Acceder

¿Análisis técnico o fundamental?

3 respuestas
¿Análisis técnico o fundamental?
¿Análisis técnico o fundamental?
#1

¿Análisis técnico o fundamental?

Yo siempre he sido un tío de fundamental; es lo que a mí me funciona, soy capaz de encontrar empresas que cuestan menos de lo que valen, y con eso puedo ganar dinero... con mis fracasos, como todos, pero la media me sale favorable. Sin embargo, cuando he intentado alguna operación por técnico, ha sido casi invariablemente una pifia.

Sin embargo, uno de mis fracasos más sonados fue recomedar el banco holandés ING a finales de 2007 y principios de 2008, y entonces los técnicos me decían unánimemente que la estaba cagando y que se iba a ir a los infiernos:

https://www.rankia.cl/blog/fernan2/364292-ing-groep-duros-cuatro-pesetas
https://www.rankia.cl/blog/fernan2/364076-perros-duenos-cartera-balance-2008-2

Desde entonces, tengo asumido que el tema no es que el análisis técnico no funciona, sino que no me funciona a mí, porque no sé usarlo correctamente... sigo usando lo que a mí me funciona, que es el fundamental, pero ya no desprecio las opiniones de los técnicos, especialmente cuando son rotundos y unánimes como lo fueron entonces...

¿Y vosotros?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: ¿Análisis técnico o fundamental?

Estoy de acuerdo contigo Fernan2, el análisis técnico funciona porque todo el mundo lo interpreta igual y hacen el mismo movimiento, la masa mueve el resultado, sin embargo el fundamental tiene las matemáticas como soporte, aunque es verdad que se pueden torturar para decir lo que uno quiera, mis decisiones las tomo con datos económicos y siempre lo amplio con técnico para ver tendencia e histórico (no hay que descartarlo) y por supuesto hacer casi siempre lo contrario de la masa, un saludo.

#3

Re: ¿Análisis técnico o fundamental?

La virtud está en el centro, hay que unir el fundamental y el técnico para tomar buenas decisiones y por supuesto cuando se nos da un valor extremo tenerlo en cuenta.

#4

Re: ¿Análisis técnico o fundamental?

Desde la Bolsa Electrónica de Chile, encontramos información básica para un inversor principiante que quiera conocer los fundamentos del análisis técnico y fundamental, os dejo el link:Análisis técnico y fundamental

Te puede interesar...
Brokers destacados