Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
121 / 203
#961

Re: El carrito de la compra

Hoy, viernes 30, último día de bolsa del mes de junio del 2014, la estrategia de la casilla dice que (es muy parecido a lo que apuntaba hace unos días), antes de nada tengo que decir una cosa, el algoritmo se adapta a las condiciones del mercado, el ibex 35 está en el escalón número 11, para encontrarnos un ibex 35 con esta altura hay que remontarse a diciembre del 2003, ¿es mucha altura?, juzguen ustedes mismos, en agosto del 2007 llegó al escalón número 58, entre el mínimo del ibex 35 con un escalón 11 y el mínimo de agosto con su máximo de escalón en 58, medió una subida del 85.7%.

******************************************************************************************************************************************************************
ATENCIÓN: Antes de continuar necesito hacer una encuesta para obtener un número, ese número lo compararé con el número del próximo mes, le llamaré índice de confianza casillero.
Para obtener ese número necesito su colaboración, SI HA USTED POR ALGÚN MOTIVO QUE DESCONOZCO LE INTERESA QUE ESTA INFORMACIÓN CASILLERA CONTINUÉ PUBLICÁNDOSE presione en este post el "me gusta", es la única forma de obtener el número que he indicado.
A partir de ahora todos los meses haré la misma petición en este post (Siempre el último día de bolsa de cada mes, al cierre de mercado entre las 18:00 y las 20:00)

Tras este inciso, continuo.
******************************************************************************************************************************************************************

Con menos de un escalón 11, el algoritmo trabaja con un stop anticatástrofes de un 18.01% por debajo del valor de compra de todos los paquetes que haya en cartera, cunado se llega al escalón 11 el algoritmo introduce un stop en precio en cada una de las acciones, además de esto se abrocha el cinturón y ojo, la dinámica de comprar y vender con cierta frecuencia mensualmente se reduce a la mínima expresión, ¿porqué? porque en estas condiciones, un ibex 35 en 11, una acción sólo puede salir de casilla SI ANTES SALTA SU STOP EN PRECIO, por tanto el número de operaciones mensuales se reduce de manera notable y no sería de extrañar que entremos en una dinámica de mantener y mantener mes tras mes.

El stop en precio se mantiene durante todo el mes, al cerrar el mes bursatil ese stop puede ser el mismo o puede subir, en cualquier caso al mes siguiente tanto si ha subido como si se queda en el mismo punto ese stop va a misa, y mientras no se toque NO SALE DE CASILLA y por tanto no se vende.

Otro detalle, en ibex 35 con escalón 11 lo normal es tener siempre 16 paquetes, lo cual es máxima exposición al mercado de manera continuada, salvo excepciones puntuales, lo cual significa más subidas, ya comenté hace unos días en este mismo hilo el tema de la corrección del ibex 35 y hasta donde podía llegar.

Abróchense los cinturones porque esto sólo acaba de empezar (eso dice el algoritmo), ahora salvo que salte el stop que se moverá mes a mes, estas posiciones, en teoría se deberían de mantener mucho más tiempo en casilla de lo que lo han hecho de media, mientras el ibex 35 estaba por debajo del escalón 11.

Para mi mejor, porque salvo este mes que me va a llevar mis buenos 20 minutos vender y comprar todo lo que tengo que hacer, el resto de los meses, al menos en teoría lo más probable es mantener y mantener hasta el aburrimiento, mientras no toque el stop en precio mantener.

Por cierto la volatilidad en la cartera en promedio se reduce de forma notable.

Primero lo que tengo que VENDER mañana martes a partir de que abra el mercado:

Telefónica, Repsol, FCC (2 paquetes, 1 de ellos de agosto del año pasado, antes del inicio de este hilo), Popular (2 paquetes), Santander, Sabadell, Caixabank, Bankia, y Sacyr(esta ya lo he dicho desde diciembre que cargo con ella desde antes de la apertura de este hilo del carrito de la compra)

Lo que tengo que COMPRAR mañana tras la venta masiva:

AMADEUS, GRIFOLS, FERROVIAL, IAG, BBVA, ABERTIS, GAS, INDRA, OHL, BANKINTER, GAMESA, IBERDROLA.

Tengo que MANTENER OTRO MES MÁS:
REE, JAZZ, BME Y ACS

Total 16 paquetes, máxima exposición al mercado.

Ahora paso a señalar los stop en precio que se mantendrán vigentes durante todo el próximo mes de julio (al cierre del mes los stops, si no han saltado, pueden subir o mantenerse, pero la dinámica es la misma, tanto si suben o se mantienen en el mismo punto, ese stop vale para todo el mes siguiente y así mes tras mes.)

AMADEUS stop 27.85

GRIFOLS stop 33.88

FERROVIAL stop 14.68

IAG stop 4.22

REE stop 55.56

BBVA stop 8.31

JAZZTEL stop 9.05

ABERTIS stop 14.61

BME stop 27.92

GAS stop 18.21

IDR stop 11.61

OHL stop 29.12

ACS stop 24.87

BANKINTER stop 4.87

GAMESA stop 6.52

IBERDROLA stop 4.71

#962

Re: El carrito de la compra

Yo diría que en Septiembre no entra porqué ya estás dentro en Enero, si no se hubiesen dado las condiciones de entrada en Enero habría entrado en Septiembre, supongo que se podría hacer que entrara varias veces a la vez quitando la condición del getmarketposition, otra cosa a probar...

Jeep ¿he implementado bien lo del filtro del 53% entre GHI y GLI? Yo diría que es correcto, pero me gustaría confirmarlo.

Gracias

#963

Re: El carrito de la compra

Supongo que te refieres a BBVA, entra en enero, eso es lo correcto, yo dije lo de septiembre para comprobar si le dabais un poco al coco, no os lo voy a dar todo masticado.

Supongo que le habrás dado un par de vueltas y has llegado al mismo punto una y otra vez.

Noviembre del 2012 máximo de los últimos doce meses en BBVA 6.415, lo rompe en diciembre y como apuntas la compra entra en enero dado que su riesgo con esta estrategia está dentro de la banda que nos interesa.

Aunque tras subir se tira unos meses en lateral, el stop no salta y el valor levanta el vuelo finalmente.

#964

Re: El carrito de la compra

Bueno, ya lo ha aclarado Sacrafame. Y dice que lo hizo aposta para que nos calentemos un poco el coco, el mio casi pierde aceite.

El filtro lo has implementado bien. Ten en cuenta que Sacrafame dice que si no es menor al 53%, entonces el filtro del riesgo de entrada baja de 14.99 a 10.99

#965

Re: El carrito de la compra

madremia como os liais para ganar 4 duros... algoritmos? mama mia xd

yo solo miro 4 numeros de cuentas de resultados y a tomar vientos

#966

Re: El carrito de la compra

Y esos 4 números que miras serias tan amable de compartirlos y así podemos aprender todos, ya que de eso se trata. Saludos

#967

Re: El carrito de la compra

Hola Sacrafame,
Es un placer saludarle en mi primer post, y mi pregunta:
¿Están los paquetes a comprar mañana ordenados así intencionadamente? Y si es así, ¿Con qué criterio?
Muchas gracias

#968

Re: El carrito de la compra

Yo es que no tengo ni idea y las exposiciones de Sacrafame me parecen excelentes.
Te ruego que aportes para bien sin desmerecer o despreciar el buen trabajo (gratuito para todo el que lo quiera coger) de los demás, en especial de Sacrafame.

Te puede interesar...
Brokers destacados