Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Los BONOS ¿Una mejor inversión?

Los BONOS ¿Una mejor inversión?

 
La elevada preocupación de los inversionistas debido al aumento en la inflación y la rentabilidad de los bonos, condicionan la apertura  del dólar a nivel internacional, el que recupera el terreno perdido durante la semana permitiendo estimar mayores cosechas para el billete verde en una jornada en la que se espera conocer el PMI de Chicago, junto a las expectativas y confianza del consumidor de la universidad de Michigan correspondiente al mes de febrero. De resultar positivas, las expectativas de mayor crecimiento o al menos en línea con las expectativas del año recién pasado, podrían seguir estímulando al dólar americano, despejando parcialmente las dudas en torno a la inflación, sin embargo, el mercado de bonos continua mostrando un avance en sus dividendos, otorgando una mejor oportunidad de inversión en el largo plazo frente a una renta variable que parece estar sobre comprada, mientras la FED se ve atada de manos ante la entrega de mayores estímulos y los temores de un estado de hiperinflación. Si bien los recientes comentarios de miembros FED como Bostic de Atlanta, no parecen mostrar preocupación ante los cambios y la presión en los precios en lo inmediato y a futuro, y si los llegan a presentar consideran que serán puntuales.

Los índices en Wall Street previa apertura continúan cediendo terreno en línea con el cierre negativo de la jornada pasada, el que mostró un retroceso de 110 puntos hasta llevarlo nuevamente a niveles de soporte en torno a 3.820; de perder dicha zona el próximo nivel a considerar como soporte se encuentra en 3.670 puntos, los que equivalen a un descenso de -4%. 

La producción industrial en Japón que se entrega de forma preliminar para el mes de enero resultó por sobre las expectativas despejando en el corto plazo las dudas que presenta el mercado en torno al desempeño de la economía nipona en este inicio de año, el que ha estado marcado por un aumento en la inflación y un crecimiento más débil al esperado. Si bien el YEN pierde terreno durante la semana y se logra posicionar por sobre la EMA50 en grafico semanal, el aumento en la tensión producto de mayores expectativas de inflación podrían renovar el apetito por la divisa nipona al ser considerada un refugio seguro ante escenarios de inestabilidad e incertidumbre.

El USDCLP abre la jornada cotizando sobre $720 pesos por dólar nuevamente rechazando a nivel semanal la SMA200 que funciona como soporte al igual que a comienzos de año. La preocupación del mercado así como la caída en las materias primas condiciona el actuar de los inversionistas en la región que prefieren instrumentos seguros versus los riesgos que una moneda LATAM pueda presentar. Nuestra visión de largo plazo se refuerza luego de haber tambaleado ante el testeo de los $700 las últimas jornadas, por lo que esperamos avances hacia $760 de cara al 2do trimestre del año. El escenario internacional es un drive importante, no obstante, la revisión de la producción manufacturera confirma la contracción esperada para el mes de enero, la que cede hasta -4.4% mientras que la tasa de desempleo mejora en 0.1% con respecto al reporte previo (10.2 v/s 10.3%). Las ventas minoristas vuelven a caer al dejar atrás el mejor mes del año, el que mostró un 10.4% de crecimiento anual.

 Gráfico 1W - USDCLP

El RSI anticipaba la recuperación del tipo de cambio que mostraba tintes negativos durante gran parte del mes de febrero. No tan solo en gráficos semanales la fuerza relativa se recupera, sino que en el corto plazo el entusiasmo del mercado también se hace presente y se alejan de los mínimos anuales una vez más, buscando extender ganancias que por sobre $720 parecen ser un hecho. La condición es alcanzar la tendencia bajista que dibuja el par desde la 2da mitad del año en torno a $760. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals