Acceder
¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Si necesitan saber ¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?, a continuación te explicamos los diferentes aspectos que debes tener en cuenta y los pasos en algunos bancos para solicitar una tarjeta de crédito. 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?
¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son desde hace décadas uno de los principales medios financieros y de pago utilizado por las personas que necesitan realizar compras o pagar servicios de manera segura y cómoda.

En Chile, al igual que en otros países del mundo, existen varios bancos y entidades financieras que ofrecen tarjetas de crédito con diferentes beneficios y requisitos. En este artículo, vamos a explicar cómo solicitar una tarjeta de crédito en Chile y cuáles son los pasos a seguir para obtenerla en ciertos bancos.

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, es importante que consideres cuáles son tus necesidades y tus posibilidades de pago. Una tarjeta de crédito puede ser muy útil para compras grandes y pagos en línea, pero también puede generar deudas si no se utiliza con responsabilidad. Por eso, es importante que tengas una planificación financiera clara antes de solicitar una tarjeta de crédito.

Una vez que estés seguro de que necesitas una tarjeta de crédito, estos son los pasos a seguir para solicitarla:
  1. Busca la entidad financiera que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Puedes comparar las tarjetas de crédito de diferentes bancos y revisar sus beneficios, tasas de interés, comisiones y requisitos.
  2. Revisa los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito que te interesa. Generalmente, necesitarás tener una cuenta corriente o de ahorro en el banco correspondiente y cumplir con ciertos requisitos de edad, ingresos y antigüedad laboral. Además de ciertas condiciones.
  3. Completa el formulario de solicitud en línea desde la Web del banco o desde la App o incluso en la sucursal del banco si lo permitiera. 
  4. La respuesta del banco será casi inmediata. Si bien el tiempo de respuesta puede variar según el banco, generalmente suele ser rápido. 
  5. Al ser aprobada la solicitud, recibirán la tarjeta de crédito en su domicilio o en todo caso podrán retirarla en la sucursal del banco. Si bien la forma más rápida puede ser si el banco es digital y permite bajarla App de esa forma podrán acceder a su tarjeta de crédito digital y puede que también una tarjeta física.
  6. Si reciben la tarjeta de crédito física en su domicilio, deberán seguir las instrucciones del banco. Para activar la tarjeta de crédito deban llamar al número de teléfono que figura en la misma tarjeta y seguir las indicaciones del sistema automatizado. O tener que ir a un cajero para activarla.

Cómo solicitar mi tarjeta de Banco Estado

Banco Estado es uno de los principales bancos de Chile y ofrece una amplia variedad de productos financieros, incluyendo tarjetas de crédito. Si quieres solicitar una tarjeta de crédito en Banco Estado, estos son los pasos a seguir:
  1. Revisa las tarjetas de crédito disponibles en Banco Estado y elige la que más te convenga.
  2. Verifica los requisitos necesarios para solicitar la tarjeta de crédito que elegiste
  3. Completa el formulario de solicitud en línea o en la sucursal de Banco Estado más cercana.
  4. Aportar datos como: RUT / Nombre / Apellido / Renta Líquida / Celular / Teléfono / Mail / Confirmar Mail / Región / Comuna.
  5. Esperar la respuesta del banco a la dirección de mail. Si la solicitud es aprobada, recibirás la tarjeta de crédito en tu domicilio o podrás retirarla en la sucursal del banco.
  6. Activa la tarjeta de crédito siguiendo las instrucciones del banco.

Cómo solicitar mi tarjeta de Santander

Santander es otro de los principales bancos de Chile y ofrece tarjetas de crédito con diferentes beneficios. Si quieres solicitar una tarjeta de crédito en Santander, estos son los pasos:
  1.  Para solicitar la Tarjeta de crédito Santander deben tener un smartphone Android o iOS actualizados
  2. Encender la cámara y luego escanear el código QR
  3. Abrir la cámara del celular / Enfocar el código QR / Mantenerlo entre dos o tres segundos, sin moverlo
  4. Acceder al contenido del código QR con un clic en la notificación que aparecerá en el celular
  5. Al escanear el código serán dirigidos a: https://solicitudtarjeta.santander.cl/?from=sitio_publico 
  6. Al escanear el QR, por seguridad el sistema verificará quienes son con la Cédula de Identidad y la cámara del celular
  7. Tras autentificarse, podrán realizar la Solicitud de la Tarjeta de Crédito
  8. El mismo día que la soliciten pueden retirarla en cualquier sucursal Santander. Luego de haberla retirado, podrán activarla y comprar con ella.  Podrán presentarse en cualquiera de las sucursales Santander y retirar la Tarjeta de Crédito en el mesón de atención.

Pueden contratar la Tarjeta de Crédito 100% online y obtener hasta 15.000 Millas LATAM Pass o un descuento en la primera compra.

¿Cómo Activar la Tarjeta Santander?

  • Paso 1 / Activa la clave PinPass de tu Tarjeta de Crédito.
  • Paso 2 / Activar la Clave Digital para usar los Canales Digitales y activación Clave Telefónica.
  • Paso 3 / Activar SuperClave y App Santander PASS.

Insertar la Tarjeta en un cajero automático y digitar los primeros 4 números del RUT
Luego seleccionar la opción “Activación de PinPass” e ingresar la clave que deseen

La Tarjeta de Crédito quedará activada para compras inmediatamente, y para realizar giros y avances a las 9:00 hrs del día hábil siguiente. 

Cómo solicitar mi tarjeta de ScotiaBank

ScotiaBank es uno de los principales bancos en Chile que ofrece tarjetas de crédito con diferentes beneficios. Si quieres solicitar una tarjeta de crédito en ScotiaBank, estos son los pasos a seguir:

Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito Scotia

  1. Ser mayor de 18 años
  2. La Cédula de Identidad debe estar vigente
  3. Los trabajadores dependientes, deben presentar antigüedad laboral
  4. Completar la solicitud de las Tarjetas de Crédito Scotia con los siguientes datos Personales:
  • Nombre:
  • Renta líquida:
  • RUT:
  • Nº de serie / Nº de documento:

Luego:
  1. Marcar si ¿Estás recibiendo asistencia por un ejecutivo de Scotiabank?
  2. Marcar Si >>> Autorizo a SCOTIABANK CHILE, por intermedio de EQUIFAX a validar mi identidad a través de mi RUT/Nº de serie y a solicitar mi certificado de deuda en las entidades financieras de origen con el fin de ser consideradas como antecedentes para la solicitud y evaluación de Portabilidad Financiera, dando así cumplimiento al artículo 4º de la ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a lo dispuesto en la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de Dicha Firma. 

Preguntas Frecuentes

Vamos a ver las preguntas más comunes:

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Existen bancos y entidades financieras que permiten acceder a tarjetas de crédito, las que pueden solicitar en línea o en sus sucursales, y que no exigen que el solicitante posea una cuenta bancaria en el banco. Pero en caso que la soliciten, nada te impide que tengas cuentas en varios bancos a la vez.

Siempre es recomendable considerar que cada banco dispone de sus propios requisitos para otorgarles sus tarjetas de crédito, los que pueden variar según el tipo de tarjeta y del perfil de la persona solicitante. En general, los bancos suelen solicitar cierta cantidad de ingresos demostrables, historial crediticio y otros requisitos para aprobar la solicitud de la tarjeta de crédito. Aunque si ya son clientes, todo esto resultará más fácil y rápido.



¿Cómo funcionan las Tarjetas de Crédito?

Las Tarjetas de Crédito funcionan en forma de crédito cargado en la tarjeta, por lo que el banco les presta dinero que luego deberán devolver más los intereses. El banco les asigna un cupo disponible para la Tarjeta de Crédito, cada vez que usan la Tarjeta al pagar en locales comerciales o de forma online, el cupo disponible irá cayendo. 

¿Qué es el Cupo?

El Cupo es el limite superior de dinero para gastar en la tarjeta. Si el cupo es de 1.000.000 pesos y hacen una compra de 200.000 pesos, el cupo disponible restante en la Tarjeta será de 800.000 pesos hasta disminuir el cupo total. 

¿Qué es el Ciclo de facturación? 

Según el ciclo de facturación elegido, el banco definirá fechas para el cierre o corte de la tarjeta y enviará el Estado de Cuenta con el monto a pagar del mes y el todas las transacciones, compras y comisiones.

Deberán revisar los cobros y pagar el monto gastado en las fechas indicadas y de no poder afrontar todas las cuentas en las fechas indicadas, deberán cancelar al menos el saldo mínimo a pagar otorgado por los gastos realizados.

En el estado de cuenta mensual se informa las tasas vigentes, fechas de corte y vencimiento para el mes siguiente. 
 

¿Qué es el CVV en una Tarjeta de Crédito?

En las Tarjetas de Crédito figura un pequeño número en el reverso de la tarjeta donde se encuentra el nombre CVV conformado por tres números, el Código de Verificación. Es un código asignado a cada tarjeta y personalizado, ofrece mayor seguridad a los usuarios cuando van a realizar compras de manera digital. 

Para finalizar, les decimos que antes de solicitar una tarjeta de crédito, es recomendable comparar las diferentes opciones que ofrecen los bancos y asegurarse de entender los términos y condiciones de la tarjeta, incluyendo las tasas de interés, cargos y límites de crédito. Además de ser importante el utilizar la tarjeta responsablemente y pagarla a tiempo para evitar cargos por intereses y penalizaciones. 


Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta