Operación Renta 2014

6 respuestas
Operación Renta 2014
Operación Renta 2014
#1

Operación Renta 2014

En los 9 primeros días de haberse iniciado el periodo de la Operación Renta 2014 las declaraciones de renta han superado ya los 900 mil declaraciones según se ha podido saber gracias al Servicio de Impuestos Internos (SII). Esta cifra supera en un 16% los formularios realizados en la misma fecha un año atrás.


Ademas de eso el SII indicó que para aquellos que todavía no han realizado su solicitud pueden seguir informándose y pedir asistencia en mas de 190 puntos de información que hay a lo largo del país.

#2

Re: Operación Renta 2014

Me parece muy buena iniciativa la que lleva acabo el Servicio de impuestos en establecer puntos de información acerca de la declaración de la renta porque a muchos ciudadanos les interesa este asunto.

#3

Re: Operación Renta 2014

En una noticia reciente y debido a los sucesos ocurridos en Valparaíso, el SII amplía plazo para que contribuyentes de esta zona presenten la declaración de renta. Además de eso Además el organismo pondrá en operación un plan de revisión de avalúo, caso a caso, a solicitud del interesado, de las propiedades siniestradas.

#4

Re: Operación Renta 2014

Aquí les dejo el calendario de devolución de la renta:

#5

Re: Operación Renta 2014

Hola. Muy buenos dias! me gustaria saber, si no es mucha molestia cuales son los requisitos exactos para poder realizar la declaracion...porque no los he podido encontrar claros del todo. Gracias por vuestra ayuda!

#6

Re: Operación Renta 2014

Espero poder contestarte a tu duda.
Las renta anual total entre ambos padres no pueden exceder los 792 U.F. es decir $18.461.172 al 31 de diciembre del 2013.
En caso de que los padres estén divorciados también se considera el monto de referencia anterior.
Tener uno o más hijos, menores de 25 años, que cuenten con un certificado de matrícula emitido por una institución de enseñanza preescolar, básica, diferencial o media, reconocida por el Estado.

#7

Re: Operación Renta 2014

Muchas gracias esperanzado! Me sirve..y mucho!