Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Selfbank y acciones OTC

24 respuestas
Problemas con Selfbank y acciones OTC
Problemas con Selfbank y acciones OTC
Página
1 / 4
#1

Problemas con Selfbank y acciones OTC

Hola. Supongo que a alguién más le habrá pasado, así que pregunto a ver si podéis aportarme alguna solución. El caso es que tengo unas acciones de una empresa OTC en Selfbak. Esta empresa dejó de existir hace un par de años, pero aun así continúa negociando títulos una o dos veces al mes. Las acciones no las puedo vender, ya que mi orden nunca entra. Supongo que es porque Selfbank no me permite darle antiguedad (tengo que poner la orden todos los días), ni me permite vender a mercado (tengo que poner un límite en 0,0001€). Tampoco me permite hacer una cesión de títulos, pues esto dicen que solo es posible cuando la empresa quede deslistada, pero llevo ya dos años así, pagando la dichosa comisión de custodia, y esto no tiene pinta de acabar. ¿Hay algún broker para OTC que no cobre comisión de custodia y así poder traspasar los títulos? ¿Alguna otra solución? Me siento atrapado, y al banco lo único que le preocupa es seguir cobrando su custodia.

Un saludo y gracias

#2

Re: Problemas con Selfbank y acciones OTC

Si siguen negociando los títulos posiblemente no se, habrá habido una fusión o algo parecido. De todas maneras esta empresa te debería de haber mandado documentos o tu mismo hubieras debido de preocuparte por los motivos de su quiebra o inexistencia en caso que fuera así. Debe de existir algún documento que te informe debidamrnte de todo lo sucedido. Posiblemente mi información sea mínima pero por el momento no tengo otra.
Un saludo

#3

Re: Problemas con Selfbank y acciones OTC

Gracias, Franz, la verdad es que me siento atrapado y no sé como salir de este lio. Asumo la pérdida de la inversión, pues es culpa mía haberme metido en una empresa que era una estafa, pero lo que no puedo entender es que Selfbank me tenga atado con la comisión de custodia, máxime después de explicarles el caso, y la única solución que me proporcionan es que traspase la cartera a otro broker, pero eso no es posible ya que nadie la quiere, sabiendo la situación de dicha empresa.

La empresa en cuestión es ésta: Good Life China Corp (supuestamente era una empresa de alimentación) y su ticker éste: GLCC

http://finance.yahoo.com/q?s=GLCC

Y esto es en lo que se ha convertido la página web de la empresa:

http://www.goodlifechina.com/

No entiendo como puede ser tan difícil renunciar a la posesión de unas acciones, asumiendo su pérdida total. De verdad que no lo entiendo.

#4

Re: Problemas con Selfbank y acciones OTC

Es intentar ponerse en contacto con la "compañía" o con algunos directivos de esta y estoy seguro que habrán más inversores como tú, los cuales no habrán conseguido por la razón que fuese la información que necesitan y averiguar la verdad de este problema y solucionarlo de la mejor manera posible, SelfBank que está por casi todos los países del mundo, debiera de cooperar para que pudieras conseguir por lo menos los datos que necesitas, aún más, hoy por tele-fax por ejemplo podrían y deberían de ayudarte, sabiendo ellos el conflicto en el que estas introducido.
Lo que te sucede, supongo que le puede pasar a miles de inversores y se supone que SelfBank hay verdaderos profesionales especializados en estos asuntos y no creo que cobren mucho simplemente porque se deben a sus clientes y les deben de cuidar por lo menos podrían y deberían aclararte este grave asunto.
Un saludo

#5

Re: Problemas con Selfbank y acciones OTC

Con la empresa es imposible ponerse en contacto, porque simplemente, ya no existe. Aún así he mandado correos electronicos a todas partes, pero sin respuesta. A mi me resulta casi imposible averiguar nada, las cosas como son, en el OTC la mayoría de empresas son falsas o una lotería, y a mi me tocó una de las primeras. Y selfbank sencillamente pasa de mi. Lo he intentado por correo y por teléfono, y no me dicen otra que seguir pagando la custodia hasta que se desliste, o llevarme la cartera a otro broker, pero como ya dije difícil que alguien me coja una empresa así. Presentaré reclamación por escrito, y a esperar los dos meses de rigor, antes de ir con el caso a la CNMV, o a donde sea, y entre medias esperar algún milagro..., a ver si algún día de estos me entra la orden de venta. Pero vamos, muy mal.
Un saludo, y gracias.

#6

Re: Problemas con Selfbank y acciones OTC

Aunque es muy difícil de encontrar la GLCC creo que existe, creo que la he podido visualizar pertenece a una clase parecida de corretaje y es como me comentas, no vale nada. Más ante la duda sigue investigado igual como intentaré hacer todo lo posible para darte cualquier clase de información. Aún más estas pagando la "custodia" por este valor ... por lo tanto debe de pasar algo que a lo mejor no te pueden comentar no solo a ti, quizás a ningún accionista esto último es una suposición, en sí algo veo muy extraño.
Un saludo

#7

Re: Problemas con Selfbank y acciones OTC

Gracias, porque esto de verme obligado a pagar la custodia, y a saber durante cuanto tiempo, años quizás, por algo que ya no vale nada, y que no quiero, pues me resulta muy difícil de entender.
Saludos

#8

Re: Problemas con Selfbank y acciones OTC

No se si te puede servir. Después de leer el artículo debes de mirar la parte inferior y podrás visualizar la fecha en la cual creo que está escrito.
http://www.gainerstoday.com/Recommendations-GLCC
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados