Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es un avance en la tarjeta de crédito?

¿Qué es un avance en la tarjeta de crédito?

Una de las ventajas de las tarjetas, tanto de débito como de crédito, es que te facilitan el manejo de tu dinero y disminuyes el uso de efectivo, lo cual resulta más seguro y cómodo. Pero siempre que necesites retirar dinero de un cajero podrás hacerlo. Si quieres hacerlo de tu cupo de la tarjeta de crédito la operación se llama avance de efectivo. En el siguiente post conocerá con más detalles qué es un avance en la tarjeta de crédito.

 

¿Qué es un avance en la tarjeta de crédito?

 

 

¿Qué es un avance en la tarjeta de crédito?

Un avance en la tarjeta de crédito es una operación en la que puedes disponer de una parte o la totalidad de tu cupo de la tarjeta de crédito para acceder a dinero en efectivo en cajeros automáticos de tu banco.

Los avances de efectivo son operaciones que se recomienda hacer solo en casos de emergencia, ya que las tasas de interés por este tipo de préstamo son mucho más elevadas que las de una compra normal con la tarjeta de crédito. Además, no cuentas con el período sin intereses que tienes cuando realizas una compra, en el caso de un avance de efectivo los intereses se te agregan automáticamente.

 

Consideraciones al hacer un avance en la tarjeta de crédito

Hacer un avance en la tarjeta de crédito es muy fácil y por eso muchas personas pueden caer en el error de solicitarlo ante cualquier necesidad de efectivo. Sin embargo, como ya mencionamos, esta operación es bastante costosa y si la realizas siempre terminarás pagando hasta más del doble por las compras o pagos que realices con ese dinero.

De hecho, las tasas de interés por un avance de efectivo están por encima de casi cualquier otro crédito. Si necesitas dinero para solventar una situación pero no es una emergencia, puedes acceder a mejores productos bancarios, como un crédito de consumo o un microcrédito. De esta manera pagarás menos intereses que con el avance de efectivo.

Es cierto que esta operación nos puede sacar de un apuro, pero no nos debemos sorprender luego cuando veamos el estado de cuenta. Es por eso que para evitar sorpresas y saber a qué te enfrentarás luego de hace un avance de efectivo, es recomendable que leas detenidamente la tabla de tasas de interés de tu tarjeta de crédito antes de hacer el avance.

Otra cosa que debes tomar en cuenta al hacer un avance en la tarjeta de crédito es que una vez que realices la operación no habrá vuelta a atrás, es decir, no podrás retractarte devolviendo el dinero en una ventanilla del banco.

Por último, aunque el banco te ofrece la “comodidad” de pagar el avance en la tarjeta de crédito por cuotas, lo más recomendable es que lo pagues lo antes posible. Imagina que si las compras realizadas con tu tarjeta de crédito pagan más intereses al hacerlo en cuotas, pagar en cuotas un avance de efectivo puede ser una verdadera guillotina a tu bolsillo. ¡Ah, y no acumulas millas o puntos por los avances!

 

En resumen, los avances de efectivo con la tarjeta de crédito son una operación que, si bien te ofrece dinero en efectivo de manera inmediata y fácil es un arma de doble filo si no se sabe utilizar ya que las tasas de interés se cargan automáticamente y muchas veces sobrepasan el 100% del dinero solicitado.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Cajeros automáticos
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta