Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
¿El mercado en MODO PÁNICO? Bonos suben - Acciones bajan

¿El mercado en MODO PÁNICO? Bonos suben - Acciones bajan

Luego de evidenciar el revés que experimenta el sector empleo en Estados Unidos, los bonos vuelven a la carga y su rendimiento aumenta ante la incertidumbre que esto deja sobre la mesa, el que se puede llegar a transformar en un escenario de estímulos y demanda interna, el que no lograría sostenerse en el tiempo debido a la falta de puestos de empleos y una calidad que al día de hoy deja mucho que desear.

Las acciones en Wall Street retroceden esta mañana ante el aumento en el rendimiento de los bonos americanos, los que vuelven a anticipar un aumento en la inflación o bien especulan ante un cambio en la dirección de la FED y la curva en su tasa de interés, obligando a los inversionistas este día jueves a prestar atención a las declaraciones de Jerome Powell prevista para después del cierre de mercado. Las expectativas del mercado se vuelven a centrar en una intervención verbal, no obstante, la gran duda es ¿Qué ocurre si no es suficiente esta forma de llevar la política actual? Posiblemente la FED tenga que pasar a los hechos concretos y hacer ajustes en su programa.

El dólar a nivel internacional recupera terreno en línea con la creciente preocupación del mercado ante los cambios en la renta fija y variable, permitiendo recuperar parte del terreno pérdido frente a sus rivales durante la primera mitad de semana. Si bien el mercado es optimista frente al rendimiento del billete verde en estos casos, no podemos olvidar la proximidad de la implementación de un abultado paquete fiscal que espera la rubrica del presidente de turno, la que podría traer una nueva debilidad intrínseca para el dólar y continuar lastrando su rendimiento en el mediano plazo.

Las materias primas nuevamente en una jornada dispar en donde el cobre destaca por su pronunciado descenso de casi un 5% durante la sesión europea mientras que el petróleo avanza por sobre los $61 dólares esperando la definición de los miembros OPEP+, los que se debaten entre si elevar la producción o no ante la recuperación de los precios durante los últimos 10 meses. Se espera que aumenten la producción en 500.000 barriles por día a partir de abril y que Arabia Saudita termine su recorte voluntario de 1 millón de bdp, no obstante, existen fuentes cercanas a la reunión quienes indicaron que no se harán modificaciones a la producción de los miembros del grupo.

Gráfico 1H – GOLD

En torno al 8.2% FIBO el metal precioso busca dibujar una cuña bajista que podría determinar cambios en la dirección del precio, la que podría ir al alza en línea con las expectativas de inflación que van en aumento al revisar el rendimiento en los bonos americanos. Por sobre $1.720/25 el escenario alcista podría aumentar con miras en los $1.760 como objetivo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals