Acceder

Ranking de los mejores depósitos a plazo

247 respuestas
Ranking de los mejores depósitos a plazo
7 suscriptores
Ranking de los mejores depósitos a plazo
Página
8 / 33
#57

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Interesante lo que comentas del CDARS. En Chile no conozco nada parecido (lo cual no quiere decir que no exista).

Yo conozco a personas que lo que hacían era abrirse cuentas en varios bancos con la cantidad límite que cubren los depósitos para así ampararse por la protección de la ley, pero es claro que es mucho más engorroso y seguramente caro que participar en algún sistema como el del CDARS.

Tomo nota de él.

#58

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

He podido leer hoy que las tasas de interés en Chile van a permanecer constantes durante lo que queda de año, pero que a partir de enero de 2014, el Banco Central de Chile tiene pensado bajar la tasa al 4.25% y al 4% en el primer trimestre y semestre del año próximo.
¿Esto afectará a los depósitos a plazo realizados hoy con un plazo de un año?

#59

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Efectivamente, los bancos bajan las tasas de interes de depositos a plazo...

#60

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Los bancos están procediendo a bajar las tasas de los depósitos a plazo, producto del último recorte de la TPM decretada por el Banco Central, por lo que se sería muy útil una actualización de las tasas.

Así Banco Paris hoy ofrece una tasa de 5,96% a 365 días, mientras que Oriencoop ofrece una tasa base de 0,63% por depósitos sobre 90 días, aunque no sé que tan confiable sea ésta Cooperativa.

#61

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Ya actualicé el primer mensaje del hilo con las tasas de interés para el periodo. Los datos son los del viernes pasados y están sacados de las páginas de los bancos. Espero que les sirva de utilidad y no duden en comentar si hay algún dato erróneo o saben de otros depósitos a palazo.

PD: los datos de los depósitos a plazo de Banco Estado son para los depósitos a plazo tradicionales. Las tasas de los depósitos por internet son de un 4%.

#62

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Qué opinan de ahorrocoop.cl?

En sus depósitos a un año la tasa es 8.04% según me indicaron por email. Y en sus cuentas de ahorro la tasa es 8,8% si no se efectua ningun giro durante el año (baja a 8% si se hacen giros).

Estoy viendo la posibilidad de asociarme a ahorrocoop o coocretal para acceder a éstas altas tasas.

#63

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Las tasas que publicas corresponden a depósitos tomados en sucursales.
En cambio, para DAP on line, el más conveniente sigue siendo Corpbanca. Estas son las tasas de diferentes bancos, para depósitos tomados por Internet, a 90 días: Corpbanca = 1.47%; Banco Paris = 1.35%; Banco Consorcio = 1.26% y Banco Falabella = 1.2%, vigentes al 17-12-2013. En estos bancos no es requisito ser cliente para tomar un depósito y el depósito se hace a través de transferencia electrónica, por lo tanto es muy cómodo y seguro.

#64

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Gracias por la aportación jotacea. No habia tenido en cuenta la posibilidad de los depósitos a plazo online. Es una opción muy interesante si como dices no es necesario ser cliente del banco para poder tomar un depósito.
Si te parece bien lo puedo añadir a la próxima actualización de los mejores depósitos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -