Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
62 / 203
#489

Re: El carrito de la compra

Lo que mejor explica el "buen funcionamiento" del sistema de "casilla" (No confundir con el sistema de Iker Casilla) el la venta en Febrero de ENG ganando un 8.12% y en esto momento sube el 9.68% sobre esa venta, en otras palabras, de ha dejado de ganar casi el 10%, pero claro...y lo entiendo, hay que ser fiel al sistema... que sólo se puede abandonar si se cambia por el sistema "Kailo".


Kailo.-Extranjerismo que viene del Japones: "Aolakailo" Quiere decir: Ahora caigo, que como no venda rápidamente se me puede evaporar todas las ganancias latentes. De tal forma que si vendo y sigue subiendo, se puede decir que hubiera sido preferible mantener, sistema tradicional. Y si se sigue el sistema tradicional y baja, se puede decir que "hasta que no salga de la casilla se mantiene" !la curvatura del circulo: !siempre se acierta!

Saludos.

Nota.- Hay otros ejemplos, como DIA...

#490

Re: El carrito de la compra

Hola Bankarrota.

Ya se que algunos de los valores que se salen de la casilla continuan subiendo, me lo has dicho muchas veces, pero si no cumplen con los requisitos por algo será. Además los que entran en la casilla o se mantienen en ella, tienen probabilidades de comportarse mejor, por eso hay que decirles adiós a unos y hola a otros.
Y ojo, probabilidades, no es al 100%.

Esto que dices:
"De tal forma que si vendo y sigue subiendo, se puede decir que hubiera sido preferible mantener, sistema tradicional. Y si se sigue el sistema tradicional y baja, se puede decir que "hasta que no salga de la casilla se mantiene" !la curvatura del circulo: !siempre se acierta!"

Para empezar, cuando un valor se ha salido de la casilla y ha seguido subiendo, yo simpre digo que puede subir, pero está por ver la manera y las formas en relación a los valores que continuan en la casilla. Nunca he dicho que hubiera sido preferible mantener, eso te lo inventas tu. Cuando se ha salido de la casilla puede hacer lo que quiera, a mi mientras no vuelva a entrar no me preocupa para nada.
Yo creo que no lo entiendes, o no lo quieres entender. Cuando un valor entra en la casilla (digamos para simplificar que cumple ciertas reglas), puede estar en la casilla x meses.
Como se puede ver, los beneficios latentes fluctuan,(tu me lo recuerdas cada poco), no son estáticos y tampoco están subiendo todo el tiempo. Ese es el precio a pagar por usarlo en su modo clásico que es como yo lo uso.
La otra alternativa sería hacer caja cada mes con independencia de si el valor sigue o no sigue en la casilla. Esto último es válido para personas que no son capaces de soportar un recorte en las plusvalías latentes (aunque a la larga puedan generar un mayor beneficio). Por ejemplo, conociéndote tu seguro que usarías Kaido.
Ya he explicado los pros y contras de optar por una u otra forma de operar, yo lo utilizo en su modo clásico, hasta que no sale de la casilla no vendo.
Pero no ha toda la gente le gusta eso, por ese motivo hay la opción de vender cada mes, y tiene sentido, porque en teoría al entrar en la casilla si tiene x probabilidades de dar dinero cuando se salga, es lógico que el primer mes empiece con buen pie. Por eso las personas pueden utilizarlo en modo Kaido si quieren.

Es como cuando me comentan que van a comprar lo que ha caido en la casilla, pero en vez de entrar cuando yo entro, prefieren esperar a una corrección, eso ya cada uno que lo haga como quiera. Yo sigo usándolo en modo clásico, mientras no se salga no vendo.

Eso que dices, de la curvatura del circulo y que siempre se acierta, si fuera como tu quieres dar a entender, es un argumento muy fácil de desmontar:¿porque no se vendió fcc cuando daba un 20% el primer mes?, y sigue dentro (con algo de pérdidas, ya lo se). ¿Porque no se vendió sabadell que daba un 10% en el primer mes y al mes siguiente se puso un poco por debajo del precio de entrada?, ¿Porque se vendió dia con pérdida? ¿Porque se vendió amadeus con una pérdida?.

Si fuera como tu dices cada vez que hay un beneficio se haría caja y cada vez que hay una pérdida se mantendría de manera ilimitada hasta que se recuperara, y como se puede ver no es así, es fácil de comprobar, además hacer eso que dices haría que tu cartera estuviera compuesta de los peores valores.

Por cierto te dejé una pregunta en tu hilo ya hace más de una semana, ¡y todavía no me has contestado!. Espero que me des la respuesta antes de que el mercado proporcione la solución. ¡no vale contestar a toro pasado!.

#491

Re: El carrito de la compra

Ni indicador ni oscilador.
Resumiéndolo mucho, es un algoritmo que busca las acciones que cumplen con una serie de requisitos.
Yo en bolsa siempre que he echo algo me lo he inventado yo, soy autodidacta en este terreno.

El primer criterio es que la acción esté alcista. Esto es básico porque evita que tiremos nuestro dinero en acciones que rompen el mínimo de los últimos doce meses durante no se sabe cuantos años, las típicas acciones que están baratas y después más baratas todavía y que enganchan a un montón de gente durante años y en algunos casos décadas. Eso es un desperdicio de dinero y tiempo.
Además de esto los números de la acción, tienen que estar dentro de un rango, esos números se extraen de 4 marcos temporales, mensual, semanal, diario y gráfico de 30 minutos.
Desde la distancia entre los últimos máximos relevantes, hasta la frecuencia de rotura de máximos, pasando por la diferencia del volumen entre unos días y otros.
En el gráfico de 30 minutos obtengo algo extra, y es la diferencia de volumen entre la primera vela del día y la última (teniendo en cuenta si el día fue alcista o bajista), y esa diferencia comparada con su máximo y mínimo de las últimas 20 sesiones en gráficos de 30 minutos.

Yo lo uso con caracter mensual porque es más rentable y más comodo.
Comodo porque apenas dedico unos minutos al mes (lo que me lleva hacer las operaciones) o si me llega un mensaje del broker por que me salta una alarma en un valor(tengo alarmas en todos los valores un 10% por debajo, de esta forma si saltara el stop anti-catástrofes del --18.01% sobre el valor de compra de todas las acciones en cartera, me da tiempo de sobra para reaccionar, como pasó hace unos meses con FCC que se puso un --10% por debajo, me llegó el mensaje y sólo me llevó dos minutos darme cuenta de que sólo era FCC, la cartera seguía en plusvalías y muy lejos del stop anti-catástrofes.

Rentable porque se que puedo superar al rendimiento que obtendría si tirara mi dinero en un fondo de inversión que en un 90% de los casos te cobran una comisión por no hacer nada o casi nada y obtener resultados entre mediocres y muy mediocres. Y encima a estos fondos les importa muy poco si las acciones en las que invierten está bajistas, total el dinero es del inversor, y total ellos no viven de los resultados, sino de las comisiones que cobran.

También es rentable porque se puede superar o igualar el rendimiento de personas que hacen un montón de operaciones al día trabajando como negros un montón de horas al mes.
Yo aplico lo misma ley que aplican todos los seres inteligentes del planeta, conseguir lo máximo con el mínimo esfuerzo, en todos los sentidos incluidos quebraderos de cabeza de si la noticia tal o cual, o si estallará la guerra o si pasará esto o lo otro.
El algoritmo ignora todo eso y se centra en el precio, si hay problemas el precio siempre avisa.

#492

Re: El carrito de la compra

En este hilo hay algunas explicaciones superficiales sobre la estrategia de la casilla, también podría llamarse numerati 1.0.
En el post anterior hay algo de eso, también en la última actualización de la cartera, el 1 de abril (el primer día de bolsa del mes).

La logica del algoritmo es que de entrada una acción bajista, que desciende de 10 a 7, puede continuar bajando hasta 6,5,4 o donde sea y además estar años o decadas arrastrándose por el suelo. (Esto es fácil de comprobar, sólo hay que revisar gráficos de acciones cotizadas de cualquier país).

Si una acción alcista, sube de 10 a 13, puede subir a 14,15,16 o hasta donde sea. (Esto no es así porque a mi guste, es fácil de comprobar revisando gráficos que esto forma parte de la verdad).

Por tanto el requisito número uno es que la acción esté alcista. Esto vale mucho, puesto que nos evita muchos problemas especialmente cuando la mayoría de las acciones se pongan bajistas, cosa que según las estadísticas puede suceder en algún momento del 2017.

La primera ventaja es que tenemos probabilidades a favor de ganar dinero.
La segunda ventaja es que no tenemos que rompernos la cabeza con las noticias ni con las cuentas maquilladas o sin maquillar de las empresas y mucho menos con la situación de la economía mundial(Esto no le importa ni a Buffett, así que al inversor tampoco le tiene que preocupar.
También evitamos tener que rompernos la cabeza sobre si va a estallar una guerra o no, peor y mucho más cercano fue lo de yugoslavia que duró diez años y estaba aquí al lado, y la bolsa multiplicó por cinco.

Si Don dinero entra en un valor hay que comprar, si se marcha hay que vender.
Don dinero lo sabe todo, el mercado también, no hay que hacer de adivinos, lo que hay que hacer es operar en función de lo que el mercado nos indica.
Tenemos que actuar como una máquina, sin emociones y con disciplina, esto nos otorga una ventaja sobre el 90% de los inversores, que no hay que olvidar, son nuestros competidores.
Y son nuestros competidores porque en bolsa el dinero no crece en los árboles, el motor, el único motor para que suba una acción es la entrada de compradores dispuestos a pagar precios más altos con cierta frecuencia, el motivo por el cual hacen esto al algoritmo no le importa, el algoritmo es práctico y dado que está programado para buscar ventajas que proporcionen beneficios, se dedica a eso, no ha darle vueltas a la cabeza hasta no saber si vamos o venimos o si lo blanco es blanco o es negro, como le pasa a la mayoría de los inversores en el mercado.

#493

Re: El carrito de la compra

Dices:

"""Eso que dices, de la curvatura del circulo y que siempre se acierta, si fuera como tu quieres dar a entender, es un argumento muy fácil de desmontar:¿porque no se vendió fcc cuando daba un 20% el primer mes?, y sigue dentro (con algo de pérdidas, ya lo se). ¿Porque no se vendió sabadell que daba un 10% en el primer mes y al mes siguiente se puso un poco por debajo del precio de entrada?, ¿Porque se vendió dia con pérdida? ¿Porque se vendió amadeus con una pérdida?."""

No se vendió FCC cuando daba el 20% !por un fallo en la casilla!
Se Vendió Sabadell, que daba un 10% en primer mes, con perdida !por que fallos la casilla!
DIA se vendió con perdida (cuando ahora acumularía más del 4% de beneficios) por fallo del sistema
Amadeu se vendió con perdida y hoy casi estaría en positivo, por fallo del sistema.

En cuanto a tu pregunta no te la contesto porque quieres que interprete el pasado. Yo nunca me baso en el pasado para ver el futuro, tal como haces tu (Piensas que los ciclos se repiten) Yo espero que el tiempo de la respuesta...

Saludos.

#494

Re: El carrito de la compra

Vamos a ver Sacrafarme, ¿por qué te cuesta tanto compartir tus conocimientos? ¿El sistema de la casilla es una especie de secreto profesional o algo por el estilo? XD

Me recuerda a la regla de las cuatro semanas, es decir, compro acciones que rompen el máximo de los últimos 20 días y vendo cuando rompen el mínimo de los últimos 10/20 días (según las pérdidas que estamos dispuestos a asumir).

¿Es algo así? :D

#495

Re: El carrito de la compra

Me parece una idea pragmática, buena si.

Voy a estudiar sobre ello (en la medida de lo posible :P) lo encuentro interesante,

Gratias por tu tiempo Sacrafame

#496

Re: El carrito de la compra

El sabadell no se ha vendido eso de entrada, no hay más que fijarse en las actualizaciones o en lo que hay que vender o comprar.

El sistema no falla, porque si fallara no generaría beneficios.
Tu fallas en tu forma de ver las cosas que es diferente y te quedas con lo que quieres e ignoras el resto.
Que me importa a mi, que dia estuviera dando ahora un 4% cuando hay otras cosas que están en la casilla dando un redimiento mayor.
Idem para amadeus.

¿No puedes darme más ejemplos?

A pesar de los fallos que ves, obtengo rentabilidad y además nunca me quedaré enganchado en acciones que están bajistas durante años y años, como sospecho con motivos que te sucederá a ti cuando llegue el tío Paco con las rebajas.
Tampoco compro cuando baja y baja, como los que hacen media cuesta abajo.
En cuanto se sale de la casilla vendo, y no me importa si después sube o deja de subir. Tampoco me importa volver a comprarla al cabo de un tiempo si vuelve a la casilla. Yo no tengo que demostrar nada, simplemente muestro mi operativa, que no tiene una tasa de aciertos al 100%, ni yo ni nadie por cierto, pero ¿sabes que?, hacer lo que yo hago es más rentable de lo que hace la mayoría, tu incluida.

Y para decir esto hay que saber lo que se y aplicarlo una y otra vez. No es algo perfecto y seguro que tu lo puedes mejorar, pero para mi vale perfectamente como está.

Y además lo mejor de todo es que no tengo que dedicarle más que unos minutos al día, tiene su gracia superar o igualar la rentabilidad de personas que se matan a realizar un montón de operaciones todos los días, con una estrategia que realiza entre 0 y 4 operaciones al mes.
También tiene su gracia cuando la bolsa se va para abajo estar posicionado desde hace tiempo en las pocas acciones que por casualidad suben y suben.
De momento la cosa no va mal, avisame si iag o jazztel, por citar alguna que se te ha olvidado, suben por encima de mi precio.
Por cierto a lo mejor tengo que volver a comprar jazztel, seguramente sea eso que tu llamas un fallo de casilla.
Todo esto tiene mucha gracia, y eso que hay fallos de casilla Ja,je,ji!!, eres la monda bankarrota.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados