blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Cómo saber estado de cuenta de Tarjeta Ripley?

En esta época, donde casi todo se maneja por Internet, se podría decir que la gran mayoría de las personas cuenta con una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito. La tarjeta Ripley es una de ellas, y al finalizar el mes, o el ciclo de facturación, se debe pagar el monto girado con la tarjeta. Para conocer el monto a pagar, necesitamos acceso al Estado de Cuenta de la Tarjeta Ripley para conocer nuestra deuda y abonarla. Y es muy fácil hacerlo, ya que puede descargarse de manera online de una forma muy sencilla.

 

¿Cómo saber estado de cuenta de Tarjeta Ripley?

 

 

Estado de Cuenta Tarjeta Ripley

Banco Ripley es un banco chileno, propiedad del grupo Calderón, que a la vez es dueño de una de las tiendas departamental de retail más grandes del país, con el mismo nombre. La Tarjeta Ripley es el principal brazo financiero de estas tiendas y del banco en sí, siendo su principal producto. La Tarjeta Ripley tiene una línea de crédito aprobada por la casa comercial. 

La Tarjeta Ripley es una de las tarjetas que brinda un estado de cuenta donde figuran los saldos y movimientos de la cuenta, el cual es enviado mensualmente al titular de la tarjeta para informarle los movimientos y pagos que se hayan realizado. El estado de cuenta de la tarjeta puede ser remitido en papel o puede estar disponible también en la web para ser consultado cuando desee por el cliente

 

Estado de Cuenta Tarjeta Ripley en Papel

El Banco Ripley envía, a quienes lo soliciten, el estado de cuenta en papel. De acuerdo a las normas vigentes, el emisor de la Tarjeta de Crédito debe remitir al titular de la tarjeta de crédito en papel o por correo electrónico, a lo menos una vez al mes, un Estado de Cuenta con la siguiente información:

  • Nombre del titular y número de identificación de la tarjeta.
  • Fecha del estado
  • Fecha de vencimiento y monto mínimo de pago.
  • Detalle de las compras o usos de servicios, registrados en el período informado, que indique el nombre del establecimiento, la fecha y el monto.
  • Avances otorgados, detallados por fecha y monto.
  • Intereses que se aplican, si correspondiese, incluyendo los datos de la tasa, monto y período sobre el que se aplican
  • Concepto y monto de otros cargos, si correspondiesen
  • Pagos efectuados por el titular (fecha y monto)
  • Saldo adeudado a la fecha y monto disponible para el próximo periodo.
  • Tasa de interés que rige para el período siguiente.

Mediante el Estado de Cuenta, el dueño de la tarjeta es informado de todas las operaciones realizadas en el período, como los pagos realizados, las operaciones de compra o los avances en efectivo, así como también los cargos correspondientes a intereses, comisiones y otros gastos de gestión de la tarjeta de crédito.

Además, en el Estado de Cuenta de la Tarjeta Ripley se indica el monto mínimo a pagar, en el caso que el cliente no pueda abonar la cuenta completa y necesite financiar algún saldo.

Estado de Cuenta Tarjeta Ripley

Estado de Cuenta Tarjeta Ripley Online

Si es usuario de la Tarjeta Ripley, puedes inscribirte en la web de Banco Ripley y recibir el Estado de Cuenta de tu Tarjeta Ripley en tu mail, todos los meses, y sin probabilidad que se pierda en el correo o que llegue cuando la cuenta está vencida. En su web pueden:

  • Pagar el Estado de Cuenta de tu Tarjeta Ripley, a través de débito en tu cuenta bancaria del banco o en la de otra entidad financiera
  • Consultar el saldo y últimos movimientos de tu Tarjeta Ripley, lo que se dice, el Estado de Cuenta propiamente dicho
  • Pagar tus cuentas de servicios
  • Transferir Avances en Efectivo on-line.

 

¿Cómo solicito la Clave para acceder a mi Estado de Cuenta Online?

Sin lugar a dudas, por comodidad y seguridad, la opción de bajarse el Estado de Cuenta de la Tarjeta Ripley de manera online es la mejor manera de hacerlo. Para ello, debe cumplir con los pasos que le mencionamos anteriormente. Pero, ¿qué pasa si no tengo la clave de acceso?

Una de las grandes ventajas de tener la tarjeta Ripley es que para acceder a todos los servicios tiene una clave única. Con la misma clave que utilizas para ingresar a la web de Ripley, también podrás pagar con tu tarjeta Ripley en otros sitios de Internet, en comercios asociados como Copec, en cajeros automáticos del Banco de Chile y en el servicio de fono compras Ripley.

Volviendo al tema de solicitar la clave, la misma es muy fácil de conseguir. En primer lugar, debes ingresar en la web de Ripley y registrarte. Al estar registrado disfrutarás de una experiencia de compra personalizada y podrás:

  • Comprar más rápido
  • Guardar tus direcciones de despacho
  • Revisar tu historial de compras y el estado de tus órdenes actuales
  • Obtener seguridad en todas tus transacciones
  • Crear Listas de Deseos para compartir con tus más cercanos los regalos que te gustaría recibir

Pero además de todo eso, podrás solicitar la Tarjeta Ripley de manera online. Al entregar el plástico en tu casa, irá acompañado por un PIN. Esa es la misma clave con la que podrás acceder al Estado de Cuenta de manera online. Obviamente, recomendarlo cambiar la clave original. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Debes seguir las siguientes instrucciones, en el sitio web de Banco Ripley

  1. Ir a Cliente Registrado.
  2. Ingresar a tu cuenta y dirigirte a cambiar clave.
  3. Escribe tu clave actual.
  4. Escribe tu nueva clave.
  5. Confirma esta nueva clave y guarda tus datos.

 

En definitiva, la información es fundamental para tomar buenas decisiones financieras. Con el Estado de Cuenta Online, usted puede hacer un seguimiento de sus gastos día a día y no tener que esperar al cierre de la tarjeta para ver cuánto tiene que pagar. Sin duda alguna, en pleno siglo XXI, el papel no da más.

 

Pide tu Tarjeta abcvisa aquí

Solicita en línea tu Tarjeta de crédito abcvisa. Conoce sus beneficios y descuentos todos los días. Accede a miles de comercios y mucho más.

Pídela aquí 

 

  1. #1

    Carrascomolinavictor

    No puedo saber el Estado de mi cuenta ripley

  2. #2

    Fabianeduardo

    en respuesta a Carrascomolinavictor
    Ver mensaje de Carrascomolinavictor

    Llama por telefóno a la tarjeta y solicita que te envíen el estado de cuenta online, a tu correo electrónico

    Saludos!


Sitios que sigo