Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El dividendo es un engaño? Invoco a los gurús

15 respuestas
¿El dividendo es un engaño? Invoco a los gurús
¿El dividendo es un engaño? Invoco a los gurús
Página
2 / 2
#9

Re: ¿El dividendo es un engaño? Invoco a los gurús

No hace falta que invoques a los gurús.. es mejor invocar el buscador de rankia, se encuentra este tema que se repite constantemente.

A unos les viene bien y a otros no, depende de tu operativa.

Saludos!!

#10

Re: ¿El dividendo es un engaño? Invoco a los gurús

Efectivamente el dividendo se descuenta del precio, y teoricamente su efecto es irrelevante a todos los efectos.
Sin enbargo encierra una serie de "efectos colaterales" muy interesantes, que lo hacen muy apetecible. En particular, y está demostrado en la practica (estadisticamente), a muy Largo Plazo, casi la mitad !!! del beneficio obtenido en Bolsa se debe a los DIVIDENDOS [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/882400-dividendo-venceras]

#11

Re: ¿El dividendo es un engaño? Invoco a los gurús

Nunca se acaba la tontería esta de "el dividendo no sirve para nada porqué se descuenta del precio"...
Si se descontase del precio empresas como TEF o SAN valdrían menos de 0.
En el 1995 TEF valía menos de 5€ (si no me falla la memoria). Desde entonces ha dado casi 10 euros en dividendos... ¿vale TEF -5€? NO. Vale más de 13.
Si lo que quereis decir es que a corto plazo la bolsa es una lotería, estoy de acuerdo. Allá cada cual.

#12

Re: ¿El dividendo es un engaño? Invoco a los gurús

Me has asustado al leer lo de invoco.s2

#13

Re: ¿El dividendo es un engaño? Invoco a los gurús

En estos momentos cobrar dividendo es pagar a escote la juerga de los años pasados.s2

#14

Re: ¿El dividendo es un engaño? Invoco a los gurús

Con el 15% estaba bien, despues el 18%, mas tarde..... y ahora el 27%.s2

#15

Re: ¿El dividendo es un engaño? Invoco a los gurús

Gracias Alejperez,

Coincido contigo en que la recompra de acciones es la mejor opción para invertir de nuevo los dividendos. Todo depende de la liquidez necesaria en cada momento del inversor ;)

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#16

Re: ¿El dividendo es un engaño? Invoco a los gurús

Hola Amparo. Hay muchos estudios sobre el tema y muy meticulosos, y queda claro en ellos, que las empresas que más dividendo pagan, son las que menos suben en los rallies alcistas. O sea hay una relación directamente proporcional entre pago de dividendo y menos subida de las cotizaciones (y por tanto menores plusvalias). Ten tambien esto en cuenta. Para mi lo importante es el BPA. S 2

Te puede interesar...
Brokers destacados