analizar todos los valores del ibex 35 y el mercado continuo que han cotizado desde su creación), son aquellos que en gráficos mensuales han roto el máximo de los últimos doce meses y posteriormente, el máximo de ese mes de rotura (vamos a llamarle barra llave) es superado con un filtro en menos de 4 meses y con la condición de que el mínimo de la barra llave se haya respetado antes de romper el máximo de la barra llave+el filtro correspondiente.

El stop inicial esta 0.01 por debajo del mínimo de la barra llave, a partir de ahí se estaría dentro de la operación hasta que ocurra una de estas dos cosas:
1- salta el stop inicial
2- El mínimo de los últimos doce meses se pone por encima del stop inicial, a partir de ese momento el mínimo de los últimos doce meses se convierte en el stop de seguimiento, su rotura aunque sea de 0.01 nos hace salir de la operación.

Hay que descartar todas las operaciones en las que entre el filtro de entrada y la rotura de la barra llave haya más de un 14.90% de distancia, por encima de eso históricamente su tasa riesgo/beneficio es menos interesante y su tasa de aciertos cae.

En todas aquellas entradas que se cumplen todas las condiciones hay tasas de acierto del 67%, beneficio/riesgo media de 11.5, media de tiempo en el mercado 4 años (hay un caso que es el record en bolsa española que llegó a 10 años, algunos de 8 y de seis, pero la media es 4 años).

En el mercado continuo todas aquellas entradas que cumplen todas las condiciones las tasas de acierto son similares, pero por algún motivo que desconozco el beneficio/riesgo se dispara a una media 14.6

Si hablamos exclusivamente del índice ibex 35, en agosto del año pasado, rompió los máximos de los últimos doce meses creando una barra llave y al mes siguiente, en septiembre cuando tocó el 8996 cumplió con todos los filtros que auguraban y siguen augurando que existen un 67% de probabilidades de que esta subida duré alrededor de 4 años.
De momento mientras el índice no rompa el 8275.9 (mínimo de la barra llave de agosto, lo que sería el stop inicial), esto seguirá alcista.
El mínimo de los últimos doce meses está todavía en 7508.4, dentro de 6 meses, si todo sigue el guión, se pondrá por encima de los 9000, a partir del momento en que el mínimo de los doce meses supere al stop inicial, ese mínimo de los últimos doce meses se convertirá en el stop y su rotura pondrá fin al ciclo alcista, con una fuerte bajada o con un lateral importante.

En un ciclo alcista no todo sube igual, eso es ya muy antiguo, no hay más que ver el año pasado.

Yo tengo otra estrategia ahora mismo, pero esto que le digo en gráficos mensuales es muy lento y todo eso, pero funciona, si usted se toma la molestia de analizarlo por si mismo y de prestar atención al tema del filtro descartando aquellas operaciones con un filtro demasiado volatil, y dividiendo su capital en un mínimo de 10 unidades ganará dinero, más o menos dependiendo del mercado, pero ganará dinero, y además se librará de estar metido en acciones bajistas, es decir acciones que rompen su mínimo de los últimos doce meses cada dos por tres.

¿Quiere otro truco? (esto también va dirigido al forero SAMBUZAL(que tiene la gestión y le falta una estrategia) Y A OPHIXIA(que se preguntaba ayer, de que diablos le valía la lista de valores del ibex con más semanas sin tocar la media movil de 30 semanal).

Yo le voy a dar otro truco, pero será usted el que tenga que hacer la labor de investigación y comprobar la rentabilidad/riesgo (por cierto en stops en precio el stop es el que marca la volatilidad de cada acción, pero ese stop se puede convertir en un porcentaje fijo en nuestra cuenta, si quiere detalles de esto último digamelo y se lo explico.)

A lo que iba, quiere otro truco de medio plazo (porque el de largo plazo en gráfico mensuales, se puede decir que ya se le ha pasado el arroz, sólo hay dos acciones ahora mismo que todavía no han cumplimentado los trámites, arcelor y bankia, en el caso de bankia es posible que el filtro supere el 14.99%, pero habrá que ver lo que pasa con arcelor, por cierto en la estrategia que utilizo en la actualidad arcelor está en mi cartera desde el mes pasado y bankia si termina cerrando alrededor de 1.47 tiene muchas probabilidades de entrar en mi cartera, por eso prefiero mi estrategia actual a la estrategia que le he descrito anteriormente).

No me lio más,otro truco, le vuelvo a repetir que la labor investigativa y el análisis rentabilidad/riesgo lo tendrá que hacer por su cuenta, si sabe programar tendrá todos los datos en menos de 40 minutos, si lo tiene que hacer a mano sólo el ibex 35 le llevará unas cuantas horas (reparta la tarea en varios días para que no se le haga muy pesado), a lo que voy.

Por lo que he observado andriuking utiliza una variación de este asunto, seguro que con filtros distintos y otros detalles que ignoro, pero es algo similar a esto y lleva una rentabilidad superior al 20% en los últimos 3 años.

Grafico semanal.
Media de 30 periodos.
La media sube tres veces seguidas, hay tres barras semanales por encima, si se dan estas dos condiciones la rotura del máximo más alto de las tres barras mencionadas es la entrada, el stop inicial está en la media movil de 30 periodos de la semana anterior.
Mantener operación abierta hasta que toque la media.
Ejemplos de la vida real (compruebelos usted mismo, yo no me invento nada, pero hay que tener la costumbre antes de invertir en bolsa de molestarse en comprobar todo lo que se dice, especialmente si hablamos de estrategias.)

Agosto del 2013, tras 3 semanas por encima de la media movil semanal de 30 periodos, media que ha subido además tres veces seguidas, rompe el máximo de las últimas 3 semanas al tocar los 6.50, el stop inicial la media movil de 30 semanal de la semana anterior 5.79. Riesgo inicial 10.92%
Actualmente la operación continuaría abierta, la semana anterior la media movil de 30 en semanal está en 9.22, jaztell cotiza actualmente a 10.80, si hubiera usted entrado todavía estaría dentro. Destacar que en este caso tiene asegurado(si el stop saltara justo esta semana una rentabilidad riesgo de 3.83 y una rentabilidad riesgo latente (o dinero de mercado) de 6.05, y ojo, nadie sabe cuanto puede prolongarse esto.

Esto no tiene una tasa de aciertos dell 100% (averigue la tasa y la media riesgo beneficio por su cuenta), pero dividiendo el dinero en 10 unidades es rentable(compruebelo usted por su cuenta)

Ahora mismo sólo en ibex 35 por esta tecnica tan simple abría que haber comprado recientemente:
telefónica en cuanto tocó los 12.06, con un stop inicial en 11.39. cotiza a 12.11, stop en el mismo sitio 11.39 (el stop sólo puede subir, por tanto si la media baja el stop se queda donde estaba anteriormente.)
Amadeus cuando tocó el 31.97 stop inicial en 29.24, stop actual 29.41 (cotiza actualmente a 30.92)
Abertis cuando tocó el 15.99 stop inicial en 15.13. stop actual 15.17 (cotiza en estos momentos a 15.89)

Habría que estar atento (por si cumplen con los filtros de las 3 barras y las tres subidas de la media movil semanal de 30 periodos), en las próximas dos semanas, en las siguientes acciones del ibex 35:
Viscofan (por cierto lleva desde finales del 2008 sin romper el mínimo de los últimos doce meses, pero se ha pasado y todavía está en un lateral de 18 meses)y
Gamesa.

Lo interesante es el tema rentabilidad/riesgo y convertir el riesgo siempre en el mismo porcentaje en nuestra cuenta bursatil, de forma que siempre se pierde 1 pero cuando se gana se puede ganar de media más de 1(averigue usted mismo ese dato).

Si no hace esto es mejor dividir el capital en diez unidades.

El tema es muy elástico (consultar con andriuking, que es el king de este system), se puede orientar a los mercados más alcistas, se puede incrementar las posiciones a medida que el beneficio asegurado supere un determinado porcentaje (el resto es beneficio latente más conocido como dinero de mercado)

Señor Tornero, usted estaba buscando y ha encontrado dos cosas que sin ser nada del otro jueves le permitirán NO VOLVER A DEPENDER DEL AZAR Y DEMÁS FAMILIA.
Si no es usted un vago haga su parte del trabajo para conseguir los datos que le faltan, después elabore un plan y por último de el paso para romper las cadenas que le atan al azar.
Si quiere usted un proovedor de datos gratuito que le permita estudiar todo esto, digamelo y se lo digo.

#622

Re: El carrito de la compra

He matado tres pajaros de un tiro por así decirlo, en el post anterior hay un mensaje para tornero y más o menos a mitad del post hay un mensaje para usted, sambuzal y el propio tornero, en su caso le servirá para ver esa lista y otras cosas con otros ojos.

#623

Re: El carrito de la compra

Hola señor sambuzal, usted estaba buscando y por decirlo así ha encontrado algo.
Ya tiene la gestión de dinero, aunque ese tema es muy elástico, pero de momento ya la tiene.
¿Quiere un truco, una estrategia?
Si está dispuesto a realizar la parte del trabajo que le corresponde(analizar por usted mismo la viavilidad y la tasa riesgo/beneficio de la estrategia propuesta), mire dos post anteriores a este:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=78#respuesta_2300704

,a mitad de ese post encontrará su nombre y el de otros foreros, ahí tiene una estrategia muy simple que usted mismo puede comprobar.
Si lo analiza en todas las acciones del ibex desde que salieron a cotizar, y lo hace a mano, puede llevarle unas cuantas horas, pero si lo reparte en varios días tendrá unos datos ¿valiosos?, compruebelo.

Esa estrategia base(truco) se le pueden añadir muchos detalles, lo más importante en este, caso, tener un stop fijo en función del tamaño de la cuenta, con independencia del tamaño del stop en cada acción, que depende de su volatilidad, es el tema de la rentabilidad riesgo y el tema de porcentaje de aciertos medio.
Con tasas de operaciones positivas de sólo un 30% para obtener rentabilidad necesita unas tasas de rentabilidad/riesgo media de 3 a 1.
Normalmente tasas de acierto elevadas van unidas a rentabilidades riesgo bajas y viceversa.
Pero hay excepciones y esas excepciones se encuentran en gráficos semanales o mensuales y mucho más dificilmente en gráficos diarios o intradiarios.

Usted buscaba algo y lo que usted estaba buscando le buscaba a usted.
Un último comentario el forero andriuking (tiene un hilo por aqui " la cartera de stan Weisntein"), utiliza una estrategia en gráficos semanales similar a la descrita, tendrá sus variaciones en las entradas, los stops y la gestión del riesgo, pero su base es algo similar a lo que le describo dos post antes de este.
Ese señor lleva con una estrategia similar un beneficio medio anual (auditado) del 20% los tres últimos años.
Consultele detalles de la estrategia mencionada.

un saludo

#624

Re: El carrito de la compra

Una cosa sobre la estrategia con gráficos semanales de la que hablo a mitad de este post(https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=78#respuesta_2300704), se me olvidó decir una cosa, si se cumplen todas las condiciones y antes de romper el máximo más alto de las tres barras semanales anteriores (con tres subidas en la media de 30 seguidas), si antes de romper ese máximo toca la media la operación quedaría anulada y de nuevo abría que esperar a que se dieran las condiciones de entrada: tres barras por encima de media y media de 30 semanal subiendo tres veces seguidas, y ahora de nuevo habría que calcular el precio de entrada en la rotura del máximo más alto de las tres barras que de nuevo cumplen las condiciones.

Te puede interesar...
Brokers destacados