Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
360 / 7.366
#2873

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una pregunta un poco vaga. Como os parece este momento para entrar a largo-larguisimo? Quiero ir haciendo cartera de Telefónica, pero no se como veis una corrección en el corto plazo.

Un saludo! Y si, ahora me pondré a revisarla mejor.

#2874

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Has elegido Telefónica tras analizar sus cuenta o tras estudiar la evolución de la empresa durante los últimos años?
o ¿simplemente has elegido porque telefónica te parece una empresa simpática y su CEO te parece un gran empresario?

#2875

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver...no he analizado nada, por eso he preguntado y he dicho que ha sido una pregunta vaga, La decisión de telefónica es por dividendos, es a por lo que voy. Por eso he dicho a larguísimo plazo, xq quiero hacer cartera poco a poco. No me importa mucho comprar a 14,30 o a 14, no voy a por plusvalias (o al menos no es lo que busco) y el tiempo que tengo prefiero dedicarlo a analizar el resto de acciones con las que juego a corto-medio plazo, por eso he preguntado una pregunta tan vaga.

Así que si, su CEO me parece simpatiquisimo y un gran tipo.

#2876

Re: Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sé quien dijo algo así como: mejor comprar caro una buena empresa, que barato una mala...
Ejemplo para esto tienes estas semanas en lo que está pasando con ITX y su polo opuesto ABG

#2877

Re: Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Correcto. Por eso digo que tampoco me importa entrar ahora, pero si creeis que puede corregir el valor un poco en el corto plazo, pues espero. Solo busco una opinión de gente que lleva mas tiempo que yo viendo esta empresa.

Gracias!

#2878

Re: Re: Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo estoy dentro y no me salgo, y eso que las compré bastante por debajo de 13. Si soy objetivo este precio me daría miedo para entrar y yo esperaría si corrige algo:quizá 13,70 o qué sé yo.... Pero como el Ibex se anime a subir (que por ahora no acompaña) TEF se va a los 15 euros de cabeza...
Así que tú decides...

#2879

Re: Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los dividendos ya sabrás que pueden variar mucho, por eso son renta variable.
Yo preferiría comprar una empresa que genere valor para el accionista en vez de tener en cuenta los dividendos que da.
Y lo del CEO, sin comentarios, tras ver sus entrevistas y actos públicos no me da ninguna confianza.

Nadie sabe como evolucionará la cotización, sólo se que fluctuará.

en mi opinión creo que sería mejor dedicarle más tiempo a las empresas que compramos a largo plazo que a las que compremos para especular a medio plazo. Porque las empresas que compremos a largo plazo las vamos a mantener durante muchos años.

#2880

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas Luckiky.

Para que te orientes, puedes consultar las tablas del forero Javi01. Si vas a largo plazo, debería dar igual el precio de entrada, ya que siempre estas a tiempo de promediar en alguna bajada.
De todas formas, si consultas las tablas de Javi01, no sé si las conoces, hace una valoración de empresas para formar cartera, las primeras de la lista son las que él considera mejor por fundamentales. Además le da una puntuación de -100 (rojo) a +100 (verde) dependiendo del valor que tengan en ese momento, en rojo las que pueden representar un buen momento de compra y en verde las que tienen menos recorrido. Valóralo tú mismo, TEF está en la parte alta de su lista, sí, pero a 60 (verde) por lo que ya estaría algo cara. Tienes buenas oportunidades (en rojo) cómo REPSOL, SANTANDER, GAS NATURAL o ABERTIS.
OJO! No es una recomendación de compra, yo llevo relativamente poco tiempo en esto, pero es cierto que las tablas de Javi01 me orientan cuando quiero hacer una nueva compra para añadir en cartera, y te aseguro que hasta el momento no me va demasiado mal, eso sí, para una cartera de largo plazo.
También puedes consultarle a él directamente.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=302
Saludos.

Brokers destacados