Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda Castigada

3 respuestas
Deuda Castigada
Deuda Castigada
#1

Deuda Castigada

Hola a todos,

Tuve una deuda castigada hace aproximadamente 2 año y medio con el banco de ripley por un seguro (Por un pago que no realice por más de 6 meses). El problema que tengo es que esta deuda ya la pagué hace 1 año y unos cuantos meses apenas me llamaron del banco de ripley informándome sobre esa deuda.

Ahora cada vez que voy a un banco a intentar abrir una cuenta con línea de crédito estos me rechazan por que en sus informes internos salgo registrado como una persona mal pagadora, etc. (Inclusive cuando intento por sus paginas webs)

Hay alguna forma que pueda limpiar esto dado que fui el año pasado a mediados de abril/mayo al banco Santander (Mi actual banco con cuenta corriente) a intentar abrir una cuenta con crédito y me dijeron que esperara 1 año. fui hace unos días nuevamente al banco Santander y un ejecutivo me dijo que debo esperar otro año más… 

(En el informe de deudas de la CMF tengo todo limpio)
#2

Re: Deuda Castigada

Estimado @braulio-lopez

Gusto en saludarte!

Existe un proceso pero es algo tedioso y posiblemente te cueste tiempo y dinero que es a través de un abogado privado.

Si no te urge el tema, te recomiendo tener paciencia y esperar ese año. Finalmente en el tiempo todo se arregla y si no vuelves a caer en mora, no volverás a tener problemas.

Lo importante aquí es la moraleja de no dejarse con el tema de deudas porque después las repercusiones son mucho mayores a si no se enfrentan en su momento.

Y por supuesto, si no se tiene absoluta seguridad de poder hacer frente al pago de créditos, mejor no pedirlos o pedirlos a un punto de tener certeza que ante cualquier eventualidad, se podrá cumplir con el pago de las cuotas respectivas.

En todo caso te invito al hilo donde discuten este tipo de tema aquí: https://www.rankia.cl/foros/bancos-cajas/temas/4021961-castigada-por-bancos-despues-quiebra-natural?page=58

Ahí hay experiencias de diferentes usuarios de la comunidad con situaciones similares.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#3

Re: Deuda Castigada

Infortunadamente el problema se encuentra en Sinacofi, la subsidiaria de Equifax igual como Dicom, que infoma a la industria financiera.  No hay nadie que fiscalize lo que hacen.  La industria fue autorizada por la Ley 19.602 Sobre Protección de la Vida Privada y la unica manera que se puede corregir ese error es haciendole una demanda que demorara años.  

En mi caso yo pague todo lo que debia y aparece una deuda de 4.500 UF en mi informacion comercial y ellos reusan sacar la informacion.  Si encontramos a mas victimas, tenemos que hacerle una demanda en conjunto.  Yo estoy acumulando nombres.  Me pueden escribir a [email protected]
#4

Re: Deuda Castigada

Mi recomendacion: primero que todo consigue tu informe comercial de DiCom y de la CMF para ver que aparece.  Si hay un comentario de Ripley en esos informes les mandas los recibos de pagos.  Ve si eso resuelve el problema.  Si no, anda a un banco y solicita un credito.  Si te dicen que no, que te digan exactamente el porque.  Los bancos utilizan los datos de Sinacofi https://www.sinacofi.cl/y tienes que pedirle a ellos que cambien la info.

Para mas informacion y direcciones:https://www.rankia.cl/foros/bancos-cajas/temas/5413668-companias-informes-comerciales-fiscalizacion-chile?page=1