Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo saber estado de cuenta de Tarjeta Ripley?

¿Cómo saber estado de cuenta de Tarjeta Ripley?

En esta época, donde casi todo se maneja por Internet, se podría decir que la gran mayoría de las personas cuenta con una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito. La tarjeta Ripley es una de ellas, y al finalizar el mes, o el ciclo de facturación, se debe pagar el monto girado con la tarjeta. Para conocer el monto a pagar, necesitamos acceso al Estado de Cuenta de la Tarjeta Ripley para conocer nuestra deuda y abonarla. Y es muy fácil hacerlo, ya que puede descargarse de manera online de una forma muy sencilla.

 

¿Cómo saber estado de cuenta de Tarjeta Ripley?

Antes de comenzar, es importante conocer la importancia que tiene conocer el estado de cuenta de una tarjeta.
 

Importancia del Estado de cuenta

El estado de cuenta es un documento oficial, que se emite por entidades financieras y bancarias con el fin de informar al cliente sobre los movimientos realizados en su cuenta bancaria, créditos o préstamos. Ahora bien, gracias a que las entidades bancarias ofrecen un estado de cuenta, se puede conocer en que se ha gastado el dinero; con cada detalle como la fecha y hora de la transacción; así como el registro o movimientos que ha tenido el producto en ese periodo de tiempo.

Recuerda conocer las partes que conforman este estado de cuenta y saberlo interpretar:

  1. Periodo del estado de cuenta que  indica los movimientos que se realizaron en un tiempo de un mes. 
  2. Saldo inicial que señalar la cantidad de dinero que tiene el cliente para el inicio del mes y que debe coincidir con el monto señalado como saldo final del estado de cuenta anterior.
  3. Números de depósitos que se realizaron durante el periodo de movimientos
  4. Cantidad de retiros realizados en un mes
  5. Movimientos efectuados a través de cajeros automáticos 
  6. Actividad de la o las tarjetas de débito o crédito del cliente; entre otros.

 

Estado de Cuenta Tarjeta Ripley

Banco Ripley es un banco chileno, propiedad del grupo Calderón, que a la vez es dueño de una de las tiendas departamental de retail más grandes del país, con el mismo nombre. La Tarjeta Ripley es el principal brazo financiero de estas tiendas y del banco en sí, siendo su principal producto. La Tarjeta Ripley tiene una línea de crédito aprobada por la casa comercial. 

¿Te interesan otras tarjetas? Puedes ver la que buscas en el comparador de tarjetas de Rankia.

La Tarjeta Ripley es una de las tarjetas que brinda un estado de cuenta donde figuran los saldos y movimientos de la cuenta, el cual es enviado mensualmente al titular de la tarjeta para informarle los movimientos y pagos que se hayan realizado. El estado de cuenta de la tarjeta puede ser remitido en papel o puede estar disponible también en la web para ser consultado cuando desee por el cliente

Como lo has leído, las tarjetas de crédito resultan un medio de pago rápido, práctico y seguro, en donde el banco realiza un préstamo para que puedas comprar bienes y/o servicios, con o sin cuotas; de ahí también la importancia de conocer el estado de cuenta de la Tarjeta Ripley y mantenerse al día con los pagos y reclamar si se ha presentado algún cobro injustificado en este producto.
 

Costo mensual 0,2 UF
Tipo de tarjeta Crédito
Descuentos
Puntos

¿Te gustaría solicitar una tarjeta? 

Te ayudamos a comparar las mejores tarjetas de Chile y además tenemos acuerdo con los principales bancos para que la puedas solicitar desde Rankia:

También te puede interesar: Tarjeta Chek Mastercard Ripley: ¿Cómo funciona?

Estado de Cuenta Tarjeta Ripley en Papel

El Banco Ripley envía, a quienes lo soliciten, el estado de cuenta en papel. De acuerdo a las normas vigentes, el emisor de la Tarjeta de Crédito debe remitir al titular de la tarjeta de crédito en papel o por correo electrónico, a lo menos una vez al mes, un Estado de Cuenta con la siguiente información:

  • Nombre del titular y número de identificación de la tarjeta.
  • Fecha del estado
  • Fecha de vencimiento y monto mínimo de pago.
  • Detalle de las compras o usos de servicios, registrados en el período informado, que indique el nombre del establecimiento, la fecha y el monto.
  • Avances otorgados, detallados por fecha y monto.
  • Intereses que se aplican, si correspondiese, incluyendo los datos de la tasa, monto y período sobre el que se aplican
  • Concepto y monto de otros cargos, si correspondiesen
  • Pagos efectuados por el titular (fecha y monto)
  • Saldo adeudado a la fecha y monto disponible para el próximo periodo.
  • Tasa de interés que rige para el período siguiente.

Mediante el Estado de Cuenta, el dueño de la tarjeta es informado de todas las operaciones realizadas en el período, como los pagos realizados, las operaciones de compra o los avances en efectivo, así como también los cargos correspondientes a intereses, comisiones y otros gastos de gestión de la tarjeta de crédito.

Además, en el Estado de Cuenta de la Tarjeta Ripley se indica el monto mínimo a pagar, en el caso que el cliente no pueda abonar la cuenta completa y necesite financiar algún saldo.

Si quieres saber más sobre la entidad, puedes ver los horarios y sucursales de Ripley.

Estado de Cuenta Tarjeta Ripley Online

Si es usuario de la Tarjeta Ripley, puedes inscribirte en la web de Banco Ripley y recibir el Estado de Cuenta de tu Tarjeta Ripley en tu mail, todos los meses, y sin probabilidad que se pierda en el correo o que llegue cuando la cuenta está vencida. En su web pueden:

  • Pagar el Estado de Cuenta de tu Tarjeta Ripley, a través de débito en tu cuenta bancaria del banco o en la de otra entidad financiera
  • Consultar el saldo y últimos movimientos de tu Tarjeta Ripley, lo que se dice, el Estado de Cuenta propiamente dicho
  • Pagar tus cuentas de servicios
  • Transferir Avances en Efectivo on-line.

➡️Conoce todo sobre la Cuenta Corriente de Banco Ripley con Rankia.

Estado de cuenta Ripley por correo

Una de las opciones es solicitar suscribir para recibir el Estado de Cuenta por correo electrónico, siendo una forma fácil y rápida.

Existe también, el poder realizar en cualquiera de las Tiendas Ripley y sucursales Banco Ripley a del país la solicitud de forma presencial. 
 

Estado de cuenta Ripley con el RUT

Otra de las opciones es la de poder acceder de forma directa y fácil a partir de los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la web de Banco Ripley
  2. Ingresa tu RUT
  3. Clave de 4 dígitos (corresponde a la que utilizas cuando realizas compras en la tienda)
  4. En Inicio: Tus productos verán una Tarjeta Ripley, bajo ella figura la opción de Estado de Cuenta.

 

Pagar estado de cuenta 

Si te preguntas ¿Dónde puedo pagar mi Tarjeta Ripley?. Tienes la posibilidad de pagar el Estado de Cuenta de la Tarjeta Ripley, para lo que deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar al portal personal "Mi Cuenta"
  2. Ir a la sección "Pagar Tarjeta Ripley" y darle click en dicha opción
  3. Luego los redirigirá al portal de Banco Ripley
  4. Deben ingresar con el RUT y 4 últimos dígitos de la Tarjeta Ripley
  5. Pueden pagar en todas las cajas ubicadas en las Tiendas Ripley a lo largo del país
  6. En todas las Cajas de Banco Ripley.
  7. Pueden pagar la Tarjeta Ripley con la Cuenta Corriente o Cuenta Vista en los siguientes bancos: Santander, Banco Edwards, BancoEstado, BBVA, Banco de Chile, Banco BICE y HSBC.
  8. Pueden pagar la Tarjeta Ripley en Servipag, seleccionando la opción "Añadir una cuenta" y eligiendo el "logotipo" de Ripley (ver imagen) y asociando el número de la Tarjeta Ripley. 

 

¿Cómo solicito la Clave para acceder a mi Estado de Cuenta Online?

Sin lugar a dudas, por comodidad y seguridad, la opción de bajarse el Estado de Cuenta de la Tarjeta Ripley de manera online es la mejor manera de hacerlo. Para ello, debe cumplir con los pasos que le mencionamos anteriormente. Pero, ¿qué pasa si no tengo la clave de acceso?

Una de las grandes ventajas de tener la tarjeta Ripley es que para acceder a todos los servicios tiene una clave única. Con la misma clave que utilizas para ingresar a la web de Ripley, también podrás pagar con tu tarjeta Ripley en otros sitios de Internet, en comercios asociados como Copec, en cajeros automáticos del Banco de Chile y en el servicio de fono compras Ripley.

Volviendo al tema de solicitar la clave, la misma es muy fácil de conseguir. En primer lugar, debes ingresar en la web de Ripley y registrarte. Al estar registrado disfrutarás de una experiencia de compra personalizada y podrás:

  • Comprar más rápido
  • Guardar tus direcciones de despacho
  • Revisar tu historial de compras y el estado de tus órdenes actuales
  • Obtener seguridad en todas tus transacciones
  • Crear Listas de Deseos para compartir con tus más cercanos los regalos que te gustaría recibir

Pero además de todo eso, podrás solicitar la Tarjeta Ripley de manera online. Al entregar el plástico en tu casa, irá acompañado por un PIN. Esa es la misma clave con la que podrás acceder al Estado de Cuenta de manera online. Obviamente, recomendarlo cambiar la clave original. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Debes seguir las siguientes instrucciones, en el sitio web de Banco Ripley

  1. Ir a Cliente Registrado.
  2. Ingresar a tu cuenta y dirigirte a cambiar clave.
  3. Escribe tu clave actual.
  4. Escribe tu nueva clave.
  5. Confirma esta nueva clave y guarda tus datos.

 

Preguntas Frecuentes

A continuación pueden consultar las diferentes dudas que puedan tener sobre los diferentes aspectos relacionados con este artículo:
 

¿Cómo obtengo o recupero mi clave única de la Tarjeta Ripley?

Pueden recuperar la clave única sin demasiados problemas. Para ello, deben realizar alguna de las siguientes acciones:

  1. Ingresar a bancoripley.cl o en la App del Banco Ripley, acceder a la pantalla de ingreso a la cuenta, darle click en el texto "¿Olvidaste o se bloqueó tu clave?", seguir las instrucciones y luego recibirán una clave provisoria al correo electrónico.
  2. Si el correo no está actualizado, podrán solicitar el cambio de e-mail en cualquiera de los Centros de Servicios en tiendas Ripley o en sucursales del Banco Ripley.
  3. También podrán pedir la clave única en cualquiera de los Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley en las regiones del país.

 

¿Dónde consultar el monto de la cuota mensual a pagar?

Pueden consultar el monto a pagar de la cuota del mes siguiendo alguna de las siguientes alternativas:

  • Ingresar con RUT y clave única a la opción "Saldos" en el sitio privado www.bancoripley.com o en la App del Banco Ripley, luego en “Facturación”, y allí tendrá el dato que busca
  • También pueden hacerlo desde Whatsapp, al número +562 2768 9200.
  • Telefónicamente, pueden consultar el monto de la cuota mensual llamando al Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares.
  • Por último, pueden visitar cualquiera de los Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley en diferentes regiones del país, los ejecutivos les entregarán el monto de la cuota a pagar.

 

¿Dónde puedo realizar una solicitud o reclamo a Tarjeta Ripley?

Pueden realizar la solicitud o reclamo mediante algunos de los siguientes canales:

  1. Pueden contactarse mediante Whatsapp de Banco Ripley +562 2768 9200.
  2. Pueden llamar al Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares.
  3. O incluso pueden visitar cualquiera de los Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

 

¿Dónde puedo ver el cupo de mi tarjeta Ripley?

Conocer el cupo de mi tarjeta, tanto para compras, cuotas o avances, es muy importante. Se puede conocer el cupo disponible de tu tarjeta a través de los siguientes canales:

  • Ingresar con tu rut y clave única a la opción "Saldos" en tu sitio privado de la web de Ripley o en la App del Banco Ripley. Allí estarán informados los distintos cupos.
  • Enviando un mensaje al Whatsapp, al número +562 2768 9200.
  • De manera telefónica, al Contact Center de Tarjeta Ripley, al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares.
  • Visitando cualquiera de los Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

 

En definitiva, la información es fundamental para tomar buenas decisiones financieras. Con el Estado de Cuenta Online, usted puede hacer un seguimiento de sus gastos día a día y no tener que esperar al cierre de la tarjeta para ver cuánto tiene que pagar. Sin duda alguna, en pleno siglo XXI, el papel no da más.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  1. en respuesta a Carrascomolinavictor
    -
    Nuevo
    #8
    28/02/22 14:39
    Hola hola me e registrado y para eso sólo necesito saber mi estado de cuenta de mi cuenta tarjeta ripley, posible se me envie a mi correo por favor
  2. en respuesta a Carrascomolinavictor
    -
    Nuevo
    #7
    15/05/21 20:30
    Como saco mi estado de cuenta
  3. Nuevo
    #6
    05/08/20 15:37
    Hace mas de 8 meses que no reibo mi estado de cuenta de mi tarjeta Ripley , he mandado correos , llamado por teléfono y a la fecha nada , además yo cambié mis correos y telefono , se los informe en innumerables  oportunidades y a la fecha nada. 
  4. Nuevo
    #5
    05/08/20 15:28
    Hace mas de 8 meses que no reibo mi estado de cuenta de mi tarjeta Ripley , he mandado correos , llamado por teléfono y a la fecha nada , además yo cambié mis correos y telefono , se los informe en innumerables  oportunidades y a la fecha nada. 
  5. en respuesta a Carrascomolinavictor
    -
    #4
    01/08/20 09:29
    Como accedo al estado de mi cuenta on line, sin clave?
  6. Nuevo
    #3
    07/07/20 11:16
    Hola buen día,. Necesito cancelar mi cuenta vía internet y el sistema me pide número de cliente, de donde lo obtengo
  7. en respuesta a Carrascomolinavictor
    -
    Top 10
    #2
    29/07/19 08:16

    Llama por telefóno a la tarjeta y solicita que te envíen el estado de cuenta online, a tu correo electrónico

    Saludos!

  8. #1
    23/07/19 11:10

    No puedo saber el Estado de mi cuenta ripley

Simula y elige tu tarjeta