Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Seguros de salud sin copago y sin carencias

Al momento de contratar un seguro de salud debemos tomar en cuenta diversas características para saber cuál póliza se adapta mejor a nuestras necesidades. Entre esas opciones se encuentran los seguros de salud sin copago y sin carencias, ¿qué significa esto? A continuación te contaremos qué son los copagos y las carencias y los seguros que no los tienen.

Seguros de salud sin copago y sin carencias

 

 

Seguro de salud sin Copago

Cuando se contrata un seguro con copago, la persona que contrata la póliza paga una prima anual a la empresa aseguradora, y además una cantidad adicional llamada copago que se debe cancelar cada vez que se asiste al centro sanitario. Esta prima anual es más baja debido a que el seguro no se hace cargo de todos los gastos sanitarios.

Los seguros médicos con copago son apropiados para personas que no acuden con regularidas a los centros de salud, ya que el costo de la prima anual es menor. En cambio, los seguros de salud sin copago son aquellos que te ofrecen asistencia continua a partir de una prima única. La compañía aseguradora se hace cargo de todos los gastos, y el asegurado no tiene la necesidad de pagar cada vez que asiste al médico.

Ciertamente los seguros sin copago tienen una prima anual mucho más alta; sin embargo, te ofrecen el acceso al servicio médico sin límite y sin necesidad de hacer un pago adicional. Así mismo, el asegurado puede ir al centro hospitalario que desee, siempre y cuando este dentro del listado médico de la empresa aseguradora.

 

Seguro de salud sin carencia

La carencia es el período de tiempo que debe transcurrir entre la contratación de la póliza y el uso de la misma, la cual le garantiza a la compañía aseguradora que la persona no contratará el servicio sólo para satisfacer una urgencia momentánea.

Con un seguro médico sin carencia puedes hacer uso de todas las coberturas incluidas en la póliza desde el primer día, sin necesidad de esperar.

Es importante destacar que un seguro con carencia no es un seguro incompleto o que no puedas usarlo en una emergencia médica, la carencia no es igual en todos los seguros ni en todas las coberturas. Cada compañía aseguradora tiene políticas distintas para este período, en algunas ocasiones puede ser mayor o menor el tiempo de espera para poder usar algunos servicios, y hay situaciones donde la carencia se anula por emergencias médicas.

El tiempo de carencia de los seguros de salud se puede anular en 2 casos: Durante un accidente o emergencia médica donde la vida del paciente corre peligro y el segundo cuando el asegurado proviene de otro seguro médico. En caso de cambiar de seguro, la mayoría de las compañías aseguradoras anulan la carencia menos en casos de parto o reproducción asistida.

 

Seguros de salud sin copago y sin carencias

A continuación te presentamos los seguros en Chile que cuentan con planes sin carencias y sin copago. En algunos casos, hay carencias para ciertos servicios.

 

Clínica Sanatorio Alemán/ Vida Security S.A

Plan de seguro: Seguro Todo Salud

  • Cobertura para Gastos Mayores

Reembolsa hasta el 100% del copago de los gastos médicos después de Isapre o Fonasa.

Reembolsa hasta el 100% del copago de los gastos médicos de enfermedades o accidentes mayores al deducible, realizados en Clínica Sanatorio Alemán. Si la prestación no tiene cobertura de Isapre o Fonasa, reembolsa hasta el 50% del copago de los gastos médicos.

Carencia en Gastos Ambulatorios.

  • Cobertura Complementaria para Gastos Menores de Hospitalización:

Reembolsa hasta el 70% del copago de los gastos médicos.

Sin carencia

 

Liyfe Bci Seguros

Plan de seguro: Seguro de Salud Liyfe Estándar

El Plan Espejo permite el reembolso de un porcentaje de lo que no cubre el Isapre o Fonasa.

Sin carencia: el seguro empezará a aplicar desde el primer día que entra en vigencia.

 

Consorcio

Plan de seguro: Oncológico

Posee una cobertura de servicios y prestaciones (no de reembolso) en los siguientes gastos:

  • Gastos necesarios para corroborar un diagnóstico de Cáncer.
  • Todos los honorarios profesionales por consultas, procedimientos clínicos, intervenciones quirúrgicas realizadas e indicadas por el prestador señalado por la compañía.
  • Gastos provenientes del tratamiento terapéutico de una enfermedad neoplásica maligna, incluyendo los gastos en cirugía, quimioterapia y/o radioterapia.
  • Entrega exámenes preventivos anuales (mamografía desde los 35 años y antígeno prostático desde los 45 años)

Seguro sin carencia, puedes hacer uso desde el minuto en que lo contratas.

 

Clínica Las Condes

Plan de seguro: Vive mejor- Seguro Catastrófico

Cobertura hasta 100% para Gastos Médicos en Clínica Las Condes y en prestadores regionales, en caso de riesgo vital.

Programa Estar Bien: te puedas realizar exámenes de carácter preventivo con Copago 0.

 

HDI Seguros

Plan de seguro: Seguro de Enfermedades Catastróficas y de Alto Costo

Cobertura en Clínica Universidad de los Andes. Tope por evento UF 30.000 menores de 70 años, y UF 5.000 desde 70 años.

Chequeo preventivo anual, con copago 0, al mes 6 de vigencia de la póliza y para asegurados mayores de 18 años.

20% descuento en copago Imágenes y Laboratorio.

20% descuento en copago Consultas Centro Médico.

10% descuento en copago Hospitalizaciones (no incluye honorarios médicos).

30% descuento en precio lista Odontología.

 

Seguros Buker

Plan de seguro: Individual

En caso de prestaciones cubiertas por la Isapre, Fonasa, Capredena, Dipreca, etc y que tengan copago, este seguro le reembolsará el porcentaje de acuerdo al plan contratado (50%-70%-Espejo) de los gastos incurridos.

Sin carencia en hospitalizaciones por accidente.

Carencia de:

90 días para reembolsos ambulatorios por enfermedad.

60 días para reembolsos por hospitalización en enfermedades.

30 días para reembolsos ambulatorios por accidente.

La carencia es solo en el primer período de la póliza.

 

Conclusión

Al momento de contratar un seguro de salud, es importante saber cuál es el tiempo de carencia y en que áreas aplica, porque normalmente este período de tiempo varía dependiendo de la especialidad médica o de las políticas de las aseguradoras. Así mismo, asegurate de cuáles son las condiciones del copago, pues en algunas compañías con copago te hacen un descuesto en algunas especialidades médicas.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar