Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
49 / 203
#385

Re: El carrito de la compra

Estimado Sacrafame. Agradezco sus recomendaciones y haré uso de ellas en la medida que me lo permitan mis restantes asuntos y según el flujo de los humores. Mencionarle que el segundo vídeo que me remite, ya lo vi en su momento, precisamente inclinado por la curiosidad que me suscitó en aquel entonces sus comentarios sobre el mismo. Hay en esa conferencia una presentación bastante clara e instructiva de la dinámica bursátil, aunque en el momento en que tomé cuenta de ella, las ideas insitas en la misma ya me habían llegado por su conducto, luego me resultaba, en cierta medida, superflua. Lo que dice el Señor José Antonio Madrigal tiene su miga para los novicios, ayuda, digámoslo así, a roturar y abrir surco en estos campos, y por lo tanto, es de utilidad; ahora bien, como orador es muy mediocre y personalmente no me inspira ni la más mínima confianza, y esto se lo digo basándome en consideraciones fisiognómicas, fundamentalmente, y sociológicas, digamos su atuendo, secundariamente. La cara de una persona y su complexión son un fenómeno correlativo a su inteligencia, carácter, temperamento, inclinaciones, etcétera. Sé que en una época dogmáticamente posibilista (todo el mundo puede ser cualquier cosa si se lo propone y demás)y que cree extrañamente que, ex nihilo omnia est, estas consideraciones se tienen por una falacia propia de nigromantes, pero esto es sencillamente el fruto de una ceguera ideológica y los estragos de la propaganda, pues la empiria muestra claramente la validez de tales apreciaciones teóricas. Hace bastante tiempo estuve cotejando las ideas de Cesare Lombroso con docenas de imágenes de criminales históricos y actuales ¿El Resultado? A pesar de ciertos prejuicios clasistas y rémoras de tipo darwiniano, la teoría quedaba en esencia reafirmada por el bagaje de datos. Sé que a usted le gusta la estadística, por ello le menciono estas cosas, que en un foro de esta índole, no vienen muy a cuento, para el caso de que no le interesen lo más mínimo, ruego me disculpe, no deseo malentretenerle. Le diré una última cosa, y quizás se ría, lo cual estimulará la circulación por su carótida, lo cual le hará mucho bien y quizás hasta contribuya a perfeccionar su ya célebre sistema de la casilla. Verá, si pudiéramos coger, por ejemplo, a cien individuos que han sido operados de cadera por cuestiones ajenas a un hecho traumático, descubriríamos que casi todos tienen la misma complexión, responden a un fenotipo idéntico o muy similar, pero le diré algo más, un aspecto bastante específico y que me resultó llamativo en su momento, todas las personas que conozco operadas de fístula anal, no se ría, tienen unos rasgos físicos idénticos. Todo son correlaciones, estimado Sacrafame, y ruego que no tome esta perorata como un arrebato didáctico de mi parte ¿Sabe? Su método de enfocar el asunto de la Bolsa me recuerda a la sociología de Emile Durkheim, concretamente la epistemología subyacente a su obra sobre el Suicidio, a este judío lorenés no le interesaban lo más mínimo los motivos que una persona aducía para quitarse la vida, solamente miraba consideraciones sociales que tenían un reflejo estadístico, para sacar de aquí proyecciones generales, por ejemplo el estado civil, la religión y otros ¿Lo ve? Él también desconfiaba de los Fundamentales y creía, como usted, en una firme ley subyacente que sujeta, a veces de un modo misterioso, la brida de los hechos.
Yo de Bolsa no entiendo gran cosa, Señor Sacrafame, pero desde mi modesta experiencia, y quizás también desde mi osadía inconsciente, le diré que, en mi opinión actual, las bases de un inversor que entra en este mundo se fundamentan más o menos según estos factores que procedo a enumerar, sin ser constituir un hortus conclusus :
Tener un interés por las cosas, y por lo tanto, ganas de aprender, de mejorar en las comprensión de estas cuestiones.
Determinación. La mayoría de la gente no es capaz de dar a una tecla en el ordenador y dejar una cantidad de dinero x, en el aire. Hay que reflexionar sobre los elementos que alientan racionalmente a pulsar la tecla o no pulsarla, pero una vez que se tienen las ideas más o menos claras, se actúa y punto.
Disposición a perder. Esto que menciona usted me parece capital, si uno no es capaz de encajar una pérdida, es mejor no estar aquí, y si lo está ya, quizás tenga que encajar una pérdida enorme por no asumir otra más pequeña. A mi entender la negación a priori de la posibilidad de tener que sufrir una pérdida es un rasgo de inmadurez El curso de los asuntos humanos, usted bien lo sabe, es voluble, como la firmeza de la usuaria Constance a la hora de vender el Pastel.
Poder dormir con tranquilidad, yendo con el viento en popa y también a contracorriente. La salud es importante.
Usted sabe de sobra que muchísima gente, por mentalidades de tipo tradicional o por falta de mentalidad en absoluto, quién sabe, tienen aversión al riesgo. A mí, personalmente, el plazo fijo, lo he manifestado en alguna otra ocasión, me parece contra natura, es decir, algo contra la misma esencia del dinero. El dinero es metamorfosis, es, como diría Oswald Spengler, faústico. Yo pretendo darle el movimiento que le es consustancial, ya se verá con qué resultados en el largo plazo, si Dios quiere, desde luego.

Creo que hoy he pecado de exuberancia verbal para lo que es en mí la norma. No abuso más de su tiempo. Reciba un respetuoso saludo de mi parte.

#386

Re: El carrito de la compra

Después de meditar mucho comienzo a comprenderlo. ¿Pero no concentra muchos valores del sector bancario en su cartera? Ya sé que a Vd. le da igual qué acción compra o vende, simplemente le importa que 'entre' o 'salga' de la casilla. Sin embargo, ¿no ha pensado en ser más exigente para que una acción entre en la casilla si ya esta otra muy parecida dentro.

Realmente y en el caso de la banca, es razonable asumir que si el sector va bien, los valores que lo intengran irán bien en su mayoría. Entonces, ¿por qué no seleccionar solo la mejor del sector comprar otro paquete?

#387

Re: El carrito de la compra

Muy interesante señor Farnesio.

Destacaría especialmente esto último:
" quizás tenga que encajar una pérdida enorme por no asumir otra más pequeña. A mi entender la negación a priori de la posibilidad de tener que sufrir una pérdida es un rasgo de inmadurez. "

Usted dice que no sabe nada de bolsa, pero es capaz de entender cosas que mucha gente que lleva en bolsa años, no entienden y no entenderán jamás.

#388

Re: El carrito de la compra

El pionero fue Bankinter, mucho después en diciembre caixabank y popular, en ese momento, me llamó mucho la atención la entrada de ambos a la vez.

Lo primero que pensé es que a lo mejor se estaba cocinando algo, a lo mejor seguían la estela de bankinter y si esto era así llegarían otros, por eso dije y lo dejé escrito que tal vez fuera el año de las acciones bancarias.

Yo no sabía que los meses posteriores el modelo iba a incrementar más y más, y todavía más en esta última vuelta acciones bancarias.

Si Don Dinero pone sus manos en estos valores por algo será.

Todas las acciones que están en la casilla están ahí porque cumplen con unos criterios de calidad, no están ahí por casualidad.

¿Que Don Dinero elige mayoritariamente bancos?, yo compro bancos.

En la bolsa el mayor enemigo es el propio inversor, la gente está llena de prejuicios e ideas preconcebidas, eso si, a toro pasado todo el mundo lo ve todo claro.

El mercado sorprende de vez en cuando, no hay que ser racista con las acciones en ningún sentido, ni por las noticias que ahí a su alrededor, ni por el sector al que pertenecen, ni por nada.

¿Que hay varias acciones del mismo sector?, tenemos que pensar que por algo será, yo no se los motivos, pero sospecho que algo se está cocinando y tal vez sea algo muy gordo.

Lo que le puedo asegurar es que mucha gente se lo perderá.

El tiempo dirá.

#389

Re: El carrito de la compra

Claro que

¿Que hay varias acciones del mismo sector?, tenemos que pensar que por algo será, yo no se los motivos, pero sospecho que algo se está cocinando y tal vez sea algo muy gordo.
El motivo es que estamos saliendo del bache y el primer sector en beneficiarse es la banca. Entonces, ¿no podría Vd. valorar qué banco es la mejor opción y comprar eso puesto que Don Dinero parece quererlos todos, ya se enamorará de Bankia y la dejará también, pero a unos más que a otros?
#390

Re: El carrito de la compra

Yo, a estas alturas de la película, entiendo que el Sr. Sacrafame está siendo disciplinado (disclipina:uno de los pilares para operar en bolsa) con su sistema, y su sistema le dice que "la mejor opción" es, tras haber revisado todos los bancos y no bancos del ibex: Popular, Caixabank, Santander y REE. Y si dices que estamos saliendo del bache y que por ello todos los bancos van bien, mejor que mejor para seguir la cartera casillera.
Sabemos que Sacrafame se basa en números para sospechar que algo se cocina pero no sabe qué, y usted lo reduce a que estamos saliendo del bache basandose en *****; sumando ambas cosas queda una percepción de tranquilidad a la hora de comprar, eso sí, sin olvidar un stop por si aparece un cisne negro o algún que otro ganso.

#391

Re: El carrito de la compra

Con excepción de Santander y Sabadell, que no pasaba nada porque corrigieran un poco más, y con excepción de REE que está en su propio mundo, y de FCC que ya hizo el recorte el día 3 y sigue en ello ya que el mínimo de hoy no rompe nada, el resto de valores que continuan en la casilla están en zonas de rebote.

Valores colocados de mayor a menor por el tiempo que llevan sin romper el mínimo de los últimos 20 días.

IDR 85
JAZ 83
REE* 83
POP* 79
ANA* 75
ENG 74
SCYR* 67
FER 45
EBRO 44
GAS 44
IBE 43

ACS 26
ABE 17 (cuidado con este, aviso)
DIA 17
ITX 17
MAP 17
REP 17
TRE 17
TEF 17
VIS 17
MTS 16
BKIA 16
CABK* 16
SAN* 16
FCC* 14
AMS 11
IAG 11
TL5 11
BKT* 10
BBVA 10
GAM 10
OHL 10
SAB* 9
BME 8
GRF 0 (cuidado con este, aviso. Una pregunta ¿Tendrá algo que ver con que es catalán?, yo no lo sé, lo que si se, es que desde que se salió de su casilla había que venderlo.)

La media de todos los valores está en 30 días, lejos del record de este año que fue de 47 días.

Desde IBE en adelante, nos encontramos con unos valores especialmente resistentes, pero nada dura para siempre, el record de la última temporada en número de días sin tocar el mínimo de los últimos 20 días, lo tiene la fallecida, IAG, en 138. Una marca difícil de superar.

El ibex 35 como índice también ha quedado en zona de rebote, si respetan el mínimo de hoy más pronto que tarde llegaremos, nos guste o no(lo digo por los bajistas) al 11209. En ese punto ahí mucha metralla y lo normal será que nos detengamos y recortemos con cierta fuera, claro que esa es la teoría, no hay que olvidar que en una tendencia alcista, de vez en cuando ocurre lo inesperado y hacen una subida fuera de lo normal que rompe todas las paradas y deja al personal fuera y con la boca abierta.

El índice se ha tirado los últimos seis meses tocando el 9900 por arriba y por abajo, si eso no sucede este mes de abril, entonces el índice tendrá que coger velocidad y subir con fuerza.

Salvando las diferencias a mi me recuerda a lo que sucedió en 2004. Cualquiera puede ver el lateral desde febrero del 2004 a octubre del mismo año mismo año, lo que sucedió a continuación, eso mismo, es lo que puede suceder en este año 2014.

#392

Re: El carrito de la compra

Bueno, pues aquí estoy, soy otro de sus seguidores practicantes: he entrado en SAN a 7,12.

En mi diario de operaciones he escrito lo siguiente:

"Martes, 8 de abril de 2014

Una de mis estrategias a la hora de invertir es no hacer caso de nadie, salvo que conozca al detalle los motivos de la operativa y que quien hace la recomendación tenga una solvencia comprobable a lo largo del tiempo que apoye la probabilidad de beneficios.

No obstante, una vez analizada la capacidad por generar rentabilidad del forero de Rankia llamado Sacrafame y visto que aunque no pueda conocer el trasfondo de su estrategia -aunque algo intuyo- está claro que es meditada y basada en la experiencia, he comprado un paquete de santanderes basándome en su método. Bien, no en su método, que desconozco, sino en las conclusiones de este, que expone en el foro cada final de mes y que le dieron recientemente compra para SAN.

Dicho esto, está claro que SAN se encuentra en tendencia alcista desde julio de 2012, cuando tocó los 3,351. El valor ha ido avanzado, primero moviéndose entre los 4,383 y los 5,746 (de agosto de 2012 a septiembre de 2013) y luego entre ese nivel máximo y los 6,85 rotos en marzo de 2014. Observando la acción se nota un aumento de la inercia alcista. Por el lado histórico, hay mucho pillado, aunque la zona de mayor papelón fue la que el valor acaba de dejar atrás. La acción tiene un claro soporte en los 6,20, por lo que asumo un riesgo mínimo de un 12-13 % de catástrofe, perfectamente asumible para mi.

En fin, por mi modo de operar basado en mis conclusiones siento que me falta conocer algo más sobre los motivos de entrar en el valor y que si la operación funciona no tendré más remedio que tener dos operativas: la propia y la duplicada de Sacrafame.

También podría ser que nos desvelara algo más de su sistema.

En fin, la vida da sorpresas."

Te puede interesar...
Brokers destacados