Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
175 / 203
#1393

Re: el carrito de la compra

El metodo de maximo historico requiere stop loss para la gestion de la cartera asi sabemos el riesgo que asumimos, evidentemente. La informacion de ese metodo da miles de acciones en maximos historicos en los diferentes mercados, solo hay que escoger la que mas nos guste por cuantia a invertir, volatilidad, distancia a entrada, etc, etc, pero siempre hay acciones alciatas en el mundo y muchas. En estos momentos Usa y Canada tienen muchas y con ese metodo se vive tranquilo, sigues sus reglas y no hay trucos, el mercado que haga lo que quiera, y cuando vaya la cosa al reves pues bajistas, pero eso mentalmente me disgusta, no invierto en bajistas en estos momentos, no me gusta. En cuanto a lo de Italua, ni idea, poca pista es
Esa. Una cosa mas, yo de bolsa ni idea, solo aplico un metodo a rajatabla, no necesiyo mas, es lo bueno del metodo, invierto como si supiera pero es pura firmula para tontos. Saludos maestro, pero yo solo lo sigo por pura diversion, a pesar de sus homilias pero ese es el precio y ademas alguno de sus consejos fueron maravillosos como, pir ejemplo, el de las personas que lo hacen bien en rankia, ina joya de informacion por sus resultados, muchas gracias pir ello

#1394

El tema bajista

EL TEMA BAJISTA EN IBEX 35/ MAQUIAVELO/ CEREZAS Y MELOCOTONES ¡QUE INOCENTES PARECEN!/ ENTRAR EN UN HORNO A 185 GRADOS Y SALIR DE ALLÍ VIVO/ BEBER PLOMO FUNDIDO Y CUCHARADAS DE ACEITE HIRVIENDO ¡MANDA TRUCO!.

El tema bajista a algunas personas les disgusta, yo no se porque, supongo que para algunos es algo depresivo, si es cierto que para el inversor normal es mejor no complicarse la vida, puesto que no poner stops en posiciones bajistas te puede costar literalmente la vida.

Ver el caso del alemán que no se le ocurrió mejor cosa que ponerse bajista en una acción sin ningún tipo de límites y cuando ya palmaba 1000 millones de euros o por ahí, se cansó y se suicidó.

Cuando las cosas cambian hay que estar en sintonía con esos cambios, aunque de momento en ibex 35 todavía hay unas cuantas supervivientes, desde que tocó lo que tocó la semana pasada, a nivel general está en tendencia bajista, y mientras no aporte pruebas de lo contrario seguirá así y empeorará, salvo que se pongan medio laterales, pero bajistas, que es otra opción, hasta que vuelvan a la carga, o salvo que suban en vertical hasta los máximos anuales, otra opción, poco probable, pero que está ahí, al igual que la opción de caÍda en picado tipo 2010 o brutal tipo 2007, hay similitudes.

Lo que haces es lo que hay que hacer, con independencia del método que sigas, eso si, siempre poniendo un límite puesto que eso del 100% ya sabemos que no existe.

Por cierto, me acuerdo cuando decías algo así como " en vez de dar pescado enseñar a pescar" en referencia a los "programadores", creo que tu ya sabes pescar, por lo menos sabes pescar salmón, hambre no vas a pasar, a lo mejor lo que quieres es Aprender a pescar ballenas o más peligroso todavía, desintegrar a las pirañas, esto último tiene tela marinera.

Estoy recordando una cosa de Nicolás Maquiavelo, algo que dejó escrito en 1521 en una carta, era más o menos así:
"...creo que la mejor manera de llegar al Paraíso sería conocer cual es el camino del infierno A FIN DE EVITARLO."

Hay cosas que es conveniente saber, en la bolsa y en la vida, por ejemplo, nunca se te ocurra moler la semillas de unas inocentes cerezas o un inocente albaricoque, puesto que contienen ácido prúsico, algo muy similar en sus efectos, aunque un poco más suave puesto que se necesita más cantidad, al cianuro.

Hay muchos medicamentos bajo control por esto y por aquello, pero con conocimientos de química suficiente se pueden extraer múltiples componentes de todo tipo en un paseo por el bosque.

Otra cosa, TODO EN ESTA VIDA TIENE TRUCO.

Jesús era un simple mago, cualquier mago competente puede hacer el truco de convertir el agua en vino o multiplicar los panes y los peces o hacer salir un conejo de una chistera.

Desde hace más de 400 años se sabe el truco para por ejemplo caminar sobre un hierro al rojo vivo sin dañarte.

Son necesarias varias cosas, entre otras los hematites, un mineral que hay que moler y convertir en polvo.

Se mezclan con el resto de sustancias y se untá en los pies, y ¡PARECE MAGIA PERO NO LO ES!, puedes caminar sobre un hierro al rojo vivo.

También hay trucos para por ejemplo beber una cucharada de plomo líquido, o aceite hirviendo por ejemplo, cuando lo ves te quedas con la boca abierta, cuando sabes el truco lo puedes hacer tu y dejar a otros con la boca abierta, además de escuchar decir ¡manda truco!.

También hay trucos para introducirse en un horno a 185 grados con un bistec en la mano y salir de allí vivito y coleando con el bistec bien hecho.

Cualquier cosa que hacen los humanos por muy asombrosa que resulte tiene truco.

Por cierto, en cuanto rompamos de nuevos los mínimos de la semana pasada voy a tener que hacer un post dedicado a los alcistas en el ibex 35, aunque de momento hay un puñado de acciones que siguen vivas, veremos hasta cuando.

#1395

Re: el carrito de la compra

Hola. Una pregunta: Sobre el puñado de acciones que todavía están en cartera en posiciones alcistas en el ibex 35. Esta REPSOL en ese puñado de acciones alcistas.
Es que REPSOL en particular me preocupa y más con lo que hoy ha ocurrido:
El IBEX a su bola,, en verde. Todas las demás bolsas bajando y nuestro IBEX subiendo, a excepción de Repsol que ha bajado.
Que le pasa a Repsol.
Gracias.

#1396

Re: el carrito de la compra

"El metodo de maximo historico requiere stop loss para la gestion de la cartera asi sabemos el riesgo que asumimos"

Es lo más grande que he aprendido en algunos años de bolsa. EL STOP EN PRECIO. Se lo tengo que agradecer profundamente a Sacrafame. Con él tengo la certeza de que no me voy arruinar nunca

Ya hace unos años habían foros del metastock. Habían en aquel entonces grandes crack a mi modo de ver... por los sitemas de trading que implementaban, etc....Sí es vardad que se hablaba de los stop, pero ya sabemos todos lo de los stop, la vamos dejando, donde era la mm móvil de 30 en cierre la dejamos en mm de minimos, luego la que era ponderada la dejamos en exponencial...etc para que seguir todos sabemos de loq ue hablamaos.......No he vuelto a saber nada de aquellos ídolos, probablemente el mercado los dejó fuera (por decirlo de una forma suave)...

Siempre he sido muy cauteloso con mi patrimonio. No voy a jugarme el pan de mis hijos ni el ahorro de años. Esto lo veo como un entretenimiento (el binomio internet-finanzas), paso horas delante del metastock, el problema es que ya no tengo con quien plantear muchas dudas de esta plataforma tan compleja...

Bueno para no enrrollarme mucho...No me considero en absoluto un avanzado en bolsa, pero a mi también me gustan los valores alcistas, con cierres en diario por encima de MM 150, valores con macd semanal por encima de 0, con cruces de +DMI por encima del -DMI (en semanal y mensual), en definitiva valores alcistas, pero no me conformo con eso, sino FUERTEMENTE ALCISTAS, y para ello me gustan con el ADX CON PENDIENTE POSITIVA Y POR ENCIMA DE 25.

Con este poco y con el gran regalo de sacrafame del STOP EN PRECIO por volatilidades no me va nada mal

Sambuzal

#1397

Re: el carrito de la compra

REPSOL

El sábado se le dió un repaso semanal a todas las acciones del ibex 35:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=170#respuesta_2418504

Mire en el enlace y verá que repsol está junto a otras 9 acciones en compás de espera.

Ahí ya hace unos cuantos días que saltó el stop y además hay un detalle, que cambia el panorama a nivel general, ya se avisó que si el ibex 35 tocaba el 9984, como hizo la semana pasada entraba en tendencia bajista, ahora estamos rebotando, está por ver si este rebote continua un poco más o se conforman con el máximo de hoy, pero la dinámica mientras no se demuestre lo contrario es volver a mínimos, bajar x, rebotar, bajar x, etc....

Dependiendo del tipo de bajada, puede ser algo suave y a lo mejor cosa de unos meses o algo más serio, ya se verá, unas acciones se van a ver más afectadas que otras, algunas seguro que sobreviven a la quema.

En repsol ya hace unos cuantos días que no se debería de estar, hay que esperar a ver para donde se inclina la balanza.

De momento "debería" subir hasta los 18.29, ayer hizo un máximo en 18.225, a lo mejor se conforman, hay que observarla, si tocan los 18.23, es probable que se vayan más arriba hasta el 18.40, pero ojo, como respeten ese máximo de 18.225 y toquen el 17.79, tiene muchas papeletas para irse al 16.97 de entrada, además de ponerse en tendencia bajista por el medio de ese camino, de regalo.

Pueden bajar con educación o a lo loco, ya se verá.
Hay un detalle, que cuando el valor estaba alcista a mi no me preocupaba un pimiento puesto que hacia arriba es más fácil que se coman con patatas los pinchos, mientras que hacia abajo tienden a respetarlos con más frecuencia.

El detalle que ahora, si el valor se termina por decidir entrar en una tendencia bajista, adquiere bastante relevancia, es que tenía un pincho en abril 2011 y enero 2012 un poco dilatado pero más o menos en la misma zona, pues bien, el máximo del año de repsol fue el 19.675, un poco dilatado y eso, pero es la misma zona del famoso pincho, y ojo, son 3 toques.

O sea que si la cosa se inclina por la tendencia bajista, esos tres toques fallidos en la misma zona tienen bastante importancia.

Repsol ha sido un valor que ha subido con mucha educación, pero como se ponga bajista y haga un recorte del 38.2% de toda la subida que arranca desde junio del 2012 se puede ir a los 15.70.

Antes tiene un montón de "puntos" donde seguramente haga rebotes o amagos de rebotes o los típicos "mamoneos":
17.80(aquí ya ha hecho algo), 17.67,17.28,16.95,15.42,15.71(este último puede tener importancia puesto que además coincide más o menos con el 38.2%)

Más abajo está el 15.65,14.87,13.87, 13.76 y posteriormente el 9.288.

El ibex subiendo y los demás bajando, especialmente el dax, eso ya se ha visto antes, de hecho antes de entrar en tendencia bajista recuerdo un día similar a este.

Repsol está en compás de espera no es razonable estar en el valor, de momento está en mejor posición que otras acciones, pero lo mejor es esperar a que se decidan, le recomiendo que extreme las precauciones.

Preocuparse no sirve absolutamente para nada, o toma una decisión o toma otra, y después tiene que apechugar con las consecuencias.

Ojalá repsol y las acciones que están en compás de espera se decantarán por la tendencia alcista, puesto que es todo un poco más sencillo, pero eso de ojalá no sirve de nada.

Ahora mismo hay mucha gente que no sabe lo que están haciendo, en mi opinión más de uno y más de dos están en un sótano lleno de cajas de dinamita, caminando en la oscuridad con una cerilla encendida.

A lo mejor les pita la flauta y salen indemnes, pero sabiendo lo que se y viendo lo que estoy viendo tengo mis dudas.

Si repsol se pone alcista a usted le sobra tiempo para comprar.

Piense una cosa, imaginemos que el mercado se gira a tendencia alcista y sube en vertical por ejemplo hasta máximos anuales, tengo mis dudas, pero es una posibilidad.

Imaginemos que repsol en particular en un año sube hasta los 40 euros.

A lo mejor una vez que se pone alcista, da señal de compra por ejemplo en 25, si sube hasta los 40 usted ganará lo que sea, pero ganará, y ojo, en esa situación usted parte con una ventaja y con mejores probabilidades que adelantándose y comprando ahora o manteniendo posiciones por si pita la flauta, por ejemplo.

Si se decantan por el lado bajista a saber donde estará el fondo, yo lo veo de esta manera, ahora es usted el que tiene que tomar la decisión, ojalá pudiera decirle otra cosa, pero el tema ha cambiado y como se suele decir es lo que hay.

Y veremos a ver durante cuanto tiempo, que esa es otra, no hay peor panorama que tener el dinero atrapado en un valor que se hunde(si es que finalmente repsol se inclina por entrar en tendencia bajista), perdiendo dinero encima y no poder colocarlo en otras oportunidades que pasan por delante.

un saludo

#1398

Re: el carrito de la compra

Hay más plataformas aparte del metastock, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por otro lado, si no me equivoco y suelo equivocarme muy poco con la gente, usted puede programar cualquier cosa aunque no sepa, existen programadores en todas las plataformas que le pueden resolver cualquier duda además de programarle cualquier cosa.

Lógicamente eso cuesta algo de dinero, pero si no se sabe programar merece mucho la pena, primero por el ahorro de tiempo que le supone y segundo porque puede avanzar mucho más rápido en sus estudios bursátiles y en el desarrollo de tal o cual esquema.

En este tipo de cosas, plataformas, programación, buenos intermediarios no se puede andar ahorrando, es como comprarse un mercedes último modelo y después andar ahorrando en el mantenimiento, es absurdo.

Las comisiones por ejemplo se pueden negociar en función del volumen y la frecuencia operativa, pero por ejemplo, no merece la pena cambiar un buen intermediario por otro más barato y de peor calidad, es como todo, si vas a ganar dinero te merece la pena gastar un poco de dinero extra.

Usted por lo menos ya sabe pescar sardina, pero dispone de una herramienta que en un futuro le permitirá pasar a la pesca del salmón e incluso entrar en tierra firme y cazar leones o rinocerontes o lo que se ponga por delante.

Tiene el gran truco, (quién se lo iba a decir, encontrarlo de la forma que lo encontró), sólo hable con usted de el, en dos ocasiones y como puede observar no suelo mencionarlo, ni siquiera lo muestro en la operativa, pero ya sabemos que riesgo -10% resultado -10% es -1% y que riesgo -3% y resultado +6% se traduce como +2%. Eso en caso de riesgo=1% puesto que esa equivalencia podemos modificarla, siempre y cuando los ratios de % de aciertos y toda la pesca lo permitan.

Sin stop en precio por xxxxxxx, se queda en un total de -4%
Con el truco se queda en un +1%, y son sólo dos operaciones, eso a la larga, operación tras operación suma muchísimo, a la hora de sumar y resta mucho menos a la hora de restar.

Yo por eso me río bastante.

Todavía se le pueden dar más vueltas e incorporarle otras cosas, que hacen el tema más avanzado, pero eso me lo callo, y por supuesto no lo muestro, usted ya sabe una cosa muy importante que la mayoría no sabrán ni entenderán jamás.

Creo que en unos cuantos años, tal vez usted ingrese en el grupo de los "mágicos", en ciertos ambientes un "mágico" es XXXXXX.

Le recomiendo que mantenga ese tema en secreto, recuerde a Rockefeller, en 1910, un gran mago por cierto, recomendaba algo así, se lo digo de memoria:
"Cuando empieces a hacer dinero guardatelo en secreto incluso ante tu mujer...."

Secreto, secreto.

Al parecer la tendencia a mantener ciertas cosas en secreto, además de ser extremadamente desconfiado, procede de los reptiles.

¿Se acuerda de la serie V?

Tal vez entre los seres humanos, se ocultan seres que por fuera parecen humanos y por dentro son lagartos, eso explica muchas cosas.

Al chiflado de hitler le gustaba lanzar una moneda al aire a la hora de tomar una decisión para atacar este o aquel punto, así terminó metiendo al ejército alemán en Rusia, poco antes de que empezara el invierno, este no aprendió nada de la historia, Napoleón ya cometió el mismo falló mucho antes, y eso que dicen que la historia no se repite.

La historia de los mercados financieros y de la economía en general es una historia de rise and fall, al igual que la historia de la humanidad, siempre lo ha sido y siempre lo será.

En algunos períodos la historia de la humanidad es similar a la de ese boxeador que se convierte en campeón del mundo o que llega bastante lejos, y posteriormente hace un montón de dinero, lo derrocha y termina sin blanca, vease en versión nacional, Poli Diaz, el potro de vallecas, o mucho más bestia por la cantidad de dinero y por la cantidad de triunfos, Mike Tyson, este último una vez perdió un cheque de 10 millones de dólares, además de derrochar a manos llenas, entre otras cosas acumuló una enorme e inutil colección de coches de lujo.

Un detalle gracioso, a pesar de todos sus triunfos y todas sus fiestas tenía tendencia a la depresión.
Fuerte por fuera, pero débil mentalmente en ciertos aspectos.
Pero eso si, fue el mejor boxeador del mundo de los pesos pesados.

Además mantenía a toda una tropa de elementos, entre ellos el tipo del pelo en forma de pincho, y encima se casó sin hacer una separación de bienes que le hubiera ahorrado un montón de dinero cuando llegó el inevitable divorcio.

LA PROPIA VIDA ES UN ÚNICO CÁLCULO DE RIESGOS Y PROBABILIDADES.

Viajar a Norteamérica por ejemplo multiplica por 3 la posibilidad de ser asesinado.
Viajar a Las Vegas multiplica por 12 la posibilidad de muerte por suicidio, y si eres norteamericano y viajas a la capital del suicidio tu posibilidades de fallecer de esa manera se multiplican nada menos que por 7.

Por cierto la esperanza de vida de los Estadounidenses es unos 10 años menos que la esperanza de vida de los europeos, por algo será, ese país, como muchos otros, mejor no tocarlo ni con un palo.

El que avisa no es traidor.

Viajar en bicicleta por ciudad o carretera es una locura desde el punto de vista de las probabilidades de sufrir un accidente grave, si hay coches por el medio, bicicleta NO.

Esquiar es el deporte con mayores probabilidades de sufrir accidentes graves, ESQUIAR NO.

Sólo hay que acceder a las tablas de probabilidades que manejan las compañias de seguros.

Aplique a la vida el tema de stop xxxxxxx, y el tema de las probabilidades y ya me contará quien termina riendo más.

un saludo

#1399

Re: el carrito de la compra

como veis SACYR aguantara o se ira hacia abajo...ya las tengo en cartera para largo plazo la verdad, y no se que pasara mañana la verdad, vosotros que creeis¿? yo solo tengo en cartera enagas y sacyr, las dos para medio largo plazo, y me guardado un 40% del cacapital por si bajan tener algo para poder compensar, es cierto que soy novato, me lanzado ara cosa de 1 mes, antes mucho leer y mucho virtual, y ahora la cosa cambia jajaj!!

A ver que pasa maañana!

#1400

Re: el carrito de la compra

Ahora me tengo que ir al laboratorio, mañana si me acuerdo a lo mejor desarrollo el tema un poco más, Sacyr está bajista, subirá y lo que sea, para volver a caer mientras no se demuestre lo contrario.

Enagas está en compás de espera.

En ninguna de ellas hay que estar desde hace ya unos cuantos días.

Mire en el listado del sabado.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=170#respuesta_2418504

Mañana hablaré con usted seriamente, tengo unas cuantas cosas que decirle.
Hasta mañana.

Te puede interesar...
Brokers destacados