Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
DAX Alemán ¡nuevos máximos!

DAX Alemán ¡nuevos máximos!

 
La jornada de ayer, la que estuvo marcada por los temores ante el aumento en el rendimiento en los bonos del tesoro que llegaban hasta 1.6 puntos con un alza diaria de 2.45%, contrasta absolutamente con el escenario que nos deja el mercado el día de hoy, el dólar a nivel internacional pierde terreno, las acciones vuelven a considerar los máximos de la semana mientras la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sale al rescate de los mercados, ya que los miembros FED tienen prohibido indicar previsiones y comentarios debido a que la semana próxima se llevará a cabo la 1era reunión de política monetaria FED que nos permitirá conocer proyecciones económicas. La expresidenta FED brindó confianza al mercado negando que los temores del proyecto de ley promulgado recientemente causen grandes problemas de inflación sobre la economía americana, el que busca impulsar con mayor fuerza la recuperación económica y por sobre todo del sector empleo, y que de presentar problemas, la FED y el fisco tienen las herramientas necesarias para mitigar los efectos negativos. 

Las materias primas mantienen su tono alcista esta jornada de martes en línea con la perdida de fuerza del dólar a nivel internacional. Los nulos ajustes en el mercado de petróleo y su producción mantienen al WTI cotizando en torno a los $65 dólares por barril, los que vienen perdiendo los máximos registrados recientemente producto de los temores de una interrupción del suministro en Arabia Saudita luego de un ataque a sus instalaciones de exportación. 

El tipo de cambio local, USDCLP, arranca la jornada en línea con la perdida de terreno que muestra el dólar a nivel internacional mientras que los temores de una alta inflación son controlados por los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Las recientes cifras de crecimiento entregadas en Japón condicionan el comportamiento del cobre en el mercado de metales, el que retrocede nuevamente buscando profundizar sus pérdidas de llegar a transgredir el soporte psicológico en $4 dólares la libra. El 2.8% de crecimiento durante el 4to trimestre de 2020 deja mucho que desear para la economía nipona, la que se logra expandir 11.7% muy por debajo del reporte previo de 22.9%, dejando en evidencia la falta de impulso que presentan muchas economías del mundo luego de largos periodos de ayuda económica conjugadas con extensos periodos de cuarentena. 

Esperamos que el tono negativo persista sobre el cruce, USDCLP, buscando apoyo en torno a $725/720 pesos por dólar. 

Gráfico 4H - DAX
Los nuevos máximos históricos y ruptura del rango lateral nos obligan a proyectar avances hacia 15.000 puntos aproximadamente. El tono alcista esta conducido por las expectativas en torno a la reunión de política monetaria del BCE este jueves, de la que se espera cambios en su programa de estímulos ante la necesidad de impulso sobre la economía que aparentemente pierde fuerza en el mediano plazo, luego de revisar una contracción preliminar en el PIB de la zona euro hasta -0.7%, por debajo de las expectativas del mercado las que apuntaban a -0.6% y un registro previo de 12.4%. Todo hace proyectar que la economía europea requiere de ayuda prontamente. 

Lecturas relacionadas
INFLACIÓN CHILE +9.4% (anual)
INFLACIÓN CHILE +9.4% (anual)
Wall Street recupera la confianza ¿Qué esperar?
Wall Street recupera la confianza ¿Qué esperar?
¡SP500 expone caída de 2%!
¡SP500 expone caída de 2%!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals