Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

18 respuestas
¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?
¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?
Página
1 / 3
#1

¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

LAN Airlines, es una aerolínea chilena que opera un grupo de compañías aéreas con sociedades en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú. Ofrece destinos en Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía y Europa. La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM sellaron hace ya un año su fusión, tras concluir exitosamente un canje de acciones y crear uno de los diez mayores grupos mundiales de transporte aéreo de pasajeros y carga con conexiones a más de 150 destinos. Entre los objetivos de corto plazo de la nueva alianza está constituir la más amplia red de conexión y destinos de la región, ofreciendo a pasajeros alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carga a 169 destinos en 27 países. Actualmente su evolución bursátil anual, se puede ver en este gráfico:

 

#2

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Pienso que es una oportunidad, debido a la bonanza que se está produciendo en chile. Para más datos el cierre de ayer fue:

#4

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Cuando creen que el valor de esta acción podría subir?

#5

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Buenos días Cgloria,

Las acciones LAN están en tendencia bajista desde principios del año 2013, y como vemos en el gráfico está cotizando por debajo de los 8.000 pesos chilenos:

La bajada en el precio de las acciones se debió a la detención de los servicios a la compañía de transporte aéreo; aunque a largo plazo se espera una nueva suba porque las expectativas para la compañía son positivas porque se espera un crecimiento del negocio. ¿Tienes acciones LAN en cartera? ¿o quieres añadirlas?

Si lo que quieres es ampliar tu cartera con valores de buen recorrido, te recomiendo las acciones Entel y Sonda que creo que lo harán bien en el segundo semestre de 2013.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Gracias Amparo.
Lo que pasa es que tengo acciones de Lan hace meses y la verdad ya he pensado en hacer una perdida rápido y salirme de ahí, pero ha disminuido tanto que no he hecho nada.
Solo inverti ahí por recomendación de un amigo, pero no he ganado nada.
Que opinas.
Saludos,

#7

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Según mi opinión, ya que no vendiste cuando empezaron a bajar y ahora el precio se ha reducido "considerablemente", te recomendaría que no vendieses y te esperaras a que volviera a subir su cotización.

#8

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Ya se que hace tiempo que esta abierto el hilo y la situación que se trataba ya se habrá resuelto, pero he visto el comentario de cashflow y tenia que contestar. Desde mi punto de vista es un consejo bastante malo, ya que mantener un activo en cartera cuando la tendencia es bajista y no hay síntoma de recuperación, no me parece muy buena idea. Es preferible vender si no piensas que pueda subir, ya que siempre puedes volver a entrar más adelante en el mercado. Mi consejo para futuras ocasiones es que limites las pérdidas, puesto que siempre puedes volver a entrar en el mercado más adelante.

Te puede interesar...
Brokers destacados