Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?, pregunta que se hacen muchos consumidores-clientes de bancos a la hora de entrar en deudas con la tarjeta de crédito y no saber cómo pagar dicha deuda. En este artículo les explicamos cómo y si se puede pagar la deuda de una tarjeta con otra tarjeta de crédito.

 

¿Cómo pagar mi tarjeta de credito con otra tarjeta de credito?

 

 

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

Puede que en algunos países puedan y en otros no según las normativas. Inicialmente puede no se puede pagar la tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito o débito. Pero si existe la opción más directa que es la de poder realizar un retiro en efectivo de una tarjeta de crédito y con el dinero pagar la otra tarjeta de crédito.

Como aconsejan algunos expertos, cuánto más rápido paguen, menos intereses tendrán que pagar. Además de evitar pagar la tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito. Dicha práctica, en el Perú se llama carrusel, y es riesgosa ya que significa disponer de dinero efectivo de otra tarjeta de crédito, y que si bien pueden hacerlo lleva un interés más alto que el pagado por realizar compras.

 

Los riesgos de pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta:

Un pensamiento equivocado es creer que cuantas más tarjetas de crédito tengan mejor y más flexible los pagos, si bien el disponer de más de una tarjeta puede ser ventajoso, también es un problema, ya que más allá de los beneficios de cada tarjeta, acumular deudas y haciendo malabares financieros para pagarlas. Lo que lleva a algunos a buscar pagar la tarjeta de créditocon otra tarjeta o hasta sacando un crédito para pagarlas cuando el dinero efectivo no les alcanza.

 

¿Cómo pagar la deuda de una tarjeta de crédito con el saldo de otra tarjeta de crédito?

A todo esto pueden pagar la deuda de una tarjeta con el saldo de otra tarjeta, si tienen dos tarjetas y una de ellas vencida, pueden usar el saldo de la otra tarjeta de crédito para pagar la deuda de la tarjeta vencida.

Deben consultar siempre y tener presente la fecha de pago de la segunda tarjeta, ya que si no pueden entrar en un círculo de deudas del que nunca podrán salir o la solución pude ser tener más deuda que antes.

 

Ventajas de pagar una tarjeta de crédito con otra

Existe a todo esto cierta ventaja de pagar la tarjeta de crédito con otra, a priori suena a una buena opción y solución permitiendo cubrir las deudas sin salir del límite de crédito, respetando la cantidad que deben pagar por ambas tarjetas de crédito.

Si el monto de la tarjeta a pagar es de 3.000 pesos y el monto a pagar de la segunda tarjeta es de $5,000, pueden pagar y disponer de 2.000 pesos para otros gastos y sin superar el presupuesto que pueden tener solo para pagar las tarjetas de crédito aunque el tener un dinero aparte sea algo que no todos planifican o pueden hacerlo.

Dependiendo de la entidad y país pueden aumentar la línea de crédito. Pueden evitar endeudarse al disponer de dinero para pagar la deuda de la tarjeta de crédito y no superar el nivel de deuda. Más allá de endeudarse, la dificultad es el tener más de una deuda y no saber o no poder planificar cuál pagar primero.

 

Desventajas de pagar una tarjeta de crédito con otra

Como vimos puede parecer y hasta cierto punto serlo ventajoso y práctico, pagar la tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito, pero existen riesgos y desventajas que pueden llevar a más deudas o deudas de otro tipo:

  • Volverse práctica común. Si se acostumbran a pagar la deuda de una tarjeta con otra tarjeta, puede que nunca terminen de saldar la deuda y si se confían y el gasto es alto en algún punto pueden necesitar el saldo total de la otra tarjeta y pueden no tener acceso a dicho saldo al tener deuda pendiente.
  • No respetar las fechas de pago es un grueso error, ya que si se olvidan de algún pago, inmediatamente acumulan intereses y si las tarjetas no son del mismo banco, pueden ser intereses más altos que los de un mismo banco o de haber respetado el pago.
  • Si no pagan el saldo total de las tarjetas cada mes o hacen cargos nuevos sobre los no pagados, acumulan un saldo más alto por los intereses, lo que incluso genera un historial crediticio negativo.

 

El pagar la deuda de una tarjeta de crédito con otra puede ser posible si el banco y la normativa del país lo permite, pero implica más allá de lo práctico y ventajoso, ciertos riesgos y desventajas también.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar