Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
70 / 203
#553

Re: El carrito de la compra

un post muy simple, creo que deberías extenderte algo más en tus explicaciones ;)

en resumidas cuentas, que es lo importante: cuanto has ganado en el mes de Abril ?

#554

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias por sus apuntes, Señor Sacrafame, es un placer leerle. ¡Y espero poder hacerlo durante mucho tiempo!

Un saludo.

#555

Re: El carrito de la compra

Para mi un mes es como un día, podemos volver a máximos cosa que debería de suceder, podemos superarlos y llegar a los 10900, pero eso no impide que bajemos de nuevo y volvamos al punto de partida.

Una reducción en el número de paquetes aunque sea leve, augura de entrada un escenario plano o bien algo negativo,entendiendo esto como lo que sucedió en Diciembre, abrimos en 9836, máximo 9949, minimo 9232 y cierre 9916, no rompió el esquema alcista, pero hubo una rotación importante en las carteras, y esos cambios provocaron un vaiven y al final quedamos planos.

A mi esos escenarios no me preocupan, llevamos tocando el 10000 desde hace meses, el mes pasado volvimos a tocarlo, a pesar de eso se pueden hacer cosas y tomar posiciones de fondo cuando suba de verdad.

Yo lo veo todo de esta forma, podemos quedar planos aunque volvamos a máximos, dudo que bajemos a 10000 de nuevo este mes, pero no descarto vaivenes al alza y a la baja.

Todas las acciones del ibex 35 están alcistas, pero la manera, la velocidad, el desarrollo y los números que generan son muy distintos entre sí, subir pueden subir todas (aunque hay varias muy laterales, casi dos años lleva en eso viscofan por ejemplo).

No todas van a subir lo mismo, al final de año, como siempre habrá enormes diferencias entre unas y otras, por eso el algoritmo abandona unas y compra otras.
Después en función de los números puede incrementar o reducir la exposición al mercado como ha hecho levemente en esta última vuelta.

Esto es una partida de ajedrez bajo mi punto de vista.

#556

Re: El carrito de la compra

Otra cosa, eso de mantenerla contra viento y marea no va con el algoritmo, le puede dar cierto margen, especialmente cuando lleva 2 paquetes detrás, pero si se sale de la casilla en alguna revisión vendo sin contemplaciones.

#557

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias por sus respuestas y esperemos que Popular se dé un giro y no me fastidie el año tan bueno que llevaba. Aunque ahora mismo perdiéndole casi un 7% no me planteo venderla con estas pérdidas.

Creo que el varapalo del día 30 tendrá que ir digiriéndolo poco a poco, el volumen ha subido mucho estos dos últimos días y con el reajuste de carteras y suelta de papel espero que repunte ya que el valor no ha tenido un comportamiento tan malo. Los resultados están dentro de lo esperado por el mercado.

En fin, toca esperar.

saludos

#558

Re: El carrito de la compra

En relacion con la cartera del metodo Sacrafane, siguiendo su hilo, la rentabilidad es del 6,23%, sin tener en cuenta dividendos (con lo que subiria algo este porcentaje) y sin tener en cuenta los valos que ya existian antes de diciembre (Bankinter (2), FCC (1), Sacyr (1) y IAG (1)).
6,23% en 4 meses, no esta mal, de momento y mientras esto siga asi los "conversos" como yo tomamos apuntes, sacamos conclusiones y actuamos en consecuencia. A mi en concreto, el Banco de Santander, ppor el deposito de mi dinero me ofrece un maximo del 1,75% bruto, y estmos hablando de DEPOSITO con mayusculas, sino baja a la mitad o menos. Buenas noches

#559

Re: El carrito de la compra

Ténganse en cuenta las inestabilidades políticas que hacen fluctuar la bolsa sin permitirle subir. Pero mientras estas inestabilidades desapareces también se va saliendo de la zona más profunda de la crisis con lo que cabe esperar que en unos meses, tal vez en agosto que es muy inestable o en septiembre que ya es más estable, se recupere todo el tiempo de incertidumbre y a finales de noviembre tengamos un buen rallienavideño. El año será bueno pero no debemos esperar cada mes un 2% tal y como arrancó el año; ya sería suficiente un 5% trimestral lo que aún es más que razonable y nos conduciría a más de un 21,5% anual.

#560

Re: El carrito de la compra

Contra Buzo ¿donde hay que firmar un resultado así?. Teniendo en cuenta que los depósitos bancarios rondan el 1%. Si obtenemos un "insignificante" 21,5% tgomare tranquilizantes jeje

Brokers destacados