Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
105 / 203
#833

Re: El carrito de la compra

Que curioso, no se si el porcentaje del rebote (61.8%) lo sacas al aplicar Fibonacci y si es estrictamente necesario que coincida. Bueno al grano, lo he comprobado con AMS con su último máximo, mínimo y correspondiente rebote (que me sale casi en 76,4%):
 
Máximo: 32.435 Mínimo: 31.535 Rebote: 32.19
 
32.435-31.535= 0.9
32.19-0.9= 31.29
-------------------
0.9x1.618= 1.4562
32.19-1.4562= OJO AL DATO 30.7338 la caída de ayer.
 
Estos datos comprobados tras tu explicación, después me ha dado por aplicar una extensión Fibonacci y Volilá (vualá):

Fibonacci / Phi

Fibonacci / Phi


Igual fue casualidad, pero una vez más gracias Sacrafame por compartir sus conocimientos.
#834

Re: El carrito de la compra

Puede que el 24 coincida con eso que comentas, pero el asunto no tiene nada que ver con eso.
Es fácil de comprobar, mira a ver si coincide con alguna otra acción de la lista.

Hablando de otra cosa, antes de nada echale un vistazo a la siguiente revista de bolsa. (Es gratis, sólo tienes que registrarte, ya van por el número 6):
http://www.traders-mag.es

Mira el número 1(Está en Español) y ya me contarás que te parece, para mi, en lo que se refiere a bolsa, la revista traders es lo mejor que hay ahora mismo en España.

El inversor inteligente está bien, pero salvo por algunas cosas no te va a ayudar demasiado, puesto que su enfoque es fundamentalista y deja de lado detalles importantes como si todo fuera tan fácil como mirar las cuentas de la empresa, cuando sabemos que las cuentas pueden ser maquilladas y es muy dificil saber quienes maquillan las cuentas y quienes no.
Además de esto el fundamentalismo tiende a proyectar a futuro los beneficios de la empresa, cuando lo único que sabemos del futuro es que las cosas cambian, y si cambian, antes o mucho antes ese dato se reflejará en el precio.

En el 2000 se decía que telefónica era una empresa buenísima, han pasado 14 largos años y todavía no ha superado sus máximos de aquella época. Ahora ya no es una empresa buenísima.

Hoy en día dicen que inditex o de viscofán son empresas buenísimas, ¿pero como vas a colocar tu dinero a 10 años vistas, en largo plazo a lo loco en estas buenas empresas cuando pueden dejar de ser buenas en cualquier momento?.
¿No será mejor seguir el precio que al fin y al cabo refleja la realidad?

El de Weinstein ya es más util.

Recuerdos de un operador de acciones también es útil, verás como lo que pasaba hace 100 años es muy parecido a lo que pasa hoy en día:
http://www.foro-bolsa.es/jol/Jesse_Livermore.PDF

Este también es importante, ¿conoces el efecto ganador?, no solamente puede afectar a inversores, también a deportistas, políticos, etc..., ejemplos casi todos los meses en cualquier país. Esto es importante porque tarde o temprano empezarás a ganar dinero en bolsa y para no hacer el loco es necesario que conozcas como te puede impactar el efecto ganador.
La biología de la toma de riesgos, autor: Jhon Coates

Este también es interesante:
Por que dejé Goldman Sachs autor: Greg Smith (Por cierto, nunca te fies de Goldman, de sus recomendaciones y nunca les entregues tu dinero para que te lo gestionen)

El cisne negro: autor:Nassim Nicholas Taleb
Antifrágil: autor:Nassim Nicholas Taleb

Nosotros los mercados autor: Daniel Lacalle

Para que seas consciente de como pueden cambiar las cosas, algo que en bolsa mucha gente ignora:

David & Goliath autor: Malcon Gladwell

El fin del poder autor: Moisés Naím

Estos son los que recuerdo de memoria, cuando tenga tiempo te diré de más.
Yo de ti empezaba por la revista.

un saludo Doraemon, dale saludos a Nobita...¡perdón!, un saludo Gatocósmico.
¿Te sorprende que conozca a Nobita?
¿Sabes lo que es el test de turing?
¿Sabes lo que ha avanzado la inteligencia artificial?
¿Sabes que a lo mejor te estás comunicando con una inteligencia artificial?
¿Sabes que a lo mejor formas parte de un vasto experimento financiado por XXXXX para alterar los cerebros de un grupo de seres humanos selecionandos previamente?
¿Sabes que esto parece increíble?
increíble pero cierto.

¿Sabes que hace desde hace unos días. la rentabilidad del bono español ha diez años es menor que la su homólogo norteamericano?
¿Sabes que hacía más de 4 años que no sucedía lo mismo?
increíble pero cierto.

#835

Re: El carrito de la compra

Mucha casualidad me parece a mi eso.
Yo te he dado sólo dos ejemplos.
Tu acabas de descubrir otro.
No te digo nada si te pones a mirar.
A lo mejor te encuentras con un buen montón de casualidades.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que Dia hoy a hecho un mínimo en 6.481, o sea que tocó MITAD (6.486).
Aperturó el mes en 6.80, ya sabíamos que llevaba 12 toques(está grabado en este mismo hilo), ya sabíamos que MITAD estaba en 6.481, y por pura casualidad ha hecho el toque número 13.

Esto por supuesto también es pura casualidad.

Ya sabemos que el comportamiento humano responde a la casualidad y al azar puro y duro.
¿O no es así?

Por cierto, una curiosidad:

Gracias tiene 7 letras
Dinero tiene 6 letras

¿Y esto que significa?
buena pregunta.

#836

Re: El carrito de la compra

Una cosa que le dije ayer a una persona que afirma que es novato y que se quiere poner a operar intradía.

Para mí es empezar la casa por el tejado, pero cada uno es libre de elegir su camino.
Antes de optar por uno u otro camino, por simple prudencia, sería bueno mirar antes como les ha ido a los que optaron por elegir el camino X y como les va a los que eligieron el camino Y.

La bolsa no se va a escapar, va a estar ahí hoy y dentro de un año.
Abra oportunidades con una u otra estrategia hoy y dentro de un año.
Será en bolsa Española o será en bolsa Francesa.
No tener prisa y estudiar antes de hacer nada, eso es de lejos lo más inteligente que se puede hacer.

Que no se te ocurra presentarte a un combate de boxeo sin un entrenamiento adecuado previo, por muy chulito y muy especial que te creas y por muy dura que pienses que tienes la cabeza, te aseguro que te van a zumbar de lo lindo.
Te darán tantos golpes que no sabrás si estás aquí o si estás en Jamaica.
Por supuesto, todo esto sucederá por pura casualidad.

Muchos dirán eso de "a mi no me va a pasar, porque yo soy un ser mágico y especial".
Ya,ya....si haces lo mismo y lo haces igual de mal tu resultado tiene muchas probabilidades de ser igual al de los que antes que tu se estrellaron contra el mismo muro.
Y ojo, no importa que tu cabeza sea muy dura,¡Ja,je,ji!.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2335332-soy-novato-esto?page=2#respuesta_2335964

#837

Re: El carrito de la compra

Con un máximo que está actualmente en 11188 (Se alcanzó hace cuatro sesiones), si el ibex corrigiera como Dios manda, debería como mínimo de bajar hasta 10341.

(¡Que bien, que bien! dirían algunos)

Pero hay un detalle que muchos pasan por alto, si estamos ante un cambio de ritmo las correcciones se van a limitar a los impulsos previos más pequeños.
Si esto es así resulta que la corrección mínima del 38.2% es sólo hasta 10989, la del 50% hasta el 10927.
El origen de este impulso pequeñito está en 10667.
Si superamos el 11188 antes de acercarnos como mínimo hasta el 10989, habrá que volver a calcular, incluso, pueden pasar de todo y realizar otro impulso pequeño y corregir en ese.

Ya ni siquiera voy a comentar la corrección del 61.8%, porque si de verdad estamos ante un cambio de ritmo es raro que bajen del 50%.

Si alguien quiere ver lo que es un cambio de ritmo que coja por ejemplo, un gráfico diario de Ree desde Octubre del año pasado.
Seguro que más de uno se quedó esperando la gran corrección, pero las únicas correcciones han sido de tramos pequeños previos, no lo que debería de haber sido. Ya lo pagará algún día, como IAG o tipo lateral de casi dos años como VISCOFAN, pero de momento la realidad que es muy tozuda es la que comento.

¿Y si el ibex 35 se pone en un plan similar?
Pues mucha gente se va a tirar de los pelos.

Este esquema me encaja cada vez más, la realidad apunta en esa dirección, aunque todavía estamos en la fase inicial y todavía se podría torcer un poco un esquema tan alcista como el que comento.

El sueño premonitorio apunta a algo mucho mayor.
A ver que pasa.

A lo mejor por pura casualidad este mes de junio cierra en positivo y llegamos a los 14000 con TODOS los meses anteriores desde este mes de junio cerrando en positivo. (Si se da este escenario yo se de uno que va a cerrar todo en 14000 y recompondrá su cartera en 11000).

¿Llegar a 14000 cerrando todos los meses en positivo?, ¡imposible!, dirán algunos
¡Tu flipas por colores!, dirán otros
¡Nadie sabe lo que va a pasar!

Si,si, veremos a ver como se desarrolla la función.
Otra cosa, alguien en alguna parte sabe siempre lo que va a pasar.
Lo que se ve, es el resultado de lo que no se ve.

Otra cosa es que hay que tener en cuenta que la mente humana continúa evolucionando, seguro que entre 7000 millones de cerebros hay más de uno y más de dos con alguna mutación que les confiere ahora o en el futuro, ventajas extraordinarias en el campo financiero.

Cada vez menos personas prestan atención a los detalles, esta tendencia ya la observó en 1977 el señor Herbert Simon.

"El exceso de información CONSUME la atención de sus receptores. De ahí que que el EXCESO de información vaya necesariamente acompañado de una pobreza de ATENCIÓN."
Herbert Simon, Premio Nobel de economía en 1977.

Yo añadiría a eso, que esa falta de atención termina teniendo consecuencias entre letales y muy graves, a nivel tanto físico como financiero.

#838

Re: El carrito de la compra

Bueno, no me quites la ilusión ;)
 
Pues si hay una respuesta lógica le daré vueltas, pero a priori no me dice nada ja

#839

Re: El carrito de la compra

Señor Buso:

usted dice:"Yo supongo que habrá una larga fase de distribución allí en el 2015 que puede llegar al 2016. Entonces podemos prepararnos para la caída allí y aquí. Allí invierten ahora en valores europeos y sostienen los suyos, puede que los dejen corregir, a los índices americanos, para que corrijan los europeos, comprar aquí más porque aún hay muchas oportunidades y cuando la liquidez comience a ser poca empezar a distribuir pero con liquidez suficiente pare evitar que la caída sea demasiado brusca. Espero una fase de distribución de manual dentro de un año que puede durar otro más.
Pero yo ahora no tengo stop-loss puesto. Estoy esperando a que Bankia bata de nuevo al índice en uno pocos meses y salir. Entonces compraré un fondo como el Fidelity Iberia Fund.".

Ya sabe que mientras el esquema no se salga de su sitio yo llevo diciendo desde que estoy en Rankia que me espero una subida hasta los 16000, puede ser más o puede ser algo menos, pero los tiros apuntan por ese lado.
Como usted sabe los datos que yo manejan auguran una media de 4 años. Eso a nivel ibex 35, si fueran exactos sería septiembre del 2017.
Seguro que no es exacto y que nos pasamos un poco más o nos quedamos un poco cortos.
Ya nos avisará la rotura del mínimo de los últimos doce meses.

Por cierto si se rompe ese mínimo, en esos momentos no se que hace usted en un Fondo de inversión.
En esos momentos, exceptuando las pocas acciones que aguanten el tipo, la mayoría se irán cuesta abajo, y a saber durante cuantos años.

En cualquier caso, usted con sus ideas y con con mis datos, coincidimos más o menos en un 75%.

#840

Re: El carrito de la compra

La lógica en bolsa es como la lógica en la vida en general.

El 95% de todo lo que existe es completamente desconocido.

Y tenemos suerte, para los chimpances el grado de desconocimiento alcanza el 99.99%.

La lógica sólo se puede aplicar a un 5%, el resto se mueve de forma que no conocemos.

En un entorno como este, hay que funcionar como hacían los antepasados.
Si algo funciona lo usas, sin preocuparte de si es lógico o no lo es.
Hay que ser prácticos.
Lo único que importa en esta vida son los resultados.

Se pueden alcanzar resultados de formas muy diversas, y muchas de ellas no tienen ninguna lógica a los ojos de un humano que sólo conoce el 5% de como funciona el mundo.

Un vez vi a cuatro personas de una tribu del amazonas mirando alucinados a un helicóptero.
Dentro del aparato un reportero les hizo una foto.

Para esta gente, aquello no era lógico.
¿Un animal de metal con seres humanos dentro, con ropas, cascos y artefactos desconocidos, a los que no sabría ni como nombrar?

Ni en mil años estos indios del amazonas podrán entender el funcionamiento del helicóptero ni la energía y el sistema económico que sostiene todo eso.

Para ellos no es lógico, no tiene sentido.

Pero el helicóptero, sus tripulantes y todo el sistema económico que hay detrás tiene una lógica detrás.
Pero esta lógica se les escurre a estas gentes del amazonas.

Hay que ser prácticos, esa es la ley.

Un campesino de hace 500 años podría perder el tiempo dándole vueltas a porque el sol está ahí.
Otro sería más práctico y aprovecharía la energía del sol para obtener una cosecha.
El primero pasaría hambre, el segundo se alimentaría.
¿Quién de los dos es más inteligente?

Te puede interesar...
Brokers destacados