Acceder
Trucos para pagar las tarjetas de crédito

Trucos para pagar las tarjetas de crédito

Pagar a tiempo significa evitar caer en deudas, pero obviamente no siempre por diversos motivos se puede cumplir con el pago de la tarjeta de crédito. Porello, es bueno conocer los trucos para pagar las tarjetas de crédito y salir de deudas.

Trucos para pagar las tarjetas de crédito
Trucos para pagar las tarjetas de crédito


¿Qué pasa si no puedo pagar mi tarjeta de crédito Chile?

En primer lugar, debes saber que en el caso de que dejen de pagar la tarjeta de crédito, corren el riesgo que el banco emisor de la tarjeta la cancele. Y en caso de persistir la deuda, el Banco puede decidir informar a los registros de morosidad, como por ejemplo DICOM, y hasta puede aplicar una cobranza judicial en contra con una cláusula de aceleración. 

Trucos para pagar las tarjetas de crédito 

Existen diferentes formas de pagar las deudas de las tarjetas de crédito, a continuación veremos las opciones que disponen para cumplir con los pagos. Es importante destacar que algunos de estos trucos son solo estrategias tendientes a salir del paso de los problemas pero solo de manera moméntanea. Lo más sano es tener una planificación financiera para evitar caer en impagos y no gastar más dinero del que ingresa. Pero en algún caso puntual, estos trucos te servirán.
 

Pagar la tarjeta de crédito en una sola cuota

La forma más responsable de pagar la tarjeta de crédito es mantener un control de gastos, pagando las compras en una sola cuota, y así podrán evitar el pagar intereses y costos por mantención.  


Pagar la deuda completa mensual de la tarjeta de crédito

Al llegarles el resumen mensual deben pagar el monto total. En caso de solamente pagar el mínimo, lo único que harán es que la deuda crezca y pagarán más de lo que deberían. Al pagar el mínimo, el monto que no paguen generará intereses. Por eso, si por alguna razón algún mes no realizamos el pago total, lo ideal sería cancelar la deuda restante en el menor plazo posible.

Pagar la cuota de la tarjeta atrasadamente

No pagar la cuota del mes o pagarla con atraso generará sobrecostos. En esos casos, el banco les aplicará el interés rotativo, un tipo de castigo económico que encarece el valor final del producto pagado. Aplicará la tasa de interés desde el día siguiente al vencimiento hasta que cumplan con la deuda. 
 

Método de pago bola de nieve ¿Qué es?

El método “bola de nieve” es bastante simple. Se trata de reunir el total de las deudas y por supuesto comenzar a pagarlas, aunque comenzar primero con las deudas de un monto inferior. Luego de ir pagando los montos pasarían a los siguientes más altos, siendo la forma en que crece una bola de nieve, aunque en este caso tomando la forma de pago. 

Método de pago “avalancha” ¿Qué es?

En este caso, significa aplicar un método más agresivo, y exige menos tiempo para pagar las deudas haciendole ahorrar mucho dinero en intereses. En este caso, en primer lugar buscarán liquidar primero las deudas cuyo monto sea el más alto, para ir bajando hacia las de importes más bajos.
 

¿Cuándo conviene pagar la tarjeta de crédito?

El momento ideal para pagar la tarjeta de crédito será en la fecha límite de pago. Sin embargo, el cliente puede elegir hacerlo entre una o dos semanas previas antes de la fecha de vencimiento, y siempre con posteridad a la fecha de corte. Si no puedes abonar el total de la deuda, lo mejor es pagar algo más que el mínimo en vez de pagar el mínimo solamente.

Obviamente, siempre es recomendable pagar la deuda total, ya que no tendrán intereses que les devengue el Banco. 
 

Simulador de pago de tarjetas de crédito 

Un aspecto interesante y complementario surge de ChileAtiende, que ofrece una interesante opción como el conocer el monto de intereses a pagar y cuánto tardarían en pagar las deudas de sus tarjetas de crédito. A partir de los datos que figuran en el estado de cuenta, a través de este simulador de pago de Tarjetas de Crédito podrán saber el tiempo que les llevará pagar sus deudas y el ahorro de intereses al pagar un monto más alto que el mínimo. 

El simulador le solicitará los siguientes datos:
  • Deuda total facturada: monto adeudado a la fecha del estado de cuenta
  • Pago mínimo (que aparece en el estado de cuenta)
  • Pago adicional: monto a elegir por el o la cliente, adicional al pago mínimo sugerido
  • Tasa de interés mensual: aplicable en el siguiente período e informado en el estado de cuenta. Excluyendo la tasa de interés por compras en cuotas.
 

Los 8 trucos para pagar las deudas de las tarjetas de crédito:

A continuación les acercamos 8 trucos para pagar las deudas de su tarjeta de crédito. Puedes utilizarlos combinados también:

  • Priorizar las deudas con tasas de interés más altas: Detectar las deudas de las tarjetas de crédito con las tasas de interés más altas y pagar dichas deudas primero.
  • Hacer pagos mayores que el pago mínimo requerido: Pagar algo más que el pago mínimo requerido ayuda a reducir la deuda más rápidamente y a ahorrar en intereses a largo plazo.
  • Consolidar las deudas en una sola tarjeta o préstamo personal: La consolidación de deudas puede simplificará los pagos y reducirá los intereses. Utilizar una tarjeta con una tasa de interés más baja o un préstamo personal.
  • Crear un presupuesto y reducir los gastos: Crear un presupuesto para controlar los gastos y reducirlos cuando puedan. Así ahorran dinero para pagar la deuda de la tarjeta de crédito.
  • Transferir el saldo a una tarjeta con tasa de interés del 0%: Transferir el saldo a una tarjeta con una tasa de interés del 0% puede ayudar, y antes, leer los términos y condiciones cuidadosamente.
  • Evitar usar las tarjetas de crédito mientras pagan la deuda: Usar las tarjetas de crédito mientras buscan pagar la deuda puede dificultar el proceso de pago.
  • Buscar aumentar los ingresos: Tratar de aumentar los ingresos para tener más dinero disponible para pagar la deuda.
  • Hablar con el banco o un asesor financiero: Si tienen dificultades para pagar la deuda, lo mejor será hablar con su banco o con un asesor financiero para revisar sus opciones.
     


Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas de crédito
  • Deuda
  • finanzas personales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta