Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
25 / 203
#193

Re: Indra

A mi personalmente lo que hacen las acciones de mi cartera a muy corto plazo a titulo individual no me preocupa.

Me interesa más el funcionamiento de la cartera en su conjunto.

Yo digo las cosas como son, no es por echar piedras en mi propio tejado, pero FCC llegó a subir un 30% en menos de quince sesiones, se mantiene en la casilla y todo eso, pero ahora mismo está en pérdidas, de momento.

Con esto quiero decir que mi sistema mira más a lo lejos, pero precisamente por eso se puede dar algún movimiento como el de FCC.

#194

Re: El carrito de la compra

Si se tienen en cuenta sólo los meses de marzo en los que el ibex 35 estaba en tendencia alcista, como ahora, nos da una media de:

diferencia media entre la apertura y el máximo del mes de marzo: +4.50%
diferencia media entre la apertura y el mínimo del mes de marzo: -3.90%
diferencia media entre la apertura y el cierre del mes de marzo: +0.85%

El ibex abrió este mes de marzo en 9947, así que si su comportamiento se situara en la media, nos daría para este mes, un máximo de 10394, un mínimo de 9559 y un cierre de 10031

¿Se puede cumplir este escenario? Lo dudo, primero porque la muestra estadística es demasiado pequeña como para tener validez, además creo que hemos visto el mínimo del mes el lunes de esta semana.

Mi pronóstico personal sería un máximo este mes de marzo en 10631, un mínimo 9855(el que vimos el lunes) y un cierre en positivo, aquí no me mojo con ninguna cifra.

#195

Re: El carrito de la compra

Voy a poner una lista de las acciones del ibex 35 que destacan porque llevan más tiempo sin romper el mínimo de los últimos 20 días.

Este mínimo de los últimos 20 días puede ser un stop de seguimiento bastante decente (ayer comente algunas estrategias en varias acciones que incluían este stop desde el momento en que su valor superara al stop inicial).

En la lista que viene a continuación aparece un asterisco en las acciones que forman parte de mi cartera, además muestro el número de días que llevan sin romper el mínimo de los últimos 20 días.

IAG * 132
GRF * 91
BME 76
CABK* 72
ABE 71
SAB* 71
GAM 71
IDR 61
BKT* 60
JAZ* 60
OHL 60
REE 60
POP* 56
ANA* 52
ENG 50
SCYR* 44

#196

Re: El carrito de la compra

Para las personas que todavía piensan que en bolsa lo principal es comprar "barato" les voy a poner un simple ejemplo que además está bastante de actualidad.

La bolsa rusa era en 2013 la más barata del mundo ¿Que les sucedió a los inversores que decidieron apostar por esta bolsa tan baratísima?

La bolsa rusa acumula desde entonces una caída del 30%.

Este es el riesgo de comprar "barato" o "baratísimo".
Seguro que algunos de los que compraron entonces bolsa rusa están incrementando sus apuestas, ahora está mucho más barata.

¿no será que esto no es tan facil?

Voy a poner una cita que esta conectada en dos sentidos con esto de la bolsa barata rusa.

"La cabeza no existe solo para ponerse un sombrero"
Dicho Ucranio

aquí hay un artículo muy bueno:
http://investorsconundrum.com/

el artículo se titula "Rusia saca los tanques, EEUU los mercados y gana"

#198

Re: Indra

Por supuesto, en eso estamos de acuerdo.

Respecto a FCC tengo la sospecha de que si aguanta los 14 (y no sale de su casilla), superará con creces ese 30 %.

#199

Re:FCC ¡la operación palomitas del año! presenta con bastante retraso una figura de vuelta alcista

Hoy he visto una fuerte figura de vuelta alcista en FCC, con dos días de retraso respecto a las que comente el día 4 ( https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=24#respuesta_2188128 )

A pesar de este retraso, dado que continua en la casilla voy a proponer una operación similar a las del día 4. Digo lo mismo que el día 4, yo no voy a realizar esta operación porque no quiero quedarme sin liquidez para atender mi sistema principal, pero dado que se presenta una oportunidad y que puede ser interesante la voy a comentar.

Posible Estrategia a seguir:

Comprar si FCC toca el 16.38, stop inicial 15.64 riesgo inicial 4.51%, la idea sería intentar capturar parte del posible tramo al alza que se puede desarrollar.(Como mínimo para un rebote importante.)

El stop inicial sería 15.64, sino salta, una vez que el mínimo de los últimos 20 días supere el 15.64, ese mínimo de los últimos 20 días pasará a ser el stop final.

Se puede cerrar por objetivo en alguno de los frenos temporales o se puede continuar en trend hasta que salte el stop final, si todo sale bien o el stop inicial si la cosa no funciona.

Otra idea sería cerrar la mitad de la posición en uno de los frenos temporales y en la otra mitad dejar correr los beneficios hasta que salte el stop final.

Hay que tener en cuenta que desde el mes pasado FCC se ha convertido en el segundo valor más volatil del índice por lo que una subida fuerte es factible.
A esto se le suma que la bajada ha tenido rebotes ridículos por lo que es bastante posible que la presión bajista disminuya o incluso que haya tocado a su fin.

También hay que tener en cuenta, que ha corregido algo más del 38% de TODO el tramo alcista desde sus mínimos del mes de Abril del año pasado, lo que en principio era una pequeña corrección de su último tramo al alza se ha convertido en algo más profundo pero bastante saludable a largo plazo.

Frenos temporales a corto plazo 17.76/17.80 y más adelante 18.58/18.65 y 19.30/19.42

El máximo de los últimos 20 días está ahora mismo en 19.34, cuanto antes los rompa mejor.

Ha retrocedido un --20.20% desde el día 20 de enero(vaya coincidencia), mientras que el ibex 35 ha caido sólo el --1.24% desde esa misma fecha.

Resumiendo:

Dado que continua en la casilla, que ha retrocedido de forma proporcional a todo el tramo alcista iniciado en Abril del año pasado, teniendo en cuenta que su volatilidad se ha incrementado, que el retroceso es mucho mayor que el del índice y que aunque sea con unos días de retraso presenta una fuerte figura de vuelta alcista, y además el índice parece que está espabilando, la estrategia que he señalado sobre FCC podría salir bastante bien.

#200

Re: Re:FCC ¡la operación palomitas del año! presenta con bastante retraso una figura de vuelta alcista

Hola Sacrafame.

Me parece muy acertado tu análisis, yo he estado siguiéndola esta mañana después de analizar ayer los gráficos y esperando que superara una pequeña resistencia que parecía tener en los 16 euros, pero al final entre un poco antes en 15,94 cuando vi que empezaban a comprar de forma fuerte Morgan Stanley y UBS.

Aunque quizás no sea el hilo adecuado para colgar gráficos, espero que no te moleste que cuelgue el de FCC

Viendo el gráfico vemos que el precio rebotó en la base del canal alcista en expansión iniciado en Agosto de 2013, en el corto plazo parece moverse en una formación de bandera de consolidación, por lo que de superar la zona superior de dicho canal (línea roja oblicua) que coincide con la resistencia que mencionas en 17,76, podría iniciar un nuevo impulso alcista con objetivos finales en máximo del año.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados