Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
89 / 7.395
#705

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que es buena compra por varios motivos:
-con la subida del rating a España, más fondos de inversion entrarán en blue chips del ibex
- recupera dividendo, lo cual atraerá aún a mas inversores
- bestinver (entre otras) va cargada con TEF, algo sabe de esto esta gente.
- ha cumplido con el objetivo de reducción de deuda.
-por ultimo, y no por ello menos importante decir que la inteligencia está en la red y las redes son de telefonica, aunque tiene ya un tiempo el video, conviene refrescarlo: van a cobrar por usar sus redes. El video no tiene desperdicio.
Irónic Mode: ON

http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg&feature=player_embedded

Saludos

#706

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes, te puedo preguntar -si no es indiscreción- cuántas han sido las comisiones totales de tu compra. He comprado un numero muy parecido al tuyo y me han cobrado 25€...

Muchas gracias.
Saludos cordiales.

#707

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Saludos amigos!

El palo de hoy ya estaba advertido y más o menos razonado desde hace semanas en este hilo, otra cosa es que nadie se lo tragara jajaja.

En general me parecen noticias razonables las reportadas, nada que decir salvo la pésima evolución de las ventas y operaciones en Europa, simplemente TEF está perdiendo la batalla aquí. Luego miraré a fondo los resultados pero en general parecen en línea con lo que se ha hablado en este hilo.

Pero las proyecciones que da Alierta, LO QUE VA A COTIZAR a partir de HOY, son desalentadoras. Por mucho que lo digan, no me creo que vayan a mantener ventas - en términos homogéneos - ni de coña. En Europa han caído en torno a 10%, y los emergentes son los que han tirado para compensarlas. Este año siendo prudentes, habrá moderación de caídas en Europa (pero caídas), e incertidumbres en Latinoamérica por doquier (que es el hasta ahora motor de los rdos.). En serio, no me salen las cuentas.

Tampoco creo que la deuda se reduzca significativamente, pese ha haber generado una caja DESCOMUNAL en 2013. Se van a ir de compras, mínimo 9.000M en Alemania (5000 efectivo +4000 en papelitos), más lo que osen ¿¡pagar?! por digiral+. A eso sumamos el dividendo en caja que quieren pagar (pena que no hayan hecho script por todo) ... no me salen las cuentas. El año pasado generó caja neta por 1.19 €/acc. Si planteamos ese importe como base inicial dado que no hubo un capex nada elevado, y si pensamos que el negocio está estancado (cosa obvia), este año habría que que descontar 0,40€ de pago de dividendo efectivo en 2014 (resto en script) como mínimo. Pero es que las compras anteriores, pongamos unos 6.000M€ en efectivo, salen a cerca de 1.32€ acción. Mi pregunta....¿cómo van a reducir deuda si generan caja por 1.19€ y desembolsan 1.72€? El capex va a ser similar al de este año, reducirlo no van a poder. Si venden activos que generan menos caja para comprar otros que generen más cierro el pico ... pero ¿tanto? También pueden usar el viejo truco de reclasificar activos no corrientes como "disponibles para la venta". Pero como digo, que van a reducir deuda haciendo los planes que dicen que van a llevar a cabo... necesito verlo de cerca porque no me salen las cuentas. Ya pueden las nuevas adquisiciones crear caja a expuertas. Y todo esto sin tener en cuenta que les dé por meterse más en Italia o en Brasil, donde avisan que "Están espectantes a movimientos corporativos".

Lo único bueno, que hacen script dividendo, eso va a permitir a la empresa "ahorrarse" unos 1.600M de € de caja que si pagaran todo en efectivo. Pero nada más. Y a corto penaliza a la acción lógicamente. La reorganización del organigrama .. puro humo. Si son los mismos directivos! pero esto que es? Qué desastre!

En fin, a ver cómo van las cuentas a partir de ahora, sigo siendo escéptico. Eso sí, escéptico comprado!

Saludos!

#708

Re: Resultados

???????
Le ganas?

#709

Re: Resultados

Pues prácticamente has clavado el cierre. Muy bien visto.

S2.

#710

Re: Resultados

Dejémoslo en que ha sido cuestión de suerte.

Hay algunos aspectos que tienen un aprendizaje positivo en el dia de hoy.

El primero de ellos podría ser el siguiente: si a un analista de bolsa le pones los resultados de acciona y de telefonica encima de la mesa a primera hora de la mañana y le preguntas en cual de las dos empresas invertir, es bastante probable que despues de calcular su ratios correspondientes se hubiera decantado por telefonica. A las 5 y media de la tarde la conclusion del inversor pasaria por no fiarse jamas de ese analista.

El segundo tambien importante es que hoy el precio nos ha dicho hasta dónde podemos quedarnos dentro los accionistas que inicialmente no tenemos pensado estar de forma cuasi-perpetua en telefonica: 11.11, o dicho de otra forma, la mm200. Hoy para mi se ha reforzado la hipótesis siguiente: si atraviesa la mm200, empieza la "pillada" seria. Esto lo digo por si algun@ no sabe dónde poner el stoploss. Eso ha quedado bastante claro.

Y en tercer lugar. Parece que hoy las manos debiles han sido las victimas y las manos fuertes ni se han inmutado. Nada comparado con lo que hicieron las manos fuertes el 3 de febrero o el 10 de febrero, dias en los que huyeron en masa.

#711

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

En esta compra he utilizado clicktrade, es un broker online con cuenta Ómnibus. Los brokers con cuentas ómnibus suelen tener comisiones más bajas que los brokers con cuentas nominativas, y ya no digamos brokers de bancos físicos como SAN o BBVA.

La comisión por comprar y vender en clicktrade es de 8€ hasta un volumen de 10.000€, los 8€ incluye lo que cobra el broker y el canon de bolsa. Un detalle a tener en cuenta es que clicktrade obliga a dejar 8€ fijos por cada empresa que tengas en cartera, es decir, si tienes 20 empresas, tendrás 160€ inmovilizados.

También tengo ING y Selfbank, con ing la comisión mínima es de 12€ + canon de bolsa. Con selfbank la comisión mínima es de 3'95€ + canon de bosa (hasta un volumen de 1500€). En resumen, con estos 3 brokers, el que más barato me resulta hacer una compra de hasta 1500€ es Selfbank, a partir de ahí compensa más clicktrade.

Un saludo

#712

Re: Resultados

Jajaja, no no. Ya imagino lo que me vas a decir.

Que el precio decida. Mi stop ha quedado claro hoy, aunque ya lo tenia claro antes, se lo dije a josepe40 en el hilo de dia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados