Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son los requisitos para aumentar el cupo en mis tarjetas?

¿Cuáles son los requisitos para aumentar el cupo en mis tarjetas?

Tener una tarjeta de crédito permite una fuente de financiamiento rápido, además conlleva compromisos y responsabilidades que deben cumplirse para mantener el crédito y por supuesto ir mejorando el perfil crediticio.

Es común que al tener una tarjeta de crédito se use y eso significa que se adquieren deudas, pero no siempre se goza de suficiente cupo en las tarjetas por lo que se deben cumplir con ciertos perfiles y en algunos casos es necesario cubrir requisitos para aumentar el cupo en las tarjetas de crédito.

Requisitos para Aumentar el Cupo de las tarjetas de Crédito

Si se ha determinado que se requiere un cupo mayor al actual en la tarjeta de crédito, debe haber cumplido con los siguientes requisitos para obtenerlo:
  • Mantenga sus consumos: es importante tener un patrón de consumo en las tarjetas para que las entidades bancarias valoren el uso que hace de las mismas. No ayuda en el historial tener pocos consumos de forma eventual, ya que el Banco asume que no necesita el crédito.
  • Pague a Tiempo: hacer pagos oportunos de las cuotas en las tarjetas de crédito favorece el historial crediticio, ya que se considera como un acto responsable e incrementa la confianza del Banco en el cliente, por lo que es recomendable si se busca aumentar el cupo de las tarjetas de crédito.
  • Pagar Más del Mínimo: hacer pagos oportunos y superiores a la cuota mínima de la deuda, permite que se disminuya la deuda de forma adecuada y favorece el perfil crediticio, ya que evidencia voluntad y capacidad de pago por parte del cliente.

Cabe señalar que dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta existen algunos recaudos a consignar, como constancias de ingresos y referencias, pero si se ha determinado que se va a solicitar el aumento del cupo deben considerarse los siguientes aspectos:
  • Defina su Capacidad Financiera: solicitar aumento de los cupos en las tarjetas de crédito deben ir de la mano de la capacidad de pago que se tenga. Por ello es necesario evaluar cuáles son los ingresos disponibles y si son suficientes para honrar las deudas que se adquieran con las tarjetas de crédito
  • Oportunidad: las solicitudes de aumento en los cupos de las tarjetas deben hacerse en el momento oportuno, el cual viene de la mano de aumentos salariales, mejoras en la remuneración o de ingresos constantes que puedan elevar el perfil crediticio.

Si se cumple con todos estos pasos y se puede demostrar los ingresos y estados de cuenta como parte de los requisitos, es un momento ideal para hacer la solicitud del aumento en el cupo de las tarjetas, esto es posible a través de la banca en línea y asistiendo a las entidades bancarias directamente.

Es una buena idea acercarse a los ejecutivos de ventas de los Bancos, así se puede obtener información detallada de los aspectos evaluados por el banco y es posible aclarar dudas de forma inmediata.

En caso que no se logre obtener el aumento del cupo de las tarjetas de crédito, es recomendable asistir a otros bancos que puedan brindar tarjetas de créditos que eleven la capacidad de financiamiento. Se debe entender que todo crédito solicitado debe ir de la mano de una capacidad de pago para evitar endeudamiento y afectaciones a la economía personal.
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta