Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

18 respuestas
¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?
¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?
Página
3 / 3
#17

¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Latam Airlines Group ha informado esta mañana de tráfico para octubre 2014 en comparación con octubre 2013. El tráfico de pasajeros ha aumentado en un 3%, al tiempo que la capacidad aumentó en 1,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 1,6 puntos porcentuales a 84,9%.

El tráfico internacional de pasajeros representó un 51% aproximadamente del total de tráfico de pasajeros del mes. En cuanto al tráfico doméstico de pasajeros en operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó el 7,9%, mi4entras la capacidad lo hacía en un 5,8%. El resultado fue que el factor de ocupación aumentó 3 puntos porcentuales, hasta el 83,3%.

El tráfico internacional de pasajeros obtuvo un incremento de 0,1%, mientras que la capacidad disminuyó en 0,8%. El resultado: 0,8 puntos porcentuales de crecimiento del factor de ocupación. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de Latam Airlines Groups aumentó 1,5%, mientras que la capacidad disminuyó un 2,3%. Como resultado, el factor de ocupación acrecentó 2,4 puntos porcentuales a 62,9%.

La caída de la capacidad de carga es explicada por una menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros y también una menor operación de aviones cargueros. El aumento en el tráfico se explica por un aumento en las exportaciones estacionales desde Latinoamérica, según ha detallado la compañía a través de un comunicado.

Estos son algunos datos para que puedan hacerse una idea de la reciente situación de la empresa. Espero les sirva!!

#18

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Después de la caída del lunes, que supuso el nivel más bajo en nueve meses del IPSA, no parece muy recomendable tomar posiciones en los mercados financieros chilenos por el momento. Por tanto, en mi opinión no deberíamos entrar el juego, ya no con LAN sino con el IPSA en general, hasta que se calme el panorama.

La volatilidad que se está viviendo en los últimos tiempos provoca una estabilidad que, en mi opinión, debería hacernos reflexionar sobre si vale la pena meter la plata en renta fija, en lugar de en variable. De renunciar a una mayor posible rentabilidad a cambio de tener nuestro dinero a buen recaudo.

¿Qúe opinión les merece?

#19

Trabajadores de LAN Argentina anuncian paro en plena campaña navideña

Además, han calificado el parón como "por tiempo indeterminado", medida que afectaría notablemente a todos los vuelos que tengan previsto salir o aterrizar en el aeropuerto Jorge Newbery. También podrían verse seriamente afectadas las rutas internacionales que operen desde Ezeiza. Por su parte, LAN todavía no se ha pronunciado.

El parón ha dado comienzo hoy a las 10 de la mañana, y según La Nación de Argentina, el Ministerio de Trabajo habría dictado una conciliación obligatoria a propósito de la amenaza del paro, pero según un dirigente sindical no les ha llegado ninguna notificación.

Las peticiones efectuadas girarían entorno a mejoras salariales y después de romperse una negociación.

Te puede interesar...
Brokers destacados