Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Cómo pagar tarjeta Lider

Cómo pagar tarjeta Lider

Lider Bci Servicios Financieros, la entidad financiera que emite la Tarjeta Lider, es una empresa de retail financiero con sede en Chile, perteneciente al Grupo BCI. Por medio de la tarjeta de crédito Líder BCI,  ofrecen los servicios de tarjeta de compra, seguros, servicios de asistencia y créditos de consumo, entre los que se destacan Avance y Super Avance. En el siguiente artículo le diremos cómo pagar la Tarjeta Lider.



Pasos para pagar Tarjeta Líder

Ahora bien. Una vez que usted es cliente de la Tarjeta Lider, cumpliendo todos los requisitos antedichos, nos toca gastar con la tarjeta y, un detalle nada menor, pagarla a su vencimiento. La Tarjeta Lider se caracteriza por tener varias formas de pagar el resumen de cuenta, siendo una de las más flexibles del mercado. Obviamente, si no paga el total del resumen de cuenta y opta por otras opciones de pago, Lider BCI le cobrará intereses por el saldo financiado.

Es por esta razón que hacemos hincapié en el hecho de tratar de evitar las formas de pago distintas al pago total de la cuenta, a menos que sea muy necesario y solo por un corto periodo de tiempo, ya que poner en juego nuestra salud financiera financiando (valga la redundancia) capital e intereses una y otra vez es muy peligroso.

Las forma de pago de la Tarjeta Lider son las siguientes:

Pago Express

El Pago express se puede realizar desde la misma web de tarjeta Líder, solo ingresando con tu RUT y entrando al servicio "Mi Cuenta en Línea". En esta sección, podrás pagar la tarjeta usando cualquier tarjeta de débito de cualquier banco, por el importe total. Tambien podrás pagar cualquiera de los otros servicios asociados como créditos al consumo o seguros

Pago Mínimo

El Pago mínimo es una opción de pagar un monto menor al facturado, con el fin de alivianar tu pago o deuda mensual. Es un producto exclusivo que la entidad otorga a los clientes que tengan Tarjeta Lider Bci al día y que quieran reorganizar su deuda.

Se puede abonar un pago mínimo y refinanciar el resto del resumen de cuenta en cuotas, con la opción de elegir entre 6 a 60 cuotas, con un mes de gracia.

Para acceder a ello, debes solicitarlo
llamando al 600 380 0010 (opción 5) o en Sucursales de Servicios Financieros (Lider, Express o Acuenta).

Cuota Flexible

Cuota Flexible está diseñado para los clientes que necesitan reorganizar su cuota facturada del mes. Para solicitarlo, los clientes deben tener la Tarjeta Lider Bci al día. Se puede refinanciar el  resumen de cuenta en cuotas, con la opción de elegir entre 3, 6 o 12 cuotas, con un mes de gracia.

Debes solicitar este servicio
llamando al 600 380 0010 (opción 5) o en Sucursales de Servicios Financieros (Lider, Express o Acuenta).

Pago Liviano

Pago Liviano es un servicio que permite organizar la deuda total de todas tus Tarjetas en cómodas cuotas, pudiendo elegir entre 6 a 60 cuotas, con un mes de gracia.

No te olvides que para acceder al servicio de Pago Liviano, debes solicitarlo llamando al 600 380 0010 (opción 5) o en Sucursales de Servicios Financieros (Lider, Express o Acuenta).

Tasas de Financiación

Ahora bien. Tal como comentamos, la entidad no nos permite todas estas formas de refinanciación del pago porque es buena, sino porque es un gran negocio para ella, ya que nos cobra una jugosa comisión tomando como base las siguientes tasas de interés vigentes:

Tasas Mensuales de Interés Refundido Tarjeta Líder

Estas tasas se aplican sobre los saldos de la deuda financiada por cualquiera de las opciones expuestas con anterioridad:
  • Menores o iguales a 50 UF: 3.26% mensual
  • Mayores a 50 UF y menores o iguales a 200 UF: 2.68% mensual
  • Mayores a 200 UF: 2.27% mensual
 

Tasas de Interés penal (Mora) Para Créditos

El interés por mora se aplica a contar del primer día de atraso del pago de la cuota, sobre el monto de la deuda en mora, por cada día de atraso. Y se suma al interés resarcitorio pactado en la deuda original.
  • Menores o iguales a 50 UF: 2,771% mensual
  • Para Créditos Entre 50 UF y 200 UF: 2,118% mensual

Comisiones por Cobranza pre judicial

Transcurridos 20 días de atraso se generan honorarios de cobranza que se aplican a la deuda en mora, de conformidad a la Ley 19.496: 
  • 9% sobre el monto en mora que no exceda de 10 UF 
  • 6% sobre el monto en mora que exceda de 10 UF y no exceda de 50 UF 
  • 3% sobre el monto en mora que exceda de 50 UF 

Para terminar, repetiremos algo que ya dijimos: solo tome deuda o refinancie la misma en el caso que no haya otra opción. Y trate de levantar esa deuda lo más rápido posible. Las tasas de interés expuestas hablan por sí solas.


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta