Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
186 / 203
#1481

Re: gestión del riesgo

Perdón por tardar en contestar, no vi tu mensaje. No es un auto engaño, es algo que se escapa a la gestión de riesgos, en bolsa el riesgo de los gaps no es gestionable en acciones. Normalmente en acciones con volumen hay gaps pero no suelen ser grandes, aun así en acciones con volumenes a veces ocurre y pueden darse grandes gaps. Ya te he dicho que donde puedes evitar los grandes gaps, es en ETFs diversificados o grandes indices. Si te parece mucho un 18% la distancia de la entrada al stop, eso es algo personal, que tienes que haber estudiado en muchos gráficos, si inviertes trabajando en timeframe vela mensuales como lo hago yo, dependiendo de la volatilidad que tenga el valor incluso un 18 % puede ser hasta poco. En mi opinión no se debería diversificar en más de 20 valores a no ser que tu cartera sea de 1 millón para arriba.
Saludos

#1482

Re: El carrito de la compra

La primera resistencia creo que llegará sin problemas, ¿a que objetivos esperas llegar? Que prefieres entrar vía ETF o Futuro? ¿Con o sin stop?
Saludos

#1483

Re: El carrito de la compra

Depende, si es a corto plazo un mete-saca siempre un stop del 3% dinámico y vía ETF, o futuro, ahora prefiero ETF.

Si es para ir acumulando a largo prefiero un Fondo de Inversión (por las comisiones y mi situación personal) que trate de hacerlo mejor que el Ibex.

 

Mis objetivos son a largo plazo y no sé si acabaremos viendo los 12.000 este año, hemos andado hasta los 11.200 y le han atizado bastante. (tengo bastantes dudas ahora mismo)

Ahora veo más probable un Ibex en 9.500 que en 12.000 ... Quizá esté sesgado porque me apetece ir acumulando a largo y prefiero que caiga, pero con la incertidumbre que hay, las bolsas en máximos etc... No me convencen demasiado estas subidas. Y como la bolsa no es lineal, por el camino hasta los 9.500 o los 12.000 se pueden ir haciendo operaciones especulativas.

De todas formas es como siempre, yo separo una inversión a largo de una de corto. Y a corto plazo hay que ir marcándose niveles, si se superan seguirá subiendo, y en el momento que no se superan es cuando empiezo a ver a partir de qué % de caída se va acumulando (ya que el escenario de fondo para mi es alcista, al menos de momento).

 

A corto plazo el próximo nivel lo veo en lo que he dicho antes los 10.667 puntos. 

Para ir entrando niveles de 10.000 , 9.500 y ya veríamos los motivos que nos llevan a los 9,500 cuáles son. Porque si la bolsa está cara como van diciendo, tendremos un problema si compramos a estos niveles.

 

Resumen:

Entradas a corto plazo: Cuando le aticen al Ibex, y éste llegue a una zona de soporte con su Stop correspondiente (vía acciones, ETF, o futuros) depende del capital de cada uno.

Entradas a largo: Vía ETF o FI e ir acumulando, 10.000, 9.500, 9.200, en función de los motivos que tumben las bolsas y el ruido que haya. 

Vamos que tengo bastantes dudas en cuanto a la continuidad del mercado alcista, no obstante si hay recortes los iré aprovechando.

A largo plazo no hay Stops que valgan en mi operativa. Puedo ver mi inversión caer un 40% y no me inmuto, si tengo liquidez acumulo.

Un saludo!

 

 

#1484

Re: El carrito de la compra

Gracias por compartir, te leí una estrategia bastante interesante, comprar indices he ir acumulando pero en índices o según que ETFs sin stop lo veo bien pero en acciones individuales sin stops no lo haría. He pensado incluso si hay retrocesos importantes, algo parecido, en BRK-B, O en y Sp500 vía ETF no se si hay alguno que tenga ya para invertir ya en € o con el riesgo divisa cubierto . O algún fondo pero eso ya cuando tenga un capital importante. Para diversificar más.
Saludos

#1485

Re: El carrito de la compra

Hola,
Que fondo crees mejor, y por que no telefonica y dejarlo tiempo.

#1486

Re: El carrito de la compra

En acciones si se diversifica bien no hace falta poner stops si vas a largo, el problema son las comisiones y tener suficiente capital. Como no sabemos qué acciones lo harán mejor, yo optaría por pillar fondos y ya está. Si se tiene tiempo de analizar empresas y se encuentran buenos precios adelante.

 

Seguro que hay ETF del SP en euros.

De todas formas aunque no venga al caso aprovecho para decir que yo me mantengo al margen de lo que pueda pasar con los ETF sintéticos, quizá algún día tengamos una sorpresa con esos ETFs. (los que invierten en derivados para dupliar la exposición por ejemplo, o los inversos...).

 

Si no hay capital, lo mejor es ir acumulando en fondos de inversión por el tema de las comisiones. Cuando se tenga un capital decente, se puede empezar a exponer uno a bolsa directamente. 

Repito por tema de comisiones.

 

#1487

Re: El carrito de la compra

Fondos hay muchísimos... es imposible parar a mirarlos todos, aquí en Rankia tenemos una sección de Fondos de inversión donde se habla de algunos importantes.

Tipos de fondos que me gustan:

Los que replican índices (porque están diversificados)

Los que tratan de hacerlo mejor que un índice y acumulan el dividendo.

Los que garantizan el capital teniendo una pequeña exposición a bolsa, siendo la mayoría de su exposición en Renta fija... 

El tema de los FI es porque según qué broker te ahorras un dinero en comisiones y para empezar a ir acumulando capital va bien.

Si ya tienes capital y quieres invertir lo mejor es diversificar, no centrarse en una sola empresa.  Me da igual que sea Telefónica, que Santander, hay que estar diversificados, salvo que estemos comprando un Ferrari a precio de Dacia. 

Diversificar es importante para evitar que la empresa en la que estemos se quede estancada y nos quedeoms sin rentabilidad, o caiga fuerte por algún problema puntual etc. Al diversificar sólo asumimos el riesgo de mercado y no el riesgo propio de cada acción (estafa, pérdidas, mala gestión...) 

Los ETF ahorran bastantes comisiones, y los FI más todavía (según broker). 

Yo sólo compraría telefónica si tuviera un precio muy excelente, sino prefiero diversificar. 

Un saludo.

#1488

Re: El carrito de la compra

Mira, telefónica no a subido nada, y es una empresa que estará hay siempre, es mi manera de verlo, pero puede estar equivocada.
Lo que veo es que los fondos, ganan si la bolsa sube, la mayoría, por eso pienso en acciones.
El Santander ha subido bastante. En fin, yo estaba pensando en:
Telefónica y Repsol por un lado. O bien Arcelor, y Fcc que no han subido, y la harån subir.
Que te parece?

Te puede interesar...
Brokers destacados