Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

Diferencias entre tasa preferencial y tasa de interés

 ¿Quieres saber por que tu banco otorga una tasa preferencial a otros clientes y a ti te cobra con tasa de interés simple? En este articulo explicamos la diferencia entre tasa preferencial y tasa de interés.

 

Diferencias entre tasa preferencial y tasa de interés

 

 

Diferencias entre tasa preferencial y tasa de interés

No todos los estamos al tanto de todos los términos financieros y por diferentes motivos nos enteramos de algunos que no sabemos bien su significado, como es el caso de las tasas de interés y que diferencia hay entre una tasa preferencial y una tasa de interés.

 

¿Qué es una tasa de interés preferencial?

Una tasa de interés preferencial es la tasa de interés más baja del mercado y que el banco le otorga a los clientes preferenciales. Este tipo de clientes suelen ser aquellos clientes particulares o empresas que tienen como respaldo financiero su gran solvencia, altos niveles de ingresos además de un fuerte y sostenido flujo de efectivo, junto a un récord crediticio impecable.

Al significarle al banco, dado su perfil, un muy menor riesgo de impago, a este tipo de clientes se lo considera clientes capacitados para acceder a créditos otorgados bajo las mejores condiciones del mercado, a una tasa de interés preferencial, y a mayores plazos y pudiendo ampliarlos, junto a poder disponer de líneas de crédito, y demás facilidades.

Por lo que, la tasa preferencial es la tasa de interés que bancos o prestamistas le cobran a sus mejores clientes y que por su perfil crediticio y capacidad de pago son dignos de recibir un crédito a una tasa diferencial. Con todas las ventajas que eso implica.

 

¿Qué es la Tasa de Interés?

Es definida como el porcentaje extra en forma de dinero, que debe pagar el cliente tomador del crédito a la hora de devolver el dinero prestado por el banco. Es el monto de dinero correspondiente a cierto porcentaje del monto total otorgado.

  • En el caso de un depósito, la tasa de interés refleja el pago recibido por la persona o empresa que deposita el dinero por disponer dicho monto a disponibilidad del otro.
  • Cuando se trata de un crédito, la tasa de interés, es el monto -reflejado en forma de porcentaje-que el deudor-cliente al que el banco le otorga el crédito- debe pagar a la entidad que le presta dicho monto en forma de crédito, más allá de la finalidad que tenga el crédito.

La ley chilena, en cuánto a los créditos, establece que exista una tasa de interés máxima convencional, significa el nivel superior que puede alcanzar la tasa de interés. El porcentaje de la tasa de interés lo fija la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y si se supera el límite establecido existe sanción por ley.

Sí cualquier persona, deposita cierta cantidad de dinero en un banco, la tasa de interés en ese caso es el porcentaje de dinero que el banco le otorga a cambio de depositar su dinero en dicha entidad. Mientras que la tasa de interés crediticia es cuando alguien solicita un crédito para comprar un bien o invertir en dinero en algo, es la cantidad que debe pagar el deudor-cliente-tomador del crédito a la entidad bancaria que le presta dicho monto.

 

Por tanto, y para resumir, la diferencia entre una tasa de interés preferencial y una tasa de interés simple, es el nivel de credibilidad y solvencia financiera que pueda tener un cliente o empresa para su banco, de ahí surge la posibilidad que el banco los considere merecedores de acceder o no a una tasa de interés preferencial o a una tasa de interés común.

 

Pide tu Tarjeta abcvisa aquí

Solicita en línea tu Tarjeta de crédito abcvisa. Conoce sus beneficios y descuentos todos los días. Accede a miles de comercios y mucho más.

Pídela aquí 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo